Engrasar la cadena. Me echais un cable?

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Holaa!!

Pues otra vez pidiendo una ayudita.

Como ya os dije, la moto hace un ruido constante en marcha "claclaclaclacla", espero sea de la cadena. #-o Asi k me he comprado una grasa Kraft y me dispongo a engrasarla.

Se que debe ser la cosa mas simple del mundo, pero no kiero meter la pata.

He leído que siempre hay k echar la grasa con el aplicador por la parte interna de la cadena, y tapar la llanta y neumatico con una bolsa o trapo para k las proyecciones de grasa no vayan a parar ahí, (hostia segura en caso de k salpique al neumatico..#-o).

La moto debe estar con caballete, y vas aplicando grasa en el mismo punto, a la vez que vas rodando el neumatico?? Cuanta cantidad? No se, si teneis un brico o un manualito "paso a paso" sería genial!

Tambien he leido que es mejor hacerlo con la moto en caliente, despues de haberla cogido unos 15 minutos. Pero no con el motor encendido, claro..te van los dedos en ello!

Ojo; estoy hablando de engrasar, no de limpiarla entera! Eso ya llegará!

A ver que me cuentan los maestros del canal motero!

Mil gracias!!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
pues como dices...
la grasa, a ojo..
a ser posible, en caliente y cuando luego no vayas a moverla....
comprueba si está tensa aparte de lo del engrase

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Si quieres hacerlo en plan profesional, hazlo con el caballete, pero yo no lo utilizo en eso.
Te cuento lo que hago yo. La engraso cada 500 kms o siempre que la saco con lluvia o después de lavarla.
Con la cadena caliente, límpiala con un cepillo para quitar la grasa anterior. Apunta con el aplicador por la parte de abajo de la corona, cuando empieza a enganchar con la cadena. Ve moviendo la moto poco a poco y ve echando por donde se unen los eslabones. Tapa la llanta con papel higiénico, trapo o lo que quieras. No llegarás a manchar el neumático, pero sí la llanta y es muy difícil de limpiar (yo la llevo muy guarra).
Cuando hayas terminado de engrasarla entera, date una vuelta a la manzana para que reparta bien o un par de vueltas en el garage.
Cuando la saques después, ten mucho ojo si te has pasado echando, porque te salpicará y te pondrás los pantalones perdidos si no llevas un buen cubrecadenas.;-)

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Yo suelo echar grasa cada 300-400 kms... (uso la moto poco)... La suelo dar cuando llego a casa para que cuando la vaya a volver a usar estelubricada perfectamente. Como te dicen, no hay cantidad específica; a ojo. Que quede bien lubricada pero que no chorree (y no seáis mal pensados biggrin)...

En cuanto a la grasa, no escatimes y echa una buena (grasa blanca).. y verás como el kit de transmisón dura un poco más... Aparte, debes de tensar la cadena cada 2500 kms aprox. Si no sabes, en un taller te lo hacen en un plis.

Sds

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Lo primero para los calac, clac, es ver la tensión de la cadena.

La holgura la marca el fabricante, pero con 2 cm, vale para casi todas.

La forma de lubricarla, es primero limpiandola con un cepillo de cerdas metálicas, luego un paño, y si le echas un poco de aire para rematarla, genial.

Luego yo uso spray de silicona de Kraft. La grasa es peor que el spray. Procura no andar con ella hasta 8 horas después.

Yo lo hecho cada 800 km. (+ ó -) todo depende por donde andas. lluvia, polvo...etc.;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.657
Como ya te han dicho, creo que el ruido que tienes es más problema de tensado de la cadena, ya que te pones, dale un repaso a eso también.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Puntos a realizar:
-Mirar la tensión de la cadena.
-Comprobar que no hay óxido en la misma.
-La cadena no es una anchoa, así que engrasar (en caballete fijo o moviendo la moto con paciencia) y luego retirar con un trapo (al cual no tengas demasiado aprecio) el exceso de grasa. (ojo con los dedos...)
-Vueltecita para homogeneizar el reparto. (ojo con las salpicaduras...):radar:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.761
A ver si voy a tener que ir pallá a engrasarte la cadena............

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
:dan::dan: Muchisimas gracias a todosss!!!

Creo que la llevaré al taller para que me la tensen, lo primero! Me apunto todos los consejos que me habeis dado!!!

