Avería Entra agua

Pabloo86

Forista Senior
Muy buenas a todos, he ido a lavar el coche y me ha entrado un poco de agua por las puertas, no se muy bien si por culpa de la goma de la puerta o la de la capota,estamos hablando de un coche cabrio de 15 años, sabeis de alguna solucion que no sea cambiar las gomas?

One2One

Forista
Muy buenas a todos, he ido a lavar el coche y me ha entrado un poco de agua por las puertas, no se muy bien si por culpa de la goma de la puerta o la de la capota,estamos hablando de un coche cabrio de 15 años, sabeis de alguna solucion que no sea cambiar las gomas?

Joer macho, nos lo pones a webo....:descojon:

One2One

Forista

Pues no lavarlo.....

Si entra agua solo hay dos opciones para resolver el problema:

1ª Evitar que entre agua, revisando y cambiando gomas.
Según se deduce de tu comentario "coche cabrio de 15 años" no deben estar en muy buen estado.
Esta solución la descartas de antemano.

2ª No echándole agua encima.

Siento que parezca una broma, pero a mi corto entender no hay otra solución....

@alex

En Practicas
Pregunto: y porqué no quieres cambiar las gomas? Se que son caras, pero si entrase mucha aguan el estropicio puede ser mas caro que las gomas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
repasa gomas, luna delantera, etc

A mi me entraba agua por la goma que separa el capot de la luna delantera, y otra vez me entró por la goma de la puerta del acompañante, que estaba deformada.
La delantera la cambié, y la de la puerta la devolví a su sitio

Bob

Asturiano sidrero
Sellar el coche con silicona. Deja siempre una rendijilla para poder entrar y salir por la ventana porque la silicona impedirá que se abran las puertas. :descojon:

Pero Pablo!! Si están mal las gomas, ¿qué solución va a haber sin cambiar las gomas?

Como apaño casero, no necesariamente muy chapucero pero ... no es lo mismo, lo que puedes hacer, en caso de que detectes dónde está la parte de goma problemática, es una ñapa que publicó hace algún tiempo por aquí, creo que fue @Eddie27 (vamos a llamarlo), que con una pieza de goma de un diámetro un poco superior a la del coche, envolvía esta y conseguía solucionar el problema de las gomas rotas (ese problema no, Obi, el que viene al caso).

Busca por el foro, seguramente en el subforo Serie 5 E39.

Y si no, ya sabes, ... silicona biggrin

Eddie27

Clan Leader
Sellar el coche con silicona. Deja siempre una rendijilla para poder entrar y salir por la ventana porque la silicona impedirá que se abran las puertas. :descojon:

Pero Pablo!! Si están mal las gomas, ¿qué solución va a haber sin cambiar las gomas?

Como apaño casero, no necesariamente muy chapucero pero ... no es lo mismo, lo que puedes hacer, en caso de que detectes dónde está la parte de goma problemática, es una ñapa que publicó hace algún tiempo por aquí, creo que fue @Eddie27 (vamos a llamarlo), que con una pieza de goma de un diámetro un poco superior a la del coche, envolvía esta y conseguía solucionar el problema de las gomas rotas (ese problema no, Obi, el que viene al caso).

Busca por el foro, seguramente en el subforo Serie 5 E39.

Y si no, ya sabes, ... silicona biggrin

Efectivamente, fui yo, lo puse por una cuestión estética (a mi no me entraba agua pero la goma se veía fea y por disimularlo ya que vale 80€ nueva)

En el citado hilo salen todos los detalles

Un saludo

• Like
Reacciones: Bob

Minimachine

En Practicas
Sellar con silicona no, pero comprate un lubricante de aceite de silicona y repasa las gomas. Van a rejuvenecer que da gusto verlas y se volverán hidrofugas por una buena temporada. A lo mejor no te lo soluciona si hay mucha holgura pero te dejará las gomas como nuevas. Fácil, por probar que no quede.

Pabloo86

Forista Senior
Sellar con silicona no, pero comprate un lubricante de aceite de silicona y repasa las gomas. Van a rejuvenecer que da gusto verlas y se volverán hidrofugas por una buena temporada. A lo mejor no te lo soluciona si hay mucha holgura pero te dejará las gomas como nuevas. Fácil, por probar que no quede.

Pabloo86

Forista Senior
Muchas gracias,estaba esperando una respuesta de este tipo, la recomendacion de algun producto para rejuvenecerlas,funcionara ya que han sido unas gotitas lo que ha entrado!

RED VELVET

Forista Senior
Hablas en plural. Ha entrado por ambas (imagino que es un dos puertas)?

Yo trataría de averiguar el sitio exacto. Quizás no sea por donde tu crees.

Pabloo86

Forista Senior
Hablas en plural. Ha entrado por ambas (imagino que es un dos puertas)?

Yo trataría de averiguar el sitio exacto. Quizás no sea por donde tu crees.
Si,es un biplaza,al abrir las puertas habia un poco de agua por el marco..hidratare las gomas y si no pues las cambiare

michel_*

Forista Senior
Lo primero deberías poner el modelo de coche y, si es como me temo un Z3, en el SubForo tienes mucha info.
¿Qué zona de las puertas? ¿Las gomas superiores? ¿Por el marco del parabrisas?
Tienes varios bricos donde se solucionan esos problemas que, digamos por desgracia, son comunes para los Z3.

Imagino te refieres a las gomas de la capota que hacen contacto con la ventanilla; esto se soluciona regulando la altura de la ventanilla para que haga mayor presión sobre la goma de la capota y cree estanqueidad.
- ¿Cómo se regulan? Desmontando el tapizado de la puerta y regulando la ventana a través de un tornillo que hay en las tijeras del elevalunas
- ¿Hidratar las gomas? Si están podridas poco se podrá hacer aunque imagino que es lo que te comento y con la regulación se soluciona; la hidratación de gomas hay que hacerla cada "x" tiempo.

Si es por la zona del marco superior del parabrisas hay más bricos.
Entra agua por unos huecos que hay en el marco que debes sellar con pegamento para plástico (que sea un punto flexible)

Un saludo.