Duda Enfriar turbo

cuernicabro

En Practicas
De todas maneras el dejar el coche unos segundos al ralentin no es nada de complicado, solo para que se refrigere un poco o baje la temperatura, ya que un turbo esta funcionando constantemente sea a mas o menos revoluciones, y mas con las temperaturas que alcanzan ahora en verano incluido el motor, yo personalmente me gusta dejarlo un ratito, no mucho claro esta, pero por lo menos yo creo que le alargas un poco la vida jeje
 

kalandrak

Forista Senior
Dime cual son las barbaridades que e puesto sobre el turbo, siempre es bueno aprender.

El turbo se compone de una turbina y un compresor (de ahí que se llamen turbocompresor, turbo para abreviar). Los gases de escape mueven la turbina que esta unida por un eje al compresor, que es el encargado de meter aire a más presión al motor. El problema está en ese eje, que necesita estar bien lubricado.
Un turbo puede llegar a alcanzar una cantidad de revoluciones por minuto inimaginable, por lo que la inercia que tiene es tremenda. El problema está cuando circulamos con el coche solicitando trabajo al turbo y paramos el motor poco después de haberlo hecho la lubricación del eje del turbo edida de que el motor este funcionando, si lo paras el aceite que hay en el eje del turbo se quema y te raya el eje, que en ese momento no está bien lubricado. En consecuencia ese eje va a coger una holgura, que de ser excesiva podría causar hasta problemas bien graves en el motor. Si tuviese demasiada holgura y el compresor tocase la carcasa, se generaría un desgaste que crearía partículas metálicas que iría directamente al motor causando una gran avería, un tipico silvido es la excesiva holgura del eje que ya creo que conocemos todos, yo personalmente lo dejo enfriar dos o tres minutos, le exija o no le exija.

Los turbos pueden girar bastante rapido, de hecho no se si algunos llegaban hasta a 250.000 rpm, pero una barbaridad. Pero es que los turbos para poder girar a esas velocidades lo que necesitan es una inercia pequeña. La inercia de los turbos es pequeña, aunque luego se clasifiquen dependiendo de ella.

Respecto a lo otro, primera vez que oigo rayar el eje, a no ser que te refieras a griparlo. Si paras el motor súbitamente hay dos problemas, uno como comentas es que el aceite se estanca y debido a las altas temperaturas se puede carbonizar. Otro problema muy grave es que un cojinete de apoyo se calienta demasiado tambien, de ahí que luego salga la holgura.
 

PELUSO

Forista Legendario
Una de mis máquinas excavadoras no te deja quitar la llave para pararla cuando la pones en posición de aparcar.Debes esperar 2 minutos que se queda al ralentí.
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Una de mis máquinas excavadoras no te deja quitar la llave para pararla cuando la pones en posición de aparcar.Debes esperar 2 minutos que se queda al ralentí.
Sí le ponemos eso a los Bmw's, se acabó éste hilo. :neng::descojon::descojon:
 

PELUSO

Forista Legendario
Sí le ponemos eso a los Bmw's, se acabó éste hilo. :neng::descojon::descojon:
Nunca he sabido para que es.Varía segun la temperatura del colector de escape,asi que me imagino que será para algo como lo que describe el autor del post.En invierno raro es el día que te hace estar 2 minutos.En verano todos.
 

cuernicabro

En Practicas
Los turbos pueden girar bastante rapido, de hecho no se si algunos llegaban hasta a 250.000 rpm, pero una barbaridad. Pero es que los turbos para poder girar a esas velocidades lo que necesitan es una inercia pequeña. La inercia de los turbos es pequeña, aunque luego se clasifiquen dependiendo de ella.
Respecto a lo otro, primera vez que oigo rayar el eje, a no ser que te refieras a griparlo. Si paras el motor súbitamente hay dos problemas, uno como comentas es que el aceite se estanca y debido a las altas temperaturas se puede carbonizar. Otro problema muy grave es que un cojinete de apoyo se caliene ambien, de ahí que luego salga la holgura.


la lubricación del turbo depende de que el motor esté encendido, si tu lo paras, el aceite que hay en el eje del turbo se quema, se carboniza y te raya el eje, que en ese momento no está bien lubricado, lo único que me e comido es que el aceite que hay en el eje se quema y carboniza con la consecuencia de que te raya el eje, cosa que yo e visto personalmente, lo que no se si el gripar es lo mismo, a lo que tu te refieres,
Un turbo puede llegar a alcanzar una cantidad de revoluciones por minuto inimaginable, por lo que la inercia que tiene es tremenda,,yoentiendo por inercia las revoluciones que puede llegar alcanzar no se a que te refieres con lo de poca inercia

creo que hablamos de lo mismo con diferentes argumento o diferentes palabras, me e podido saltar o comer lo de que el aceite se carboniza, pido disculpas por ello, a ui yo estoy para aprender por supuesto, y permito que me corrijas si me equivoco




 
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