Duda Enrredando este verano...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PGG

Forista
Muy buenas a todos, pues eso, que cuando el diablo se aburre...y este verano, aprovechando que no tenía previsión de hacer grandes gastos, me decidí a hacerle algunas cositas al coche.

Como suelo hacer bastantes km en conducción nocturna, y aprovechando que llevaba los faros pre, y quería cambiarlos por los post, me decidí a comprar unos Hella con intermitentes blancos.

Así estaba antes:

bmw010bzm9.jpg

y así con los faros nuevos

faronuevo2bou8.jpg

Ahora con las luces encendidas

bricospuerto012bzq1.jpg

que bonito está mi niño. Pero no contento con los faros nuevos, que ya se notaba el aumento de luz, pedí un kit xenon de 6000K...¡¡¡Madre mia que diferencia de luz!!!. Pues nada, aprovechando mi estancia vacacional en El Puerto, "abusé" de los conocimientos y el buen hacer de Manolo, y se los pusimos.

Este es el resultado

bricospuerto013bpq3.jpg

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero como nos suele ocurrir a todos en este foro, "culo veo, culo quiero", y Manolo me comentó que él llevaba unas luces largas con "efecto xenon", y por 14€ en el Aurgi, se las pusé. Este es el resultado, aunque no sé si nota bien, pero lo cierto es que la luz larga se nota muchisimo mas blanca que la H7 normal.

bricospuerto014bok1.jpg

Y claro, como ya lo llevaba todo "blanquito", no podia llevar los intermitentes laterales en naranja, así que ayer le coloqué unos en blanco

bricospuerto015bnb0.jpg

Como podeis ver, "el niño" va cambiando poco a poco. Espero que os gusten los cambios de este verano, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroo, ¿esto es to, esto es to, esto es todo amigos...? pues NOOOOOOOO

Ya hacía tiempo que tenía la idea de aprovechar la pieza de las memorias de los asientos, que había visto en un brico de la competencia, para poner los mandos del garage.
Así que buscando buscando en ebay USA, hace tiempo que compré una. Se lo comenté a Manolo, y me dijo que él me los mecanizaba.
Como con el tema de los xenon no nos quedamos contentos, le echamos valor y nos pusimos a ello. Comentaros que mi coche no lleva plafón en el techo, por lo que el proceso pasaba por coger la Dremel y cortar el guarnecido del techo, y en este caso no valía acordarse de ningun Santo ni ninguna Virgen: ¡¡ si salia mal, jodía el techo del coche!!.
Este es el motivo por el que no tenemos fotos del proceso, ya que las gotas de sudor que nos caian a Manolo y a mi(mas a Manolo, que conste, biggrinbiggrin) eran como para que calmase la sed de un camello en el desierto...toda nuestra atención estaba en el proceso, y no estaba la cosa para fotitos.
No obstante, os pongo una foto del resultado

bricospuerto017bre0.jpg

deciros que los mandos funcionan perfectamente y es una "chulada-pijada" llegar a tu casa, tocar el pulsador del techo y que se habra la puerta:dan::dan:.

Bueno, deciros que estando en El Puerto, tambien aproveché para ir 2 dias a la playa :floor::floor:.

Espero que os hayan gustado los cambios de este veranito.
Un saludo para todos y darle nuevamente las gracias a Manolo, sin el cual, no habría hecho todas estas cosas ni me habría pasado tan buenos ratos tomandonos "unos cuantos cubatitas"...

pascudos

Forista
muy bonito si señor como cambian estos autos con los faros como te han salido de precio? si no te importa pues tengo dudas en cuales ponerle al mío pues dudo de la calida de otras marcas y con respecto a los pulsadores buen trabajo
saludos

mllanes

Forista
Vaya chulo que te ha quedado y vaya pintona la idea del mando del garage.

Podrías abundar en lo que has tenido que hacer para conseguirlo? Donde has puesto el emisor de frecuencia para abrir y que funcione?

