Enhorabuena a los que tengais un E36/e46 de serie,que pasa con estos modelos?

Reacciones
2
Lucas M;9706938 dijo:
Si hay concesiones que no disponen de cabina de pintura y llevan los coches a pintar a otros talleres (pero talleres reconocidos). Sin ir mas lejos: el desaparecido Elitemotor en Llerona (cerca de Granollers, Barcelona). Pero la fábrica no lo creo. Es mucho mas caro sacar chasis de una línea de montaje, transportarlos a noseque taller y volver a meterlos en línea de montaje que retrasar las entregas 2 meses... Lo siento, pero no me lo creo.

El que no te cres compañero¿

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Lucas M, pues estamos de acuerdo entonces. Yo digo eso porque aquí se ha dicho que si sabe uno más que el ingeniero etc para atacar al tuning. Es un argumento muy simple y muy equivocado además.

si quieres atacar al tuning, vete por el mal gusto, por la exageración, incluso por el barroquismo, porque no veo normal que un coche sea la carpeta de una niña de 16 años llena de pegatinas, porque el 90% es un tuning barato, chapuzas etc. Porque el perfil del usuario suele ser, y digo SUELE, no quiero decir que todos, gente que no gana 900€ al mes y se lo gastan en el coche para el fin de semana ir al menudeo, algunos inculso el dinero lo sacan del tráfico "externo" etc etc etc

Pero no me digas que el tuning es malo porque no lo diseña el ingeniero... es como si me dices que como Edison no habló de los tubos fluorescentes o las lámparas alógenas... es que es una gilipollez como un H2 pintado de rosa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.670
juDDen;9707033 dijo:
Pero no me digas que el tuning es malo porque no lo diseña el ingeniero... es como si me dices que como Edison no habló de los tubos fluorescentes o las lámparas alógenas... es que es una gilipollez como un H2 pintado de rosa

Pues para mi es un argumento como la copa de un pino. Un coche moderno no son dos vigas de acero con cuatro ruedas.

Fabricantes de postín como Rolls Royce o Aston Martin a duras penas podían desarrollar mejoras para sus coches por carecer de los medios que tenían los grandes fabricantes como VAG, Ford, GM, BMW etc.

Pues bien, Rolls o Aston tenían muchas décadas de experiencia y casi cierran porque no tenían acceso a un buen tunel de viento o capacidad para invertir millones en I+D para sus motores.

Y tenemos que creer que fabricantes aficionados de accesorios de tuning sí que tienen medios ¿? :descojon:

Y ojo que no digo que no haya buenos accesorios. Pero en muchos casos no son más que adornos calculados a ojo de buen cubero que no solo no mejoran el coche sino que lo empeoran (sin entrar a valorar la estética).

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Neto-E36;9707018 dijo:
El que no te cres compañero¿

Que saquen chasis de la linea de montaje para pintarlos en talleres convencionales

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Yo empecé apoyando a lines porque estaba de acuerdo con lo que decía de modificar los coches, tenerlos a nuestro gusto... etc, pero creo que ya se le está yendo el tema de las manos en algunos post y no comparto muchas opiniones.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Reihesechs;9707088 dijo:
Pues para mi es un argumento como la copa de un pino. Un coche moderno no son dos vigas de acero con cuatro ruedas.

Fabricantes de postín como Rolls Royce o Aston Martin a duras penas podían desarrollar mejoras para sus coches por carecer de los medios que tenían los grandes fabricantes como VAG, Ford, GM, BMW etc.

Pues bien, Rolls o Aston tenían muchas décadas de experiencia y casi cierran porque no tenían acceso a un buen tunel de viento o capacidad para invertir millones en I+D para sus motores.

Y tenemos que creer que fabricantes aficionados de accesorios de tuning sí que tienen medios ¿? :descojon:

Y ojo que no digo que no haya buenos accesorios. Pero en muchos casos no son más que adornos calculados a ojo de buen cubero que no solo no mejoran el coche sino que lo empeoran (sin entrar a valorar la estética).

