Duda encuesta ¿tienes actualmente un BMW?

¿tienes actualmente un BMW?

• si

Votos: 136 78,6%
  • no, pero lo tuve

Votos: 34 19,7%
  • no, nunca tuve uno

Votos: 3 1,7%

• Votantes totales
    173

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Por fuera siempre me han gustado. Me mata el interior de ambos.

Aunque un E65 pre lo tendría con gusto. O un 530i manual.
A mí el interior del E60 me gusta con ese minimalismo de los BMW´s Blanglerianos. El del E65 me parece algo más barroco pero vamos, que se tiene que ir la mar de cómodo en un viaje largo a bordo de ese aparato. La primera vez que vi un E65 en vivo, y era de color verde, mi reacción fue en plan "que c**o es esto". La primera vez que vi un E60, color gris plata, fue amor a primera vista. Un flechazo, en serio. El E39 nunca fue un modelo que estéticamente me llamara demasiado. Me marcaron demasiado los E34 y el E60, cuando lo vi me encantó. La pena de ese coche es la cantidad de aberraciones de tunning que se hicieron con él. Un E60 básico, sin llantas sport ni historias, es una obra de arte del diseño, por dentro y por fuera, además de ser una berlina jodidamente cómoda y ergonómica.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Por fuera siempre me han gustado. Me mata el interior de ambos.

Aunque un E65 pre lo tendría con gusto. O un 530i manual.
Para mí esto es un E60 perfecto, con esas llantas y en ese color. Una obra maestra, diferente a todo lo demás.
bmw-525d-e60.jpg

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.401
He tenido, en casa hemos tenido, y tengo dos MINI por si sirve de algo :floor:

Que envidia :love: El siguiente BMW que entre en el garaje seguramente sea frutero, y más viendo como han sacado los últimos.

Pero aquí lo importante..... ¿Dónde está Mikel que ha dejado la furgo ahí aparcada? :floor:
¡ME TIENE CONTENTO! jajajajajaja Estaba con la TDR desmontada maldiciendo los carburadores. :floor:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.035
Para mí esto es un E60 perfecto, con esas llantas y en ese color. Una obra maestra, diferente a todo lo demás.
bmw-525d-e60.jpg
Para e60 hay llantas mucho más chulas.
Para mí esas ya no pegan en una carrocería de esos años. Quizás en anterior generación.
Las del pack M del e60 mismamente están bastante chulas.

Y por supuesto las réplicas de M6 .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.687
VAG al final es como los productos de Ikea, que todo el mundo tiene alguno en casa
En mi caso, como el de millones de propietarios, el VAG (VW Golf) era el escalón previo antes de promocionar a la Serie 3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.687
He tenido, tengo, y tendré BMW.

No te vengas arriba q yo con 18 años (años 90) en mi alfa 75 3.0 v6 america, le metía muchas veces 375 kilos de arcilla. 30 paquetes de 12.5kilos. El pobre iba haciendo un caballito. :floor:

Yo creo que reventé un amortiguador de un VW Golf llevando unas cuantas cajas de Gres de Nava. Ignoro el peso pero el coche iba también haciendo el caballito biggrin

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
bmw-525d-e60.jpg

Es que el E60 a pasado de ser un coche incomprendido en diseño. A ser un coche con un diseño atemporal. Una unidad bien cuidada como el de la foto es atemporal. Al final hay que darle la razón a Bangle :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.687
Es que el E60 a pasado de ser un coche incomprendido en diseño. A ser un coche con un diseño atemporal. Una unidad bien cuidada como el de la foto es atemporal. Al final hay que darle la razón a Bangle :nose:
A mi no me parece unn buen diseño ni exterior ni mucho menos interior. Atemporal sí que es pero eso no garantiza nada. También era atemporal El Fary.