Mil gracias!!!

PD; Hoe he recibido la Lotería! Suerte a todoooossssss!!! Con 108 millones de euros, la de "cadenas HOTELERAS" que podremos "tensar"!!! :descojon:

Urko!!! Ya tardas!!! Por cierto, tu talla sera la XXL. (eres el clon de Jonah Lomu ).- :descojon::dan:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
urkito;6369560 dijo:
A ver si voy a tener que ir pallá a engrasarte la cadena............

schsssssss primero pasate por aqui que te queda mas cerca :finga:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.761
felix55;6370825 dijo:
schsssssss primero pasate por aqui que te queda mas cerca :finga:

Solo necesito el dia y la hora, yo pongo hasta la grasa...........y tu la servesita:descojon::descojon:

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Factoni;6367821 dijo:
Si quieres hacerlo en plan profesional, hazlo con el caballete, pero yo no lo utilizo en eso.
Te cuento lo que hago yo. La engraso cada 500 kms o siempre que la saco con lluvia o después de lavarla.
Con la cadena caliente, límpiala con un cepillo para quitar la grasa anterior. Apunta con el aplicador por la parte de abajo de la corona, cuando empieza a enganchar con la cadena. Ve moviendo la moto poco a poco y ve echando por donde se unen los eslabones. Tapa la llanta con papel higiénico, trapo o lo que quieras. No llegarás a manchar el neumático, pero sí la llanta y es muy difícil de limpiar (yo la llevo muy guarra).
Cuando hayas terminado de engrasarla entera, date una vuelta a la manzana para que reparta bien o un par de vueltas en el garage.
Cuando la saques después, ten mucho ojo si te has pasado echando, porque te salpicará y te pondrás los pantalones perdidos si no llevas un buen cubrecadenas.;-)
Factoni,no sabes la maravilla que hace el pronto o centella en la llanta.Echarlo y desaparer por completo.
Yo había probado con todo kh-7,limpiagras etc... pues el pronto o el centella son increibles sale sin ningún esfuerzo.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
La cadena hay que engrasarla en caliente, si no lo único que consigue es que al andar la grasa se salga y lo enguarre todo, yo cada 800- 1000 Km, la engraso así:
limpio los restos con brocha y gasoil primero, despues la seco bien con un trapo que no deje fibras.
Levanto la moto sobre el caballete, coloco un cartón justo detrás de la cadena para tapar completamente la rueda y el basculante y a continuación haciendo girar la rueda trasera con una mano con la otra pulverizo grasa para cadenas en spray marca Krafft
Si tienes dudas aquí tienes la explicación gráfica:

pincha

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
rbejaranoe;6374421 dijo:
Factoni,no sabes la maravilla que hace el pronto o centella en la llanta.Echarlo y desaparer por completo.
Yo había probado con todo kh-7,limpiagras etc... pues el pronto o el centella son increibles sale sin ningún esfuerzo.
Gracias por la ayuda!
Nunca me he atrevido a pasar del KH7 por lo que decían de comerse la pintura, pero creo que probaré con eso que comentas.;-);-)

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Robert318;6377162 dijo:
La cadena hay que engrasarla en caliente, si no lo único que consigue es que al andar la grasa se salga y lo enguarre todo, yo cada 800- 1000 Km, la engraso así:
limpio los restos con brocha y gasoil primero, despues la seco bien con un trapo que no deje fibras.
Levanto la moto sobre el caballete, coloco un cartón justo detrás de la cadena para tapar completamente la rueda y el basculante y a continuación haciendo girar la rueda trasera con una mano con la otra pulverizo grasa para cadenas en spray marca Krafft
Si tienes dudas aquí tienes la explicación gráfica:

pincha
Robert, no funciona el enlace;-)
Muy útil tu comentario también.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Muchas gracias a todos!! De todos modos, por lo que me decis, tambien puede ser problema de tensarla. Que hago primero??? La tenso y luego la engraso?? O al revés?

