en toda la frente (ñapa del taller en pág. 6, solución final en pág. 9))

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
mosca;8422945 dijo:
no, por suerte no había montado nada.

la verdad es que me da miedo que me den por detrás. tendré que mirar si hay seguros para estas cosas y que no sean un engaño.

también miraré a ver si puedo reforzar el montaje de forma que no casque al mínimo impacto.

te van a pedir facturas de todo y luego te diran que el maximo asegurable son 600 e

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
NARCOBBT;8423596 dijo:
te van a pedir facturas de todo y luego te diran que el maximo asegurable son 600 e

pues con eso no me llega ni de coña.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
he estado investigando un poco y estoy más tranquilo respecto a la reparación. por lo que he visto las viguetas son "recambiables":

MTc4NDQ2X3A=.png

la que se me jodió a mí es la de la izquierda, así que supongo que vendría a ser el número 2 del gráfico.

Wheelhouse/engine support BMW 1' E81, 118d (N47) — BMW parts catalog

¿siempre es mejor que la cambien a que la enderezen, no?. la pieza cuesta 90 euros, pero esto conlleva cambiar otra pieza de metal sólido que le da soporte por abajo y que no consigo localizar.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
uffff acabo de ver el post, que mala noticia, espero lo soluciones rapido, igualmente no parace mucho mucho.. nose.
salu2 y suerte.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Porque es mucha pasta y si no lo tienes asegurado podría ser un problema. Yo cuando renueve el seguro del mío veré que se puede incluir.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ayer por la tarde recogí el coche. era oscuro ya, así que lo revisamos dentro del taller.

a simple vista parecía todo correcto, salvo que la parte que une el retrovisor con la puerta estaba como sucio, se lo volvieron a llevar y me dijeron que me lo habían dejado limpio, y eso parecía.

hoy le hemos dado un repaso a fondo, y le hemos encontrado unas cuantas cosas:

1. el pitorro izquierdo para echar agua en la luna delantera apunta hacia delante. ¿a lo mejor lo montó Q?.

aguaf.jpg

2. la shadowline tiene pegotes que parece que se pueden eliminar, no sé si serán restos de la cinta que usaron para taparlo mientras lo pintaban.

shadowline.jpg

3. el triangulito que une el retrovisor con la puerta tiene pegotes, pero estos no parece poder eliminarse sin cargarse la pieza, creo que puede ser barniz o algo.

4. este mismo triangulito tiene pintura gris metalizada, y la zona de la puerta derecha que va justo bajo esa zona tiene pintura gris metalizada, esto sólo se aprecia si pasas el dedo y notas la textura rugosa.

soporteretro.jpg

5. el retrovisor izquierdo tiene pintura metalizado en el shadowline, zona superior.

retroarriba.jpg

6. el motor tiene bastante polvillo gris metalizado, todavía no sé si es pintura seca o simplemente pintura pegada. actualizado: no es polvillo, es pintura y esto si que no tiene arreglo.

motorc.jpg

7. el cristal del retrovisor izquierdo tiene una capa de algo que primero pensaba que era un mal limpiado o vaho, pero debe ser barniz o algo por el estilo.

retrot.jpg

8. el cristal de la puerta derecha tiene lo mismo. hemos intentado darle con limpiacristales y es imposible eliminarlo.

puerta.jpg

9. hay zonas del interior del capó que están sin pintar. o por lo menos sin pintar el la capa de gris que lo recubre. no sé si lo que queda a la vista es metal a pelo o algún tipo de imprimación. si es lo primero se me va a oxidar en dos días.

interiorcapo.jpg

10. restos varios de cinta de carrocero por el coche.

la dinámica del coche parece correcta, pero si en cosas que han quedado a la vista me han hecho esto, da miedo pensar que puede pasar con cosas que están ocultas. aunque todo parece ser obra del mismo departamento: el de pintura.

el lunes llevaré el coche, a ver como lo explican, porque es para mear y no echar gota. mucho me temo esto va a terminar en consumo y yo con un cabreo monumental. pensad que le han cobrado al seguro 6000 euros sólo de mano de obra. ¿o quizás sería mejor quejarme directamente a mi aseguradora?.

abriré un hilo dedicado en el subforo de quejas a BMW, para que sea de utilidad y más fácil de encontrar para otra gente.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
no se si se puede hacer o es demasiado tarde pero prueba a decirles a los de tu seguro que no paguen nada hasta que no estes conforme con la reparacion

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
el lunes iré a la oficina del seguro a ver que me dicen, paso de llamarles porque los que atienden por teléfono vienen a ser como los artistas que han pintado el coche.

por cierto, me dijeron 2-3 semanas de reparación y me han tardado casi 6.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
hahahahah. que cabr*n. pues sí, y yo comiéndome los mocos. pa matarloooooos :ar::ar::ar::ar::ar:

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
paciencia asi tienes mas tiempo para pensar al detalle como montar todo el equipo:)P)

