Duda encuesta pixels

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Bartt;3972732 dijo:
Pues yo sólo conseguí una leve mejoría en los pixels + aguja de tª funcionando malamente por lo que al final me decidí a cambiar. Encontré por ebay uno nuevo sin codificar (y con aros cromados!!!), me salió en 331 + portes. Os pongo el link porque el mismo vendedor ha puesto en el mercado al menos otro y podría ocurrir que tuviese más. Lo mejor la codificación, 14 leuros + iva con los amigos de bmauto en Murcia, evidentemente no es conce. http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250163313159. Ahora estoy encantado, os lo aconsejo. :wink:

Saludos, y perdonar la intrusión en vuestro foro.
Os leo habitualmente, puesto que tengo un x5 y existen ciertas "similitudes"
entre el e39 y el x5. Al leer la encuesta, me ha interesado, puesto que yo tengo el mismo problema que vosotros. Intenté arreglarlo, pero no funcionó. Todavía leo la información, pero cada vez va a peor.
Al ver esta dirección de ebay, he entrado, el vendedor dice en el título que vale para mi coche, pero he obtenido el teleinumber y es válido para el e-39, en mi coche no aparece como opción, aunque a la vista es exactamente el mismo. No tengo ni idea si valdría, no se si arriesgarme ¿qué opinais?

Gracias, y un saludo a todos vosotros.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Cuando yo buscaba el mío siempre encontré que me daban que son equivalentes para ambos modelos, incluso los que afirmaban haber quitado de un 530d-pre del año del mío según el ETK no era de aplicación a mi coche (o al menos no aparecía entre las posibilidades a equipar en el mío). Si encuentras uno nuevo sin codificar quizá merezca la pena arriesgarse, si el precio es bueno no tendrás problemas para recuperar la inversión en caso de que tuviese problemas de compatibilidad, aunque personalmente dudo que haya diferencias.

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
dael;4001243 dijo:
como ha ido la cosa???????????:radar:
Bueno, pues ya he sacao el cuadro. Es relativamente facil. Al principio me dio un poco de yuyu quitar los embellecedores de aluminio, porque pense que no iban a presion, pero al final salieron.
Lo que mas me costó fue abrir el marcador, ya qe tiene unas pestañas por los lados y a la vez hay que girar unos plasticos en forma de +, que es mu chungo de hacer.
Cuando llegue al tema de las agujas,hay fue cuando dije.... cheeee, quieto parao, ya no sigo mas. Vi la cosa muy delicada y no me arriesgue a partir alguna aguja. Asi que le puse unos topes por la parte de atras al display para que apretase un poco mas y lo monte otra vez todo.
Benedicto: No he conseguido nada. Esta igual que estaba.
Si tal vez hubiese un util para sacar las agujas sin problemas. No se, a ver si lo consigo :Randy-git:por el seguro

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
ppor lo que veo, los que han intentado arreglar el cuadro, o se lo han cargao o lo han dejao igual.
Hay en ebay algo que dice: pixels repair. ¿que sera eso??

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Bartt;4004983 dijo:
Cuando yo buscaba el mío siempre encontré que me daban que son equivalentes para ambos modelos, incluso los que afirmaban haber quitado de un 530d-pre del año del mío según el ETK no era de aplicación a mi coche (o al menos no aparecía entre las posibilidades a equipar en el mío). Si encuentras uno nuevo sin codificar quizá merezca la pena arriesgarse, si el precio es bueno no tendrás problemas para recuperar la inversión en caso de que tuviese problemas de compatibilidad, aunque personalmente dudo que haya diferencias.

Gracias Bartt. Quizás me arriesgue. Te agradezco tu opinión.

Saludos,

BatX

En Practicas
Reacciones
1
M5 Lover´s;4006376 dijo:
ppor lo que veo, los que han intentado arreglar el cuadro, o se lo han cargao o lo han dejao igual.
Hay en ebay algo que dice: pixels repair. ¿que sera eso??

La mayoría de las veces es un texto indicando cómo se arregla. Otras, es que el envíes el cuadro, ellos te lo arreglan y devuelven.

Saludos,

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
BatX;4008401 dijo:
La mayoría de las veces es un texto indicando cómo se arregla. Otras, es que el envíes el cuadro, ellos te lo arreglan y devuelven.