Eso sí, al lado del triste E65, el E60 es un ejemplo de audacia y estilo. No lo vamos a negar biggrin

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.832
Justo hoy, hace 10 años que un precioso e46 Ci nos salvó la vida, a mi hijo mayor (entonces solo 3,5 meses) y a mí, en un gravísimo accidente con 3 camiones implicados.

Desde los 22 años he tenido BMW y, tras 2 décadas, así sigue y seguirá porque el Z se muere conmigo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Para e60 hay llantas mucho más chulas.
Para mí esas ya no pegan en una carrocería de esos años. Quizás en anterior generación.
Las del pack M del e60 mismamente están bastante chulas.

Y por supuesto las réplicas de M6 .
Por cosas como esta es por las que te has quedado estancado en mayorista a secas y no avanzas para Soberano Mayorista.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.035
Por cosas como esta es por las que te has quedado estancado en mayorista a secas y no avanzas para Soberano Mayorista.
Para gustos colores ...
Esas tortugueras para mí , no pegan con semejante carrocería . Lo mismo que las básicas que tenía yo en el e92 , que eran más menos del estilo .
Para el e92 en 17 había unas multiradio bastante más agraciadas . Osease que no se trata de tamaño , es como un estilo muy antiguo en algo muy nuevo .. para mí no pega y mas con carrocerias dimensionadas , de forma rectilinea , cinturas altas y ostentosos pasos de rueda.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.466
He votado "no, pero lo tuve" aunque en honor a la verdad el e46 sigue en casa, lo usa el chaval, yo he tenido que sucumbir a un mongovolumen.
No descarto un e39 gasolina algún día...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.782
He votado "no, pero lo tuve" aunque en honor a la verdad el e46 sigue en casa, lo usa el chaval, yo he tenido que sucumbir a un mongovolumen.
No descarto un e39 gasolina algún día...

Espero que el chaval sea consciente de esa auto vejación y lo valore

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.687
Para gustos colores ...
Esas tortugueras para mí , no pegan con semejante carrocería . Lo mismo que las básicas que tenía yo en el e92 , que eran más menos del estilo .
Para el e92 en 17 había unas multiradio bastante más agraciadas . Osease que no se trata de tamaño , es como un estilo muy antiguo en algo muy nuevo .. para mí no pega y mas con carrocerias dimensionadas , de forma rectilinea , cinturas altas y ostentosos pasos de rueda.
Considero que la carrocería del E60 es tan "masiva" que las llantas de 16" le resultan estéticamente muy pequeñas. No pasa en cambio con el E39 que tiene cotas similares pero unos trazos más gráciles y al que las llantas de 16" le quedan de cine.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.035
Considero que la carrocería del E60 es tan "masiva" que las llantas de 16" le resultan estéticamente muy pequeñas. No pasa en cambio con el E39 que tiene cotas similares pero unos trazos más gráciles y al que las llantas de 16" le quedan de cine.
Sin irnos a tamaño tan siquiera , para mí no pega para nada el estilo de la llanta que pone soberano con el resto del conjunto .
Es como cuando se meten las de un x5 en una berlina , no pegan ahí por mucha pulgada que tengan o cuando se mezclan la de distintas series.
Lo que le decía a rada por las del serie 7 metidas en el e60.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.782
Sin irnos a tamaño tan siquiera , para mí no pega para nada el estilo de la llanta que pone soberano con el resto del conjunto .
Es como cuando se meten las de un x5 en una berlina , no pegan ahí por mucha pulgada que tengan o cuando se mezclan la de distintas series.
Lo que le decía a rada por las del serie 7 metidas en el e60.

Imagina uno de ahora con las llantas que llevan los míos, de panal de abeja

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo creo que reventé un amortiguador de un VW Golf llevando unas cuantas cajas de Gres de Nava. Ignoro el peso pero el coche iba también haciendo el caballito biggrin

De esas tengo yo algunas…de intentar y no dejarme.

Antes bajaba mucho por Valencia, pues según volvíamos de la playa con unos amigos de allí, (mi ex sigue bajando a verlos nos dividimos también a los amigos:facepalm:) vi una pancarta grande en un makro en el otro lado de la carretera ofertando barbacoas.