Como lo alimentas?

Que buena idea!

javi.tds

Forista Legendario
Eso eso, explica lo de los botones que me interesa!

Te ha quedado genial, enhorabuena por los cambios ;-)

astharoth

Forista Legendario
Pero vaya dos don Manolo y don Pedro. Asi da gusto. Lo proximo, supongo, seran las llantas??

Por cierto, me gustan esas bombillas ;-)

PGG

Forista
pascudos;5720099 dijo:
muy bonito si señor como cambian estos autos con los faros como te han salido de precio? si no te importa pues tengo dudas en cuales ponerle al mío pues dudo de la calida de otras marcas y con respecto a los pulsadores buen trabajo
saludos

Mi experiencia es que en el tema de faros, poner algo bueno, aunque salga mas caro, siempre es preferible. Ya sé que unos Depo están por unos 300€, pero yo hago mucha conduccion nocturna y preferí los Hella originales. La bromita fué unos 600 y poco.

mllanes;5720132 dijo:
Vaya chulo que te ha quedado y vaya pintona la idea del mando del garage.

Podrías abundar en lo que has tenido que hacer para conseguirlo? Donde has puesto el emisor de frecuencia para abrir y que funcione?

Como lo alimentas?

Que buena idea!

Ya os lo dije:"culo veo...":descojon:. Para conseguirlo es facil, yo busqué en Ebay.com poniendo algo como "bmw seat memory", y te salen varios.Para muestra esta
eBay Motors: 95-01 BMW 740I 740IL 750IL E38 MEMORY SEAT SWITCH OEM!! (item 270267386872 end time Aug-27-08 09:18:07 PDT)

Los mandos originales van dentro del techo, y no se mueven. Para mas seguridad podrias ponerle una cinta de doble cara y listo.
La alimentación la sacamos del plafón de luces.

astharoth;5720166 dijo:
Pero vaya dos don Manolo y don Pedro. Asi da gusto. Lo proximo, supongo, seran las llantas??

Por cierto, me gustan esas bombillas ;-)

Lo de las llantas...está en "lo futurible". Respecto a las bombillas...ya sabes, en Aurgi por 14€ son tuyas. Vienen en una caja azul y te pone que iluminan equivalente a 4200K.Me parece que Manolo tiene una foto de la caja.

Gracias a todos, parece que gusta...

Jaro

Forista Legendario
Leches, vaya cambio........

Ahora quedaría muy guapo con unas buenas 17" :descojon::descojon::descojon::finga::finga:

Por cierto, lo del mando queda fenomenal, y tambien se podría aprovechar para mandar el anticaspa, por ejemplo, si sobran botones libres ;-)

PGG

Forista
Jaro;5720320 dijo:
Leches, vaya cambio........

Ahora quedaría muy guapo con unas buenas 17" :descojon::descojon::descojon::finga::finga:

Por cierto, lo del mando queda fenomenal, y tambien se podría aprovechar para mandar el anticaspa, por ejemplo, si sobran botones libres ;-)

Jose, ya se me ha ocurrido, pero el mando de las memorias es pulsador, y a mi me haría falta un interruptor:cry:.

mllanes

Forista
PGG;5720304 dijo:
Ya os lo dije:"culo veo...":descojon:. Para conseguirlo es facil, yo busqué en Ebay.com poniendo algo como "bmw seat memory", y te salen varios.Para muestra esta
eBay Motors: 95-01 BMW 740I 740IL 750IL E38 MEMORY SEAT SWITCH OEM!! (item 270267386872 end time Aug-27-08 09:18:07 PDT)

Los mandos originales van dentro del techo, y no se mueven. Para mas seguridad podrias ponerle una cinta de doble cara y listo.
La alimentación la sacamos del plafón de luces.

Gracias a todos, parece que gusta...

Mandos originales, quieres decir los que se montan en los bmw para apertura de garajes "universal". Mas o menos cuanto cuestan?

Y si, me gusta muchiiisimo la idea.

Lo que pasa es qque ahora me emociono, veo que es factible, me pongo incluso medio "cachondo", pero luego me entra panico escenico a la hora de hacerlo yo, por no cagarla y todo se queda en nada.

#-o

igdosil

Forista Legendario
PGG;5720346 dijo:
Jose, ya se me ha ocurrido, pero el mando de las memorias es pulsador, y a mi me haría falta un interruptor:cry:.

eso lo tienes facil,,, de 3 botones, uno es el del mando no??? pues los otros 2 para encender o apagar el anticaspa..
como?
moviendo un rele... al dar el boton, ejecutas un rele, y este queda autoalimentado por el mismo,,
cuando das al otro,, o apagas el contacto del coche, se apaga el rele y por consiguiente el anticaspa, y asta que no vuelvas a dar al boton de encender nada...

lo del mando del garaje, me gusto mas la idea que me dio un forero (bemetaa) llegas a la puerta del garaje das a las largas,, y que se abra la puerta. :descojon:

calibra3

En Practicas
toma ya!!! menudo cambio, yo la verdad es que cuando pase de los faros viejos, que parecian velas, a los nuevos , casi parecia que conducia de dia.

Y los riñones cromaditos, como los que le acabo de poner yo al mio.

No te animas con los pilotos traseros?????????????????
o paragolpes?

PGG

Forista
mllanes;5720409 dijo:
Mandos originales, quieres decir los que se montan en los bmw para apertura de garajes "universal". Mas o menos cuanto cuestan?

Y si, me gusta muchiiisimo la idea.

Lo que pasa es qque ahora me emociono, veo que es factible, me pongo incluso medio "cachondo", pero luego me entra panico escenico a la hora de hacerlo yo, por no cagarla y todo se queda en nada.

#-o

No, cuando digo mandos originales, me refiero a los mandos del garage de mi casa, los que todos compramos en la ferreteria. ¿Cómo se mecanizan para que funcionen con el nuevo pulsador?...NI IDEA, eso fué obra de Manolo.
Lo del "panico escénico" nos pasa a muchos. Por eso esperé a estar con alguien que supiese mas que yo:descojon:

igdosil;5720416 dijo:
eso lo tienes facil,,, de 3 botones, uno es el del mando no??? pues los otros 2 para encender o apagar el anticaspa..
como?
moviendo un rele... al dar el boton, ejecutas un rele, y este queda autoalimentado por el mismo,,
cuando das al otro,, o apagas el contacto del coche, se apaga el rele y por consiguiente el anticaspa, y asta que no vuelvas a dar al boton de encender nada...

lo del mando del garaje, me gusto mas la idea que me dio un forero (bemetaa) llegas a la puerta del garaje das a las largas,, y que se abra la puerta. :descojon:

Eso es mucha tela para mi (que mis conocimientos electronicos son absolutamente NULOS), pero si subo a tu tierra, ya te lo recordaré...;-)biggrin.

calibra3;5720422 dijo:
toma ya!!! menudo cambio, yo la verdad es que cuando pase de los faros viejos, que parecian velas, a los nuevos , casi parecia que conducia de dia.

Y los riñones cromaditos, como los que le acabo de poner yo al mio.

No te animas con los pilotos traseros?????????????????
o paragolpes?

Pilotos traseros....¿como estos?;-);-);-)

bmw105bip9.jpg

kikirock

Forista Legendario
Menudo cambio compañero.Te ha quedado muy bién.
Lo de los botoncitos en el techo es una chulada.

Saludos

PGG

Forista
calibra3;5720580 dijo:
oleeeee, ya los llevabas... jejejeje.
pues ya estas a un paso de los paragolpes!!

