En BMW le dan vueltas a la cabeza

correcaminos-mic

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BMW no entiende su pobre rendimiento en Hungría



Mario Theissen, director de BMW Motorsport, admite que no sabe la razón por la que sus monoplazas no rindieron a su ritmo habitual el pasado fin de semana en Hungría, donde sólo sumaron un punto.
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"Nuestro rendimiento en los entrenamientos libres del viernes fue razonable, en la clasificatoria del sábado fue de buena a muy buena, pero en la carrera fue completamente diferente", admitió el alemán.

"El domingo parecía que no estábamos ahí, que la carrera estaba disputándose sin nosotros. En ningún momento Robert (Kubica) o Nick (Heidfeld) pudieron igualar los tiempos que marcaron en la clasificatoria. He de admitir que no sé la razón", indicó Theissen.

"Lo que está claro es que analizaremos la ecuación de coche, reglajes, neumáticos y condiciones de la pista. Observando los tiempos de Robert en la clasificatoria, debería haber estado luchando entre los primeros, pero en realidad, en algunas fases de la carrera, fue el más lento de la pista. Lo que sucedió fue completamente inesperado", concluyó.
 

tronco39

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Unos cuantos
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Yo lo que creo que el rendimiento de los BMW viene de mas a menos, igual no evoluciona lo que pensaban, o que realmente no es tan fiero el león como lo pintan... #-oEl circo es un coto cerrado entre Ferrari y McLaren, los demás juegan en otra liga y a BMW se le está acabando la gasolina.
 

kazarn

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Hombre, lo que si esta claro es que es mu raro no mejorar el tiempo de clasificacion durante la carrera no?? :roll:
 

-ENRI-

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Heidfiled ha estado discreto toda la temporada, pero Kubica que llego a liderar el Mundial lleva las tres ultimas carreras fatal.
Quizás no están evolucionando el coche al ritmo de las otras escuderias.
 

correcaminos-mic

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Siguen sin estar claras las causas del incidente con el KERS

Webber asegura que BMW no tiene ni idea de qué pasó

Incidente con el mecánico de BMW-Sauber © Sutton - Fery Press

La polémica con el KERS continúa. Mientras Mark Webber, director de la GPDA (Asociación de pilotos de grandes premios), expresa su preocupación por el incidente de BMW en Jerez (cuando un mecánico recibió una pequeña descarga eléctrica sin mayores consecuencias físicas para él), otros apuntan a que este revolucionario sistema electrónico ayudará a evolucionar el deporte.
La descarga eléctrica se produjo cuando el mecánico tocó un monoplaza que entraba en esos momentos en el garaje del equipo. Ha pasado tiempo desde aquello, pero Mark Webber sigue esperando: "Hay un informe de BMW sobre lo que ocurrió, pero el rumor es que no saben qué pasó. No tienen ni idea, y eso es una preocupación. Sólo hay que pensar sobre qué podría pasar si alguien resulta conmocionado en el carril rápido del pit-lane. Es como cuando no se tienen las causas en un accidente de avión".
Otros no están tan preocupados, e incluso le quitan hierro al asunto. Es el caso de Mike Gascoyne, que cree que todo quedará, tarde o temprano, en un lejano recuerdo: "Los equipos lo superarán. Si nos fijamos en los sistemas electrónicos, son tecnología estándar por lo que la gente la prefiere en vez de la mayoría de los sistemas mecánicos que sí plantean un montón de problemas. El hecho es que lo superaremos rápidamente. Tan pronto como alguien lo haga, la naturaleza de la Fórmula 1 significa que todo el mundo restante tendrá que hacerlo. Estoy seguro de que están trabajando para entender cosas como el incidente de BMW, pero no creo que cause problemas. Debería ser sencillo. Ciertamente, con el KERS buscamos una unidad completamente segura. Todos los cables de alta tensión tienen una unidad sellada. Es difícil tener un problema".
Pero lo cierto es que lo hubo. En otro aspecto tampoco hay consenso. Y es que no sólo preocupa la seguridad cuando hablamos del KERS; algunos equipos también aseguran que los costos son tan elevados que algunas escuderías han invertido 35 millones de libras en dicho sistema para los próximos años. A Adam Parr, de Williams, no le importa gastar para invertir: "No me importa decir que nuestro presupuesto para el KERS es el diez por ciento de nuestro presupuesto para aerodinámica y componentes, así que no es una gran cantidad de dinero y lo vemos como una fantástica inversión en el futuro del deporte. Y desde un punto de vista competitivo, no lo veo como un diferenciador del rendimiento de la potencia. En general, creemos que es el tipo de cosas que deberíamos hacer en la Fórmula 1, pues quizá tenