enganche bmw

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
hola en mi e39 viene en la ficha tecnica un enganche que imagino seran para poder poner el enganche de bmw original.mi pregunta es si puedo poner uno de otra marca logicamente mas barato y si puedo meterlo en ficha tecnica aunque este ya el otro alli reflejado.
me podeis orientar algun sitio barato on line para comprar uno?
el montaje en taller no seria problema.
tambien he oido que en algunos e39 el kit electrico del enganche puede ser distinto para que no den fallo en las luces,como se si mi coche lo necesita?

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Normalmente las empresas que se dedican a hacer remolques te lo instalan,te hacen todo lo del tema electrico y te dan los papeles para que solo tengas que pasar la itv

Si lo vas a poner te recomiendo que la bola sea desmontable,la diferencia de precio es (o era alla por el 2008) de 60 euros

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
yo habia pensado en bola fija por que me habian comentado que la que es desmontable no puedes llevarla montada si no la estas usando

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Correcto,si no la usas tienes que quitarla pero cuesta entre 5 y 10 sg de desmontar

Soy partidario de que sea desmontable por la estetica y porque debes llevar mucho cuidado si tienes que poner algo en el maletero y la tienes puesta,es durisima hace pupa

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
En teoria se comentó una vez que aunque sea desmotable se puede llevar puesta siempre que no tape la matrícula.

Aunque lleves una homologación en ficha que es la original, puedes poner cualquiera, luego al pasar la ITV te ponen en ficha la homologación de la que has montado. Este fue mi caso.
El kit eléctrico para estos coches hay que añadirle una centralita para que el check no de fallo, lo venden con el kit si lo solicitas, y vale unos 80€. Si llevas check control pues tienes que montarla.

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
No e gusta que la lleven la gente que no tiene remolque.
Si luego son de esos que aparcan de oido, te hacen un buen bollo

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
check control te refieres al cochecito que te da fallo de luces fundidas,etc...?
sabeis algun enlace para comprarlo on line?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Fran68;12424658 dijo:
No e gusta que la lleven la gente que no tiene remolque.
Si luego son de esos que aparcan de oido, te hacen un buen bollo

Tienes razón pero en parte, hay gente que si que la lleva de adorno pero yo si que engancho, muy pocas veces pero no va de adorno.
Antes la quitaba, pero después de que me machaquen el paragolpes trasero los que aparcan de oido,ya me cansé y la dejé puesta, previamente montando una cámara de aparcamiento para no dar a nadie que si no quieras o no se puede escapar un golpecillo y no me gustaría hacer lo que no me gusta que me hagan a mi. Desde entonces, ya no me lo han marcado mas, qué cosas.

marfil;12425751 dijo:
check control te refieres al cochecito que te da fallo de luces fundidas,etc...?
sabeis algun enlace para comprarlo on line?

Si, exacto.

No te puedo decir, ya que yo la compré físicamente. Has preguntado en distribuidores de tu zona a ver como salen? Si no tienes problemas para montarla en un taller, si los conoces ese mismo taller quizás te la pudiera sacar más barata.