El tema de los paragolpes...me gustan, pero el delantero lleva "algo" por dentro:finga::descojon:, y en los M creo que no lo puedo poner, así que de momento va a ser que no, ¡¡¡y mira que me gustan!!!, peeeeeeeero...

C

CONCU2

Guest
Vaya pasada lo del techo PGG, pero al pobre de Manol todavía le temblaba el pulso el día que quedé con él. :floor: :floor:

Bromas aparte de ha quedado de lujo, pero me asalta una duda. Si te cambian el código del garaje, como te apañas para codificar el nuevo??. O si te cambias de casa :-k :-k

chancle

Forista
igdosil;5720416 dijo:
como?

Gran cambio Pedro, he visto varios "restylings" como el tuyo y me sigue pareciendo una pasada la mejora que se consigue con tan poco. Lo del mando a distancia es muy practico y te olvidas de buscarlo y de cambiarle las pilas. Con esos calores ponerse a hacer esas "ñapas" por alli. Por lo menos se beberia 1 barril de cerveza el amigo Manolo ¿no?
A disfrutar del cambio, en tu caso ha sido OPERACION BIKINI:descojon::descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Es increíble lo que cambia un pre-restyling, con nada que se le hace, queda de maravilla y en directo aún mas. Enhorabuena PGG :Aplausos:, has conseguido, rejuvenecer y ver en carretera :Risas:.
Sobre la botonera, lleva dos mandos de garaje, simplemente alimentarlos y ponerles en paralelo los pulsadores de cada mando a cada pulsador de la botonera. Llevan un regulador de 12v. para evitar los picos de tensión a los mandos.
Mllanes, si quieres, ya sabes, me manda los componentes (mando y botonera) y te los devuelvo mecanizado. :Vale:.

Ahora unas llantitas, luces interiores blancas, ojos de ángel en blanco...:Vale::Risas:.

Por cierto, no has puesto fotos del tapizado del volante, funda de la palanca de cambios y funda del freno de mano. :Cabreo:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
CONCU2;5720875 dijo:
Vaya pasada lo del techo PGG, pero al pobre de Manol todavía le temblaba el pulso el día que quedé con él. :floor: :floor:

Bromas aparte de ha quedado de lujo, pero me asalta una duda. Si te cambian el código del garaje, como te apañas para codificar el nuevo??. O si te cambias de casa :-k :-k

Ufff y que lo diga, ya me veía a PGG comprando un techo nuevo, porque no sabe lo peligroso que soy con la dremel, sino no lo monta.:Risas::Risas::Risas:.
Los mandos son extraibles, si te cambian los códigos, sólo tienes que sacarlo y cambiar los códigos.:Vale:

mllanes

Forista
Manol;5721142 dijo:
Sobre la botonera, lleva dos mandos de garaje, simplemente alimentarlos y ponerles en paralelo los pulsadores de cada mando a cada pulsador de la botonera. Llevan un regulador de 12v. para evitar los picos de tensión a los mandos.
Mllanes, si quieres, ya sabes, me manda los componentes (mando y botonera) y te los devuelvo mecanizado. :Vale:.

Manolo, ¿porque lleva dos mandos? (es porque PGG tiene dos garajes?).
En cuanto a lo de mandarte los componentes, ¿luego es facil bajar el techo para poner las cosas?

Tendria que ser esa botonera por algo especial? O vale cualquier pulsador? Como solo tengo un garaje y solo uso un mando... los otros botones estarian un poco de mas, no?

Hacer el agujero es complicado?

Encontrar una alimentación? Es facil?

Toma bateria de preguntas, pa´empezar. #-o

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
mllanes;5721202 dijo:
Lleva dos mandos porque tiene dos garajes. Hasta aquí puedo llegar...:Risas:

En cuanto a lo de mandarte los componentes, ¿luego es facil bajar el techo para poner las cosas?
El techo no se toca, simplemente se taladra y se hace el hueco necesario para poner el dispositivo.

Tendria que ser esa botonera por algo especial? O vale cualquier pulsador? Como solo tengo un garaje y solo uso un mando... los otros botones estarian un poco de mas, no?
La botonera puede ser cualquiera que te guste.

Hacer una plantilla, marcar, cortar y afinar con una lima.

La alimentación se coge del plafón de luces.

En tu techo, ¿Que llevas, sólo el plafón de luces o llevas algo más?

PGG

Forista
CONCU2;5720875 dijo:

Si puedo...cambio de casa:descojon:. No en serio, simplemente sería sacar la botonera, sacar el mando y ponerle la nueva codificación.Sencillo.

chancle;5720955 dijo:
Gran cambio Pedro, he visto varios "restylings" como el tuyo y me sigue pareciendo una pasada la mejora que se consigue con tan poco. Lo del mando a distancia es muy practico y te olvidas de buscarlo y de cambiarle las pilas. Con esos calores ponerse a hacer esas "ñapas" por alli. Por lo menos se beberia 1 barril de cerveza el amigo Manolo ¿no?
A disfrutar del cambio, en tu caso ha sido OPERACION BIKINI:descojon::descojon:
El barril de cerveza nos lo bebimos entre los 2 :drinkers:drinkers, y no contentos con eso, luego nos tomamos unos cubatitas...

Manol;5721142 dijo:
Es increíble lo que cambia un pre-restyling, con nada que se le hace, queda de maravilla y en directo aún mas. Enhorabuena PGG :Aplausos:, has conseguido, rejuvenecer y ver en carretera :Risas:.

Ahora unas llantitas, luces interiores blancas, ojos de ángel en blanco...:Vale::Risas:.

Pero que canalla....biggrin.Los ojos de angel en blanco están en camino (cortesia del amigo Gavira). Del resto..ya hablaremos;-);-)
Por cierto, no has puesto fotos del tapizado del volante, funda de la palanca de cambios y funda del freno de mano. :Cabreo:
Anda, pues es verdad, mañana le hago unas fotos y os las pongo. Es lo que tiene trabajar en esos temas, que no se les da importancia...
mllanes;5721202 dijo:
Es que los malos tenemos 2 entradas, para despistar a la poli:finga::descojon:. No, en serio, uno es de mi casa y el otro es de donde curro.
en mi caso no hay techo que valga, cortamos y ya está.

Vale cualquiera, pero esta es mas chula, sobre todo por la noche, cuando das las luces y se ilumina.

Depende del pulso que tengas:descojon:. Tan sencillo como meterle la Dremel y listo.
Eso es cosa de Manolo, pero te puedo decir, que nos llevó un ratillo y probar en varios cables.

javi.tds

Forista Legendario
Manolo, pero el mando que habéis adaptado a los botones de las memorias, es de una puerta de garaje comunitaria verdad? de estos que llevan unas teclas dentro para configurar la "contraseña", nose si me explico...

Jaro

Forista Legendario
javi.tds;5722239 dijo:
Manolo, pero el mando que habéis adaptado a los botones de las memorias, es de una puerta de garaje comunitaria verdad? de estos que llevan unas teclas dentro para configurar la "contraseña", nose si me explico...

entiendo que no tiene por qué ser de ese tipo, es simplemente que el mando que tengas se puentea en el botón de accionamiento con unos cables hasta la botonera del coche, por lo tanto, da lo mismo el tipo de mando que sea.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Jaro;5722262 dijo:
entiendo que no tiene por qué ser de ese tipo, es simplemente que el mando que tengas se puentea en el botón de accionamiento con unos cables hasta la botonera del coche, por lo tanto, da lo mismo el tipo de mando que sea.

javi.tds;5722239 dijo:
Es el mismo mando que usas habitualmente para garajes, pero en vez de tenerlo tirado por el coche, lo tienes acoplado a esos pulsadores y te olvida de donde están y de las pilas. :Vale:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.