Saludos,

cuanto cobran, cuanto tardan, lo dejan bien, donde es eso????????? :notworthy:, por preguntar que no quede :LOL::LOL:

P

pozzydj

Invitado
yo hice la "reparación que me envió un amigo de alemania y llevo 2 meses q funciona perfectamente

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
pozzydj;4010341 dijo:
yo hice la "reparación que me envió un amigo de alemania y llevo 2 meses q funciona perfectamente

cuenta, cuenta como fue eso :notworthy:, lo hiciste tú, si es asi, es como el brico de stuka ó diferente, y si te lo hicieron....... donde????????????????

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
Quitar el cuadro del salpicadero (sin quitar las agujas)

Primero hay que quitar el cuadro del salpicadero. No es necesario quitar el volante, simplemente hay que regularlo en la posición más baja y más hacia nosotros, y el cuadro sale por el lado izquierdo.

Para retirarlo, es necesario quitar 3 tornillos que lleva arriba y 3 que están debajo de las maderas. De esta forma se retira un marco plástico, en el que están los mandos de las luces. Hay que desconectar los cables de esos mandos (están a presión únicamente, se hace tirando).

Me paso que si desconecto el de las luces principales, me aparece el mensaje de Luces Encendidas, así que lo dejé conectado con el marco colgando hacia la izquierda del volante.

Luego, para retirar el cuadro, hay que quitar 3 tornillos más que están en la parte de arriba.

El cuado sale por la izquierda y lleva 3 conectores con cables, que llevan como una leva de seguridad, que al levantarla, se desconecta fácilmente y libera el cuadro.

Removing the picture of the salpicadero

First one must remove the picture of the salpicadero. It is not necessary to remove the steering wheel, simply one must regulate it in the lowest position and more toward us, and the picture leaves for the left side.

Withdraw it, is necessary to remove 3 screws that carries up and 3 that are under the woods. In this way withdraws a plastic framework, in which are the commands of the lights. One must disconnect the cables of those commands (they are to pressure only, causes throwing).

Me step that if I disconnect that of the main lights, the message of On Lights appears me, so I left it connected with the framework hanging toward the left of the steering wheel.

Then, to withdraw the picture, one must remove 3 screws more than they are in the area of up.

The cuado leaves for the left and carries 3 connectors with cables, that carry as a tappet of security, that al to raise it, is disconnected easily and frees the picture.

Separar el cuadro del frontal de plástico

Esta es una de las partes complicadas, ya que el frontal de plástico (por donde se ven los instrumentos), va sujetado al cuadro por unos “ejes” en forma de signo de más.

Para separarlos, hay que utilizar una pinza, y girar levemente estos ejes, hasta que coincidan con los agujeros que el cuadro lleva (también en forma de mas, pero girados unos 20 grados, para que no se separen).

A su vez, hay que hacer palanca con un destornillador plano en los laterales, para intentar sacarlo. Lleva tiempo y paciencia, pero se puede. Yo tardé bastante aquí, porque no quería romperlo. Pero cuando sale uno, luego los demás van saliendo.

Separating the picture of the hood of plastic

This it is one of the complicated parts, since the hood of plastic (by where the instruments are seen), goes held al picture for some “axes” in the shape of sign of more.

Separate them, one must utilize a pincer, and to rotate lightly these axes, until they coincide with the holes that the picture carries (also in the shape of but, but rotated some 20 degrees, so that themselves they be not separated).

At the same time, one must do lever with a flat screwdriver in the lateral, to try to remove it. It carries time and patience, but is able. I delayed enough here, because did not want to break it. But when one leaves, then the others they go leaving.

Desmontar el cuadro de instrumentos.

Mi cuadro, llevaba en la parte trasera una especie de “mochila”, que va conectada mediante un cable al cuadro (ver Fig. 1)

Dismantling the picture of instruments.

My picture, carried in the rear part a species of “backpack”, that goes connected by means of a cable al picture (to see Fig. 1)

Fig. 1

Aquí se ve el conector, que utiliza también un sistema de leva, que al moverlo se desconecta sin hacer fuerza (ver Fig. 2, 3 y 4)
Here the connector is seen, that utilizes also a system of tappet, that al to move it is disconnected without doing force (to see Fig. 2, 3 and 4)

Fig. 2

Fig. 3

Fig. 4

Luego, hay que quitar la mochila. Si estamos mirando el cuadro desde detrás, la mochila se desplaza hacia la derecha, ya que va en una corredera. Para hacerlo, hay que presionar con el dedo un seguro (ver Fig. 5), y quedará liberada para que podamos moverla (ver Fig. 6)
Then, one must remove the backpack. If we are looking at the picture since behind, the backpack displaces itself toward the right, since goes in a track. Do it, one must pressure with the finger an insurance (to see Fig. 5), and will remain freed so that we can move it (to see Fig. 6)