Hombre, los diseñadores y jefes de desarrollode marcas reconocidas aftermarket (tamién usadas en el mundo tuning) son ingenieros y tienen sus equipos de desarrollo. Brembo en frenos es afetrmarket y es de lo mejor y como éstos puedo decir muchos otros. Y eso es extensible a cualquier apartado mejorable de un coche.
Muy cerca de mi casa esta la fábrica SHAD; puede parecer una empresa de inyección de plástico; pero desarrollan cofres de motos y cascos de bicis. Y todo ello con ingenieros a la cabeza.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo te pongo el ejemplo más evidente, para "la seguridad", una suspensión bilstein y una 195 simple en vez 185 da más seguridad y ya está.
Unos frenos de 6 pistones son mejor que unos de 2 y así con todo no?

como era eso que decián ... el que puede lo más puede lo menos...

Otra cosa es que luego esto que nos dice Lindes pues... a mi no me va, ni me parece bien... pero vamos que cuando poenen el típico video de 911 GT3 supercharged 900cv 0-100 0.01023012" bien que se os cae la baba. Eso también es tuning. A otro nivel, desde luego, pero es tuning.

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
juDDen;9706575 dijo:
Lines yo tampoco comparto tu tuning, ni el tuning este descabellado que os marcais a veces. Pero es una filosofía y como tal debe respetarse.

Ahora, muy distinto es el que aquí defiende la "técnica" del ingeniero... y le digo, de cuantas pulgadas es la llanta de un GTI del 89? Y del 2009? Y me diras, no es que tiene 200cv, vale, y un Peugeot 206 de 90cv? cuantas pulgadas tenía y cuantas tiene ahora? y el ancho? Por qué crees que es?

Pues si tu coche se hizo en 1994 por ejemplo, y no estaban de moda las suspensiones bilstein, ni estaban las llantas de 17 con 225 de ancho, me dirás que unas pss9 con 17" van a ir peor que las que trae de origen, porque el ingeniero no las ha diseñado?
Y el xenon? también habia xenon en 1994?

Se llama evolución

Un golf GTI del 89 con 115cv apenas pesaba 1000kg, el actual creo que ronda los 1400kg, por tanto si tiene sentido el aumento de seccion que hacen los de volkswagen en el golf (la razon esta esplicada en en unios cuantos post de esta discusion) si los lees veras la logica del de porque en un coche moderno si y en otros no.... no es una cuestion de moda....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.670
Lucas M;9707338 dijo:
Hombre, los diseñadores y jefes de desarrollode marcas reconocidas aftermarket (tamién usadas en el mundo tuning) son ingenieros y tienen sus equipos de desarrollo. Brembo en frenos es afetrmarket y es de lo mejor y como éstos puedo decir muchos otros. Y eso es extensible a cualquier apartado mejorable de un coche.
Muy cerca de mi casa esta la fábrica SHAD; puede parecer una empresa de inyección de plástico; pero desarrollan cofres de motos y cascos de bicis. Y todo ello con ingenieros a la cabeza.

Pero yo no hablo de Brembo o similares. Brembo también suministra equipos OEM para marcas como BMW sin ir más lejos. Las pinzas delanteras de mi E38 son las de origen y vienen firmadas por Brembo.

Y también fabrica cosas de calidades justitas en algunas gamas. Los segundos discos delanteros que tuve en mi GTI eran Brembo (de la serie base) y me duraron menos que los que traía de origen el coche que debían ser unos ATE. Quiero decir, que Brembo tiene cosas de primera línea pero algunas no tanto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.670
juDDen;9707361 dijo:
Yo te pongo el ejemplo más evidente, para "la seguridad", una suspensión bilstein y una 195 simple en vez 185 da más seguridad y ya está.
Unos frenos de 6 pistones son mejor que unos de 2 y así con todo no?

Pues no siempre se cumple la máxima. Por ejemplo y volviendo a los E38, con motores entre 143 y 236 CV los frenos delanteros son de 4 pistones. Los de 286 CV llevan de 1 pistón y los de 326 CV de dos pistones.

Como comprenderás al de 326 CV (que además pesa bastante más) BMW no le va a poner peores frenos que al de 143.

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
Pues mi amigo trabaja en BMW y aparte de ser asesor de servicio, de vez en cuando compra algun coche de algun cliente al cual le dan muy poco como parte de pago, y suele pillar buenas maquinas. El mes pasado compro un 318ti del 2002 con 70 mil km, como nuevo, y un 523 del 97 con 90 mil km, tambien impecable. Ambos nacionales y con libro. Y cada mes suele conseguir un par de cositas asi. El 523 me lo hubiese quedado para mi, pero le duro una semana. 3500 e tuvieron la culpa.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Bueno, y cuanto costaba una 225 45 17 en el 89? si es que las había, porque a lo mejor de haberla,la llevaba el F40 del 92, o ni eso. Asi que no intenteis defender lo indefendible.

Mi caso, 325i, suspensión de serie, llanta de 15 195... una p+++a mierda pinchada en un palo, menos estabilidad que el 306 que tengo. Bilstein sprint y 225 45 17, el coche era un tren de carretera, de hacer radiales a 230 sin tener que soltar ni la punta. Luego para ser el trasto que es, en navacerrada era como ir montado en otro coche distinto.

Que me quieres decir que no ponen ahora 16" o 17" para los test de euroncap esos, como crees que gana un utilitario estabilidad de la manera más baratas? Diseñando un chasis con los amigos de RedBull? Con aerodinamica? con suspensiones del infierno de 600 pavos por brazo? NO. Le ponen una p++a llanta de 16 y fuera tio.

Y edito, hablando del golf, mi hermano tiene un caja 5 de estos nuevos, un 1.6 "de mierda", y tiene 16" y 195 o 205. Dime que coche tiene más cv el gti del 89 o el 1.6 ? porque el viejo GTI le saca todavía 10cv
Y si te vas a ir por los pesos , ponte el Sierra Coswrod, a ver si llevaba 235 a lo mejor... total si ese coche ni tenia cv ni pesaba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.670
juDDen;9707892 dijo:
Mi caso, 325i, suspensión de serie, llanta de 15 195... una p+++a mierda pinchada en un palo, menos estabilidad que el 306 que tengo.

Es que tendemos a pensar que los coches van igual con 10 años a cuestas y la suspensión de origen que cuando salieron de fábrica.

Y de motor pueden ir igual pero de suspensiones, con 10 años necesitan repasar unas cuantas cosas.

Coge un 325i E36 nuevo de paquete con suspensión M technik y la rueda de serie (que es 205, no 195 como dices) y me dices si es más estable que un 306 que no sea el GTI.

lines

En Practicas
Reacciones
2
Neto-E36;9706887 dijo:
¿Que c**o sabre yo? Yo hablo de lo que se no me invento nada, segundo he trabajado en BMW y se como, donde y quien pinta los Bmws y hasta el precio que cobran, en el concesionario Bmw donde yo trabaje TODOS los BMWs te repito TODOS los BMWs se pintaban alli mismo, quizas haya concesionarios que los manden a pintar a casa cristo, donde yo estaba los arreglaban y pintaban los pintores BMW y lo veo normal, lo que no es normal es que hagan "subcontratras" como en la obra, se lleven el coche al pintor de la esquina cual cobra 40€/h y cuando tu vas a recoger tu coche el cual lo a pintado el tipo del a esquina te cobren 70€ la hora "BMW" o mas, eso no lo veo normal.

Por otra parte se y es normal que las marcas no fabrican todos sus componentes, sino no existirian Valeo, Bosch, Delphi, y demas fabricantes de componentes, Bmw como otras marcas se dedican a hacer coches, no gomas de limpiaparabrisas, telefonos, televisiones, GPS, cristales, y demas, COCHES.

Y lo ultimo la proxima vez que te dirijas a mi hazlo lo haces con respeto sino mejor que no lo hagas, que yo creo que a ti no te he faltado el respeto en ningun momento, ni aun viendo el coche que tienes. Esto no es la barra del bar y tu a mi no me conoces de nada.
Asique si quieres ir bien por la vida aprende lo que es el RESPETO.
mira macho si te sientes ofendido es tu problema....las chasis en parte no los hace bmw si no pregunta tiu igual que partes del motor,que trabajes en un concesionario que tenga pintura esta bien una pregunta ¿que haceis cuando uno quiere un coche espuesto y quiere un tapizado de catalogo lo llevais a tapizar o lo pedis a la casa?

Reacciones
2
lines;9707979 dijo:
mira macho si te sientes ofendido es tu problema....las chasis en parte no los hace bmw si no pregunta tiu igual que partes del motor,que trabajes en un concesionario que tenga pintura esta bien una pregunta ¿que haceis cuando uno quiere un coche espuesto y quiere un tapizado de catalogo lo llevais a tapizar o lo pedis a la casa?

