ayer por la tarde recogí el coche. era oscuro ya, así que lo revisamos dentro del taller.
a simple vista parecía todo correcto, salvo que la parte que une el retrovisor con la puerta estaba como sucio, se lo volvieron a llevar y me dijeron que me lo habían dejado limpio, y eso parecía.
hoy le hemos dado un repaso a fondo, y le hemos encontrado unas cuantas cosas:
1. el pitorro izquierdo para echar agua en la luna delantera
apunta hacia delante. ¿a lo mejor lo montó
Q?.
2. la shadowline tiene pegotes que parece que se pueden eliminar, no sé si serán restos de la cinta que usaron para taparlo mientras lo pintaban.
3. el triangulito que une el retrovisor con la puerta tiene pegotes, pero estos no parece poder eliminarse sin cargarse la pieza, creo que puede ser barniz o algo.
4. este mismo triangulito tiene pintura gris metalizada, y la zona de la puerta derecha que va justo bajo esa zona tiene pintura gris metalizada, esto sólo se aprecia si pasas el dedo y notas la textura rugosa.
5. el retrovisor izquierdo tiene pintura metalizado en el shadowline, zona superior.
6. el motor tiene bastante polvillo gris metalizado, todavía no sé si es pintura seca o simplemente pintura pegada. actualizado: no es polvillo, es pintura y esto si que no tiene arreglo.
7. el cristal del retrovisor izquierdo tiene una capa de algo que primero pensaba que era un mal limpiado o vaho, pero debe ser barniz o algo por el estilo.
8. el cristal de la puerta derecha tiene lo mismo. hemos intentado darle con limpiacristales y es
imposible eliminarlo.
9. hay zonas del interior del capó que están sin pintar. o por lo menos sin pintar el la capa de gris que lo recubre. no sé si lo que queda a la vista es metal a pelo o algún tipo de imprimación. si es lo primero se me va a oxidar en dos días.
10. restos varios de cinta de carrocero por el coche.
la dinámica del coche parece correcta, pero si en cosas que han quedado a la vista me han hecho esto, da miedo pensar que puede pasar con cosas que están ocultas. aunque todo parece ser obra del mismo departamento: el de pintura.
el lunes llevaré el coche, a ver como lo explican, porque es para mear y no echar gota. mucho me temo esto va a terminar en consumo y yo con un cabreo monumental. pensad que
le han cobrado al seguro 6000 euros sólo de mano de obra. ¿o quizás sería mejor quejarme directamente a mi aseguradora?.
abriré un hilo dedicado en el subforo de quejas a BMW, para que sea de utilidad y más fácil de encontrar para otra gente.