P

Predicador

Invitado
bueno si el comportamiento del coche es correcto, dentro de lo que cabe estas otras cosas son mas faciles de subsanar.

miralo por el lado bueno, ahora tienes una pistola de agua incorporada para el verano:descojon:

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Predicador;8472408 dijo:
bueno si el comportamiento del coche es correcto, dentro de lo que cabe estas otras cosas son mas faciles de subsanar.

miralo por el lado bueno, ahora tienes una pistola de agua incorporada para el verano:descojon:

Si esque mira que eres divertido eh predicatooorrr, :supz:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
NARCOBBT;8471619 dijo:
paciencia asi tienes mas tiempo para pensar al detalle como montar todo el equipo:)P)

el equipo está ya más que pensado :ar::ar::ar:

lo que me jode ahora que van a intentar frotar y echar disolventes en los plásticos y cristales, y ya puedes suponer lo que va a pasar: plástico rayado.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Predicador;8472408 dijo:

estoy pensando en decirle al jefe de taller que se ponga delante cuando haga la demostración. sin avisar, claro, a ver que cara se le queda.

zagal

Forista
Reacciones
28
¿Esto es lo que algunos denominan calidad BMW?

Mosca, quejate al taller primero, a ver que solucion te dan, y si no lo ves claro entonces vete a la aseguradora (es lo que haria yo)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
zagal;8472653 dijo:
¿Esto es lo que algunos denominan calidad BMW

esto debe ser, sí. a +80 euros/hora, y +6000 euros en total.

zagal;8472653 dijo:
Mosca, quejate al taller primero, a ver que solucion te dan, y si no lo ves claro entonces vete a la aseguradora (es lo que haria yo)

¿les puedo exigir todo por escrito?. lo que no quiero es que me digan, sisisi, lo arreglamos, y le quiten los pegotes pero entonces me dejen el plástico/cristal rayado o mate, y a partir de ahí me digan "es que estaba así".

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
he actualizado el post con algunas cosas más que he encontrado: el motor tiene pintura, el interior del capó tiene zonas sin pintar, un retrovisor con pintura metalizada en el shadow line.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
un trabajo fino,fino. lo podias haber hecho tu mismo a spray y haber cobrado 6000 euros

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
buffff vaya putada que cabrones son en algunos sitios

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
estoy pensando en simplemente ponerles una reclamación y que me hagan el arreglo aquí ::: AUTOESTETIC ::: aunque tenga que pagar de mi bolsillo.

la verdad es que no me apetece en absoluto que me anden más en el coche.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ah bueno, y además no me han puesto la placa negra que soporta la matrícula delantera. ahora llevo la de atrás pero no la de delante.

estéticamente me gusta más así, pero es de una jeta que...

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ya he ido al taller a reclamar.

primero me ha atendido el recepcionista. he comenzado enseñando lo de los plásticos, y me ha dicho que no era nada, que eso se quitaba con pulimento y me ha hecho una demostración. luego he mostrado los cristales, y lo mismo, ha sacado un boto de alguna otra cosa y me ha hecho la demostración. entonces he pasado a los pulverizadores de agua del parabrisas, ahí lógicamente no sabía que decir y se ha puesto a llamar a los jefes de chapa y pintura. cuando le estaba enseñando como habían puesto los bombines del capó de pintura ya me estaba dando totalmente la razón.

a continuación han bajado los jefes de chapa y pintura y se han estado revisando el tema, me han dicho que dejara el coche un día (entrega por la mañana, recogida por la tarde) y que me revisaban y corregían los problemas.

mañana a primera hora iré a llevar el coche, y pediré que apunten los temas a corregir, porque al encargado de pintura lo veía yo poco atento al detalle, no me extraña que salgan las cosas como salen.

en fin, que a falta de ver como me lo dejan al final, no puedo decir que haya salido descontento del lugar, pensaba que iba a tener que montar un pollo o algo así.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
yo les diria algo a los del taller, lo que no sabria a quien recurrir si a los del seguro o directamente al taller. Suerte compi

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
no hombre, si ya se lo he expuesto y me han dicho que me lo corregían sin problema. pues sí que me debo haber explicado mal :S he cambiado la primera frase del post a ver si se entiende mejor.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
lo de los cristales a mi tambien me lo hicieron. Me lo quitaron lijandolos...

llevar el coche a pintar es toda una aventura, nunca sabes lo mal que pueden llegar a hacertelo...

F

ferthing

Invitado
Hace tiempo, que no veo una chapuza semejante, es de ser unos dejados!!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
rubenyromeo;8479846 dijo:
lo de los cristales a mi tambien me lo hicieron. Me lo quitaron lijandolos...

o_O

es para darles con una estaca en toda la cabeza. los míos los han frotado con un trapo empapado con un líquido y parecía funcionar bien.

rubenyromeo;8479846 dijo:
llevar el coche a pintar es toda una aventura, nunca sabes lo mal que pueden llegar a hacertelo...

pues j*der.