902 357 902 BMW Ibérica, S.A.

lines

En Practicas
Reacciones
2
mario90;9707320 dijo:
Yo empecé apoyando a lines porque estaba de acuerdo con lo que decía de modificar los coches, tenerlos a nuestro gusto... etc, pero creo que ya se le está yendo el tema de las manos en algunos post y no comparto muchas opiniones.
mira compi yo te lo simplifico para que veas que no se me va nada hay piezas como eurolineas que hace copias de paragolpes y acesorios varios y despues estan marcas como por ej ..que conozco kw o lsd fabrica( al-ko) que aparte de sus homologaciones,tuv,pruebas de impacto etc...tiene sus propios ingenieros,homologadores,desarroyo,etc..te lo digo porque eche muchos años en cerdañola currando en esa empresa...yo apoyo el tuning de calidad y no algunas cosas que se ven por hay....tampoco entro a valorar como se ganan la vida la jente y creo que ganar 900 hoy es un lujo y no se sacan piezas de la linea de produccion si no que se acoplan ya fuera de la planta...

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
juDDen;9707892 dijo:
Bueno, y cuanto costaba una 225 45 17 en el 89? si es que las había, porque a lo mejor de haberla,la llevaba el F40 del 92, o ni eso. Asi que no intenteis defender lo indefendible.

Mi caso, 325i, suspensión de serie, llanta de 15 195... una p+++a mierda pinchada en un palo, menos estabilidad que el 306 que tengo. Bilstein sprint y 225 45 17, el coche era un tren de carretera, de hacer radiales a 230 sin tener que soltar ni la punta. Luego para ser el trasto que es, en navacerrada era como ir montado en otro coche distinto.

Que me quieres decir que no ponen ahora 16" o 17" para los test de euroncap esos, como crees que gana un utilitario estabilidad de la manera más baratas? Diseñando un chasis con los amigos de RedBull? Con aerodinamica? con suspensiones del infierno de 600 pavos por brazo? NO. Le ponen una p++a llanta de 16 y fuera tio.

Y edito, hablando del golf, mi hermano tiene un caja 5 de estos nuevos, un 1.6 "de mierda", y tiene 16" y 195 o 205. Dime que coche tiene más cv el gti del 89 o el 1.6 ? porque el viejo GTI le saca todavía 10cv
Y si te vas a ir por los pesos , ponte el Sierra Coswrod, a ver si llevaba 235 a lo mejor... total si ese coche ni tenia cv ni pesaba
Te repito lo del peso, un utilitario que antes pesaba 800 kg, ahora pesa 1200..... , hace 15 años un coche con ese peso tambien montaba zapatos con buena seccion, lo del diametro no influye en la estabilidad (ojo el perfil si) influyen en las prestaciones, ya que alarga las marchas (mas punta y menos velocidad)
Y te vuelvo a repetir, lee los post anteriores en los que hablamos de los neumaticos, ya que el golf V de tu hermano pesa unos 300 mas que el GTI II,

Reacciones
2
lines;9708038 dijo:
pastizal y echo en mollet del valles fainsa s.a pa ser esacto......

¿Conoces la empresa que tapiza o retapiza (no la que fabrica) los Bmw ? No se como se yaman pero la leyenda urbana dicen que algunos coches de esos precocinados que pide el concesionario los pide sin cuero, y luego mandan los asientos a esta gente los tapizan por mucho menos precio y similar o casi igual acabado, lo mismo pasa con las alfombras, yo no lo se seguro pero se escucha bastante. No recuerdo el nombre de la empresa, se que son de Madrid o cercanias.

lines

En Practicas
Reacciones
2
Neto-E36;9708100 dijo:
¿Conoces la empresa que tapiza o retapiza (no la que fabrica) los Bmw ? No se como se yaman pero la leyenda urbana dicen que algunos coches de esos precocinados que pide el concesionario los pide sin cuero, y luego mandan los asientos a esta gente los tapizan por mucho menos precio y similar o casi igual acabado, lo mismo pasa con las alfombras, yo no lo se seguro pero se escucha bastante. No recuerdo el nombre de la empresa, se que son de Madrid o cercanias.
yo conozco una en mollet del valles (bcn) donde currava mi mujer fainsa hacen asientos para autobuses,aviones,trenes etc tapizan para varios fabricantes como audi,mercedes,bmw,psa,de echo mi mujer entro para un pedido de audi en tapizados negros,rojos de echo mi coche la piel es de esa fabrica que me vendio el dueño a precio coste,

Lokko

Forista
Reacciones
309
Neto-E36;9708100 dijo:
New Mode es la empresa a la que refieres.