Sois la pera!! Gracias por la ayuda!!!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Pues supongo que dará lo mismo, pero si te tienes que acercar a un taller a que te la tensen una de dos. O la llevas engrasada de casa y que sólo tensen o ya que vas, que te la dejen en orden ellos ;-)

thecompact

Forista
Reacciones
7
el clac clac puede ser la cadena destensada dando contra el caballete si tienes. como veo que no tienes much idea llevala al taller que para ellos no es nada y además es poco tiempo.
el engrase cada 600 kms aprox, en caliente. la cantidad, pues un poquito para los retenes, cuidadín con los dedos no te entalles, que no serias el primero. motul chain lube.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
thecompact;6380081 dijo:
el clac clac puede ser la cadena destensada dando contra el caballete si tienes. como veo que no tienes much idea llevala al taller que para ellos no es nada y además es poco tiempo.
el engrase cada 600 kms aprox, en caliente. la cantidad, pues un poquito para los retenes, cuidadín con los dedos no te entalles, que no serias el primero. motul chain lube.
Jeje ¿no te entalles?,extremeño típico.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
thecompact;6380081 dijo:

gracias, amigo!!!! "entalles"???? esto kiere decir "no te cortes?"

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Ah, y otra dudita; antes de engrasar, tendría que limpiar. Limpiar tambien en caliente?? Para cuando termine de limpiar, no se habra enfriado??

Y si la limpio en frío, luego, como la caliento, si esta limpia, y no hay grasa ninguna??? Madre mia, k dudas! K ignorante soy!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.761
EBBANO;6383621 dijo:
Ah, y otra dudita; antes de engrasar, tendría que limpiar. Limpiar tambien en caliente?? Para cuando termine de limpiar, no se habra enfriado??

Y si la limpio en frío, luego, como la caliento, si esta limpia, y no hay grasa ninguna??? Madre mia, k dudas! K ignorante soy!

No te lies tanto EBBANO. Te das una vueltita y cuando vuelvas, le pasas un trapito para quitarle la porqueria gorda y luego le echas la grasa y listo.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
EBBANO;6383616 dijo:
gracias, amigo!!!! "entalles"???? esto kiere decir "no te cortes?"
" Pillarse los dedos",algo frecuente cuando intentas engrasar con la moto arrancada[-X,mucho cuidado que te llevas los dedos,moto parada y la rueda con las manos.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
vicus;6368514 dijo:
Lo primero para los calac, clac, es ver la tensión de la cadena.

La holgura la marca el fabricante, pero con 2 cm, vale para casi todas.

La forma de lubricarla, es primero limpiandola con un cepillo de cerdas metálicas, luego un paño, y si le echas un poco de aire para rematarla, genial.

Luego yo uso spray de silicona de Kraft. La grasa es peor que el spray. Procura no andar con ella hasta 8 horas después.

Yo lo hecho cada 800 km. (+ ó -) todo depende por donde andas. lluvia, polvo...etc.;-)
Silicona en spray en lugar de grasa..? qué tal va..?

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Vale!!! No me liaré mucho!!

Hoy he bajado al parking; he mirdo lo de la tensión de la cadena; pues chicos, no se, la he empujado hacia arriba, por la parte mas visible, y facilmente toca el basculante, o la parte de arriba, vaya, donde va el caballete. Es eso normal???

Desde luego esta llena de mier**, eso esta claro! Pasarle un trapito con.....Fairy?? O con jabon neutro??

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.584
marcus_drd;6387296 dijo:
Vamos a ver, ese clack clack te lo hace al acelerar cuando vas a poca velocidad en marchas largas no?

Eso es la cadena, se ha destensado, tan simple como aflojar las tuercas del eje del basculante, tensarla un poco (con ciudado de dar las mismas vueltas al tensor de ambos lados) y volver a apretar las tuercas del eje.

Para engrasar una cadena, lo mejor es limpiarla antes con gasolina, con gasolina y una brocha para quitar toda la suciedad y piedrecillas que haya entre la grasa y la mugre.

Y la grasa yo te recomiendo que le eches una de la marca castrol o motorex, porque repelen el agua y la suciedad y te aguantaran mucho mas.

Un saludo.

Con gasoil o parafina, no con gasolina que ataca a los retenes de la cadena. después la secas con aire a presión y engrasas.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Muchisimas gracias, Marcus!

Hoy mismo lo intento!!!

Lo primero será tensar la cadena, ya que estaq flojisima! Una vez hecho esto, que espero me salga bien, me iré a dar un rulo y luego, en caliente, limpiarla y engrasarla. Ya os contaré.

Ya me puedo llevar un kiosco entero de periodicos, porque el parking es publico, y ensuciaré que no veas!!