Les digo, tú tienes carnet de makro, no? Vamos a ver. Había varias y la grande con repisas y demás, ponía 50€ (n) le pregunto al chico si era la expuesta y me dice q tiene otra sin montar. Le digo q me la llevo, era sábado mediodía… q como la puedo meter?? Se echa las manos a la cabeza y me dice q si estoy loco, q pesa 700kilos. Destrozas el coche. Audi A8 (2007) Me dice mi amigo q coja su Volkswagen caravell? No sé ahora el nombre.

Total, vamos a casa, la cogemos, la cargamos, y el domingo por la mañana a las 5 de la mañana para Madrid yo solo, la descargo en mi casa, y vuelta a Valencia, cogí a mi mujer, el A8 y para Madrid del tirón.

Por ahí un hilo de cosas q metes en un cabrio, me he llevado una mampara de ducha, un mueble del ikea, eso si, descapotado. Creo q no se puede xq sobre sale mucho. :facepalm:

Se me va mucho la cabeza, eso si, nunca he dañado el interior haciendo esas cosas. La barbacoa, seguramente se hubiese cargado el cuero(n)

Ahora q dices Nava, peldaños también que compré en Navas del rey. Si es q al final todos somos cortados por el mismo patrón. :floor:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Pues yo sólo he tenido un BMW, concretamente un M5 e39, que conservé un par de años y es que venía de un Audi S6 C4, que es el coche que más años he tenido en casa, concretamente 15 y de ahí pasé al M5, lo malo es que se me cruzó en el camino un Audi S6 C6, el del famoso motor V10 y volví a Audi y ahora ni una marca ni otra, ahora tengo un coche apto para la tercera edad, un RRS híbrido enchufable, mitad coche, mitad electrodoméstico, que me tiene enamorado, sobre todo por la comodidad. biggrin

Gracias a este foro conocí a fer316 y estuve en varias ocasiones en el mítico servicio oficial de Auto Olmo, del cual guardo grato recuerdo. :)

Curiosamente tengo bastantes más post escritos aquí que en el foro de Audi, pero es que este foro engancha bastante.:)

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Actualmente sigo con mi X1 e84 y anteriormente tuve un 325 tds, ambos encantado con ellos.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.088

Coincido.
16" para un E60 quedan muy pobres, es coche para llevar 17" minimo.
Y en 18, me gustan estas:

Tamaño más adecuado para el E60 y diseño macizo, discreto.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.987
Dos e46
Dos e36
Y ahora un E60 avalan mi pasión por la marca, eso si, hasta una época en concreto. Hace mucho tiempo que no miro, leo o me intereso por ningún modelo moderno. Por muchas cuestiones, técnicas, personales y meramente de mentalidad.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.088
Dos e46
Dos e36
Y ahora un E60 avalan mi pasión por la marca, eso si, hasta una época en concreto. Hace mucho tiempo que no miro, leo o me intereso por ningún modelo moderno. Por muchas cuestiones, técnicas, personales y meramente de mentalidad.

Es que hasta las revistas de coches actuales han perdido el encanto de antaño :muro:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.103
Dos coches y una moto BMW y el pupas de baja temporal, aunque esté ya no volverá, pero lo tengo de donante para los amigos

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
Llegué a juntarme con tres cacharros. 320 Coupé E36, 323 E21 y 325 E30 touring. Actualmente solamente me queda el E21 que algún día terminaré de poner en marcha :happy:

El primero fué el E36. Por él llegué a este foro casi en sus inicios (cuando se llamaba BMW FAQ Repair).

El E30 se fué cuando llegó el calamar, mi actual Passat Tdi 4 Motion. En realidad buscaba un E46 Touring pero no apareció ninguno decente.

Y hace unos días ha llegado, de forma inesperada, un A3 Fsi . Mi primer coche con tracción delantera. :facepalm: