Noticia En dos días, la DGT detecta más de 2.000 conductores con alcohol o drogas al volante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 2 Jul 2018.

1. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Bueno, danos datos o estudios de lo que dices, porque si tú no te crees los datos que ha puesto @cybermad ni sus argumentos, por qué iba yo a creer lo que tú comentas?:nose:, al menos corrobora tus argumentos con algún tipo de estudio:guiño:. Y ojo, que yo no digo que muchas de estas pruebas o análisis sean erroneos, si por mí fuera, en vez de una sancion económica o de puntos de carnet, yo los metía directamente en la trena.:metra:

A Karkoms le gusta esto.
  2. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Te podría poner algo mucho mejor que simples datos obtenidos de Internet, podría ponerte documentos originales de los análisis toxicológicos que realizan en los laboratorios, si no fuera porque eso no está permitido.

Para que entiendas el procedimiento, a un conductor no se le sanciona por drogas, por la prueba que realiza con el test de campo in situ. Eso no es mas que un test indiciario que por si mismo no sirve para sancionar.

Lo que realmente sanciona o absuelve al conductor es la segunda muestra que se obtiene y se lleva directamente al laboratorio.

Esa es la que vale y por la que se sanciona en tema de drogas.... lo demás es rumorologia o culturilla popular sin ningún rigor.

Sechs, M-Power, RADASON y otra persona les gusta esto.
  3. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.219
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces cómo queda el tema? El que se haya drogado ayer no va a dar positivo? O da positivo pero es otro análisis el que determina si no hay sanción por no estar bajo sus efectos?

A tunero35 le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Esto no lo sabía , ósea que si doy positivo en el coca test , si e consumido 4 días antes no seré sancionado ?? Dado que luego me harán una prueba fiable para saber cuando e consumido ??

A tunero35 y RADASON les gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, eso sería lo más importante. Aunque la respuesta da igual, ya que lo importante es la pasta racaudada. La seguridad es la excusa.

Sechs, tunero35, superskunk y otra persona les gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que había que hacer es meterse menos mierda en el cuerpo y dejarse de estudios. Entiendo que es muy agradable estar colocado. Pero vale más ver las cosas de frente y cuando se quiera un dopar ve un partido de fútbol o escucha a Antón García Ferreras 20 minutos, que eso no altera la percepción para conducir biggrin

7. Sechs

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que tenemos una culturilla al respecto de alcohol y drogas que es para echarse a llorar.

No vamos a masacrar a nadie porque haya tomado una botella de vino o se haya chutado, fumado o esnifado no sé qué. Si eres mayor de edad y lo haces bajo tu responsabilidad, allá tú.

Pero en general persiste en demasiados casos ese rasgo infantil de asignar al que se dopa cualidades casi divinas. Sobre todo en pueblos, si no bebes no sé cuánto no eres un macho de verdad. Y ahora con lo de la igualdad ya hasta las mujeres se meten de todo :facepalm:

Por favor, un porrillo estando de vacaciones en la playa, un par de cervezas cuando no haya que conducir o un buen vino con una comida no hacen mal a nadie. Pero los consumos habituales de estos productos sólo hacen bien a los que comercian con ellas. Y en el caso de las drogas ilegales los que ganan son clanes criminales. En el caso del alcohol al menos se lleva una buena tajada Hacienda.

A M-Power le gusta esto.
  8. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Exactamente igual que el alcohol...
    Crees que un individuo que se haya emborrachado hasta las trancas, se va a dormir y al dia siguiente puede dar positivo en alcohol ?
    Por supuesto que puede dar positivo, dependerá de la cantidad de alcohol que se haya metido en el cuerpo y las horas transcurridas.

De forma general unos porros fumados el dia anterior, no dan positivo al dia siguiente, porqué el cuerpo lo habrá eliminado.

El que es un gran consumidor de drogas y lo hace de forma habitual, probablemente sí que dará positivo, no porque el test funcione mal, sino porqué lleva tal cantidad de drogas en su organismo que no da tiempo a su eliminación de forma natural.

A Jairovega y RADASON les gusta esto.
  9. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Normal te parecera que despues de toda la noche bebiendo y piniendose,salga de empalmada conduciendo y estampe su coche contra una familia que va de domingo al campo,si defiendes a esta p*ta gente,es porque eres un delincuente como ellos.

A Jairovega le gusta esto.
  10. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te voy a decir una cosa
    El cannabis no produce daños en el tejido del cerebro cosa que el alcohol si y está probado y comprado por estudios

11. Sechs

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo todos los consumidores habituales de cannabis que conozco están siempre apijotados totalmente. Que el alcohol abundante provoque daños en el cerebro tampoco lo dudo.

Cuánta gente se ha iniciado en consumos de estas sustancias en la adolescencia por falta de personalidad y por no saber pegar un puñetazo encima de la mesa cuando otros le presionaban para consumir :(

A ER330d, eme6 y *NANO* les gusta esto.
  12. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si no es afán recaudatorio ni manía persecutoria puedes decirme por qué se buscan 5ng por militro de saliva en el cannabis y se toleran hasta 10 Ng los opiaceos y estimulantes que son más peligrosos para la conducción

Puedes decirme porque se tolera el alcohol aún yendo bajo los efectos y en cambio se multa la mera presencia de otras substancias

Y una última puedes decirme porque se toleran los fármacos con prescripción médica en la conducción

A lopa y RADASON les gusta esto.
  13. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te recuerdo que la puerta de entrada a las drogas son el alcohol y el tabaco y son legales y no está perseguido y a los datos me remito

A RADASON le gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo también he conocido a más de uno que está medio tonto principalmente por los porros. Claro, no se fumaban uno a la semana precisamente.

15. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Igual su problema ya venía de serie, o igual el problema es que los acompaño con la priva

16. Sechs

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Y yo legalizaría y controlaría sanitaria y fiscalmente el resto de drogas.

Pero intentaría fomentar una cultura en la que esas sustancias sean de uso muy marginal, de manera que salvo contadas excepciones quedasen relegadas a uso terapéutico.

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, hablo de gente que conozco desde pequeña. Vamos, compañeros de colegio.

A ER330d le gusta esto.
  18. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Esque yo también tengo un colega que está atrapao y to el mundo dice que es de la droja, pero yo lo conozco to la vida y cuando teníamos 8 años y sin haber probado ni el tabaco y ya estaba pillao, j*der si decía que tenia musculos marcados porque se los había concedido como deseo el mismísimo satanas en un encuentro que tuvo con el

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok, pero yo te hablo de otros casos, en los que claramente han perdido lucidez por culpa de los petardos.

No obstante, ¿crees que no acarrean secuelas a la larga?

A ER330d y ///Msevag les gusta esto.
  20. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Preferiría una legalización integral a la holandesa americana canadiense etc etc
    Y sobretodo una formación real y sin tergiversaciones
    Los consumidores y la recaudación del estado lo agradecerán

A RADASON le gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo preferiría que la cantidad de gente que se coloca (con la sustancia o bebida que sea) fuera tan testimonial como la que se pasea por la calle con una linterna en el culo para parecer una luciérnaga. Es decir, cuatro despistados testimoniales. Pero que fuera por propia convicción, que no hiciera falta perseguirlo.

A *NANO* le gusta esto.
  22. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Depende del grado de consumo y de la persona como todo en la vida pero repito sigue teniendo 10 veces menos peligro que la priva y esta se puede adquirir y consumir alegremente

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y eso está demostrado?

A Sechs le gusta esto.
  24. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si eso hubiera sido así desde tiempos remotos hoy día no existirían muchos fármacos necesarios para mucha gente que no consume pero necesita medicina

25. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Of course
    Pero a que en la tele no te lo han dicho?

Pues eso

26. Sechs

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. La cosa es verle el lado bueno a los porros. Entiendo.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De la tele me fío menos que de Pablo Iglesias.

A Sechs y josete_perez les gusta esto.
  28. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo también por eso intento buscar y rebuscar datos y ensayos cuando me pica la curiosidad en vez de tragarme sloganes facilones de asustaviejas que echan por los canales oficiosos

29. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.219
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Señores, deben ustedes saber que las drogas están estrechanente conectadas con el hombre, su cultura y su religión desde el principio de los tiempos. Sus referencias siempre han estado presentes en el arte, la música y la literatura. Mismamente la palabra "asesino" está deribada del hachís, y las tramas de las decoraciones aztecas están inspiradas en los efectos de los hongos alucinógenos. Con todo ésto no quiero decir que me parezca correcto el uso que se da a las drogas hoy en día. Nos falta mucha educación respecto a ellas, y nos seguirá faltando mientras sea un tema tabú. Algo parecido sucede con el sexo.

A josete_perez le gusta esto.
  30. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    La cosa es basarme en la historia no en las soflamas del gobernante de turno o de los lobbies afines a la prohibición

Que una mentira por mucho que la repitas no se va a convertir en verdad, pero si la mayoría se la traga palante con los faroles

Compartir esta página