Fig. 5

Fig. 6

Y al final retirarla (Fig. 7)
And al final to withdraw it (Fig. 7)

Fig. 7

Luego, hay que quitar los tornillos que lleva el cuado, por el lado de los instrumentos. Son 8 tornillos “estrella”, como podemos ver en la Fig. 8
Then, one must remove the screws that carries the cuado, by the side of the instruments. They are 8 screws “star”, like we can see in the Fig. 8

Fig. 8

Una vez que se quitaron todos los tornillos, hay que quitar la tapa negra de atrás. Está metida a presión, así que con un destornillador plano, mucho cuidado y paciencia, se va haciendo palanca en los laterales hasta que se separan.

Mucho cuidado con las agujas, que no reciban algún golpe o las doblemos y se rompan.

Una vez que se separan, nos queda la parte de atrás a la vista (Fig. 9).
Once all the were removed screws, one must remove the back black cover. It is put to pressure, so with a screwdriver flat, a lot of care and patience, goes doing lever in the lateral until they are separated.

A lot cared for with the needles, that receive not some blow or we double them and they break.

Once they are separated, the back remains us in sight (Fig. 9).

Fig. 9

El problema de los píxeles muertos, se debe a que el display (la pieza blanca de la Fig. 9), con el tiempo, deja de hacer buena presión con los contactos que vienen de la placa verde, y por lo tanto, algunos píxeles dejan de funcionar.

The problem of the dead pixels, itself due to that the display (the white piece of the Fig. 9), with time, to stops doing good pressure with the contacts that come from the green plate, and therefore, some pixels to stop functioning.
Mirando detalladamente la tapa negra de atrás, me di cuenta de que lleva una parte de plástico, que aprieta el display por detrás. (Fig. 10)
Looking at in detail the back black cover, I realized that carries a part of plastic, that presses the display from behind. (Fig. 10)

Fig. 10

Entonces, se me ocurrió que si le colocaba un suplemento al display, al colocar la tapa negra, ejercería mayor presión y el display haría mejor contacto.

Para eso, utilicé unas bandas elásticas que compré en una papelería (la caja por 1.25Eur), de las anchas, aprox. 1cm de ancho. ver Fig. 11).
Then, it occurred itself me that if placed him a supplement al display, al to place the black cover, would exercise greater pressure and the display would do better contact.

For that, I utilized some elastic bands that bought in a paperwork (the box by 1.25Eur), of the wide, approx. 1cm of wide. to see Fig. 11).

Fig. 11

Tomé 1 banda elástica, la corté para poder estirarla, y luego la corte al medio (Fig. 12)
I took 1 elastic band, I cut it to be able to stretch it, and then the cut al medium (Fig. 12)

Fig. 12

y me quedaron 2 gomas de 0,5 cm. de ancho.

Esas gomas, las pegué en la zona superior del display (por la parte de atrás), entre las lamparitas y una terminación vertical que tiene. Allí es donde aprieta la parte negra de la tapa de atrás. Utilicé cemento de contacto (Fig. 13)

And 2 rubbers of 0,5 they remained me cm. of wide.

Those rubbers, I hit them in the upper zone of the display (by the back), between the light bulbs and a vertical termination that has. There it is where presses the black part of the back cover. I utilized cement of contact (Fig. 13)

Fig. 13

Primero, coloqué una tira y le corté el sobrante, para que quedara de la misma medida que la pieza blanca. Coloqué cemento en la pieza blanca y le pegue la primera tira. Luego de que secó, le pegue arriba de esta tira la segunda, para que hiciera más presión. (Fig. 14, 15 y 16)
First, I placed a throws and I cut him the surplus, so that remained of the same measure that the white piece. I placed cement in the white piece and the first one hit him throws. After it dried, hit him above this throws the second, so that did more pressure. (Fig. 14, 15 and 16)

Fig. 14

Fig. 15

Fig. 16

Una vez hecho esto, colocamos nuevamente la tapa negra y verificamos que quede bien apretada en los laterales, para que no quede nada flojo

Colocamos los tornillos y volvemos todo a su lugar.

Espero que esto le sirva a alguien mas!
Once done this, we place again the black cover and we verify that remain well tight in the lateral, so that do not remain anything limp

We place the screws and we return all to its place.

I expect that this serve someone but!

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
esto es cosecha tuya M5 lover´s ó es lo que decia pozzi dj ??????????

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Eso lo hice yo y no me funcionó.
Saludos,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.