Respecto al tema original del post. Ojalá el día que llegué la hora de vender el coche sea para dejar sitio en casa a otro aparato más grande. Y cuando ese día llegue, ojalá que el coche dé con alguien que valoré la pasta que hay metida en él. Pero es lo que comentáis, ni se valorará la pasta en accesorios originales y de primeras marcas que lleva el coche, ni sus revisiones cada 10.000km en Auto Olmo ni na de ná.....menos mal que hasta ese día lo disfruto sin pensar en otra cosa! :supz:

Y sí, aparentemente tengo un e46 de estricta serie

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Neto-E36;9708100 dijo:
No es ninguna "leyenda urbana", es muy habitual. Sólo tienes que ir a un tapicero de automoción reconocido de tu ciudad y seguro que ves coches aún sin matricular.
Aquí en Sevilla Audi, VW, Toyota, BMW... lo hacen.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
lines;9708038 dijo:
pastizal y echo en mollet del valles fainsa s.a pa ser esacto......

Compañero Fainsa realiza asientos y tapizados para autobuses y similares.
Ah! Y es Martorelles, no Mollet. Mi pueblo y Martorelles no tienen separación física. Hay una calle que una acera pertenece a Martorelles y otra a mi pueblo.

Me aseguraré a preguntarlo; pues como sea así ya tengo quién me convierta mis asientos confort en deportivos.

lines

En Practicas
Reacciones
2
Lucas M;9709856 dijo:
Compañero Fainsa realiza asientos y tapizados para autobuses y similares.
Ah! Y es Martorelles, no Mollet. Mi pueblo y Martorelles no tienen separación física. Hay una calle que una acera pertenece a Martorelles y otra a mi pueblo.

Me aseguraré a preguntarlo; pues como sea así ya tengo quién me convierta mis asientos confort en deportivos.
cierto si señor martorelles la verdad esta todo pegado pasas derbi y es martorelles ya te digo que hacen asientos para trenes,autobuses,aviones y tapizan para marcas no se si escepcionalmente pero si lo hacen...

lines

En Practicas
Reacciones
2
bueno quiero aprobechar para desearos a todos que paseis unas buenas fiestas buena noche y cuidadin con el coche tanto (tuning como de serie) un saludo a todos ......

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
lines;9710234 dijo:
cierto si señor martorelles la verdad esta todo pegado pasas derbi y es martorelles ya te digo que hacen asientos para trenes,autobuses,aviones y tapizan para marcas no se si escepcionalmente pero si lo hacen...

Pue le voy a enviar un mensaje por FB a un amigo que tengo que trabaja allí a ver si tenía la solución a los asientos confort y deportivos que tanto me dolor de cabeza me dan. Tenía la solución al lado de casa y ni lo sabía :-&

lines;9710250 dijo:
bueno quiero aprobechar para desearos a todos que paseis unas buenas fiestas buena noche y cuidadin con el coche tanto (tuning como de serie) un saludo a todos ......

Igualmente lines y al resto de foreros ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.670
Bimmer;9708719 dijo:
No es ninguna "leyenda urbana", es muy habitual. Sólo tienes que ir a un tapicero de automoción reconocido de tu ciudad y seguro que ves coches aún sin matricular.
Aquí en Sevilla Audi, VW, Toyota, BMW... lo hacen.

De todos modos un coche retapizado se suele notar porque no tiene las mismas costuras que uno tapizado en origen, no tiene los grabados de Airbag en los paneles de puertas etc. Esto no quita para que pueda estar mejor tapizado que en fábrica, ojo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.513
Reihesechs;9710733 dijo:
De todos modos un coche retapizado se suele notar porque no tiene las mismas costuras que uno tapizado en origen, no tiene los grabados de Airbag en los paneles de puertas etc. Esto no quita para que pueda estar mejor tapizado que en fábrica, ojo.

Los tapizados que he visto, que no sean los de fabrica, no se suelen acercar a los de esta.
Salvo el tapizado de un volante, que incluso lo hacen mejor fuera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.670
Aquí una imagen para los amantes del concepto original. Un coche elegante, sobrio, esbelto... una obra de arte en estado puro que no necesita ningún tipo de aditamento para lucir espléndido:

20k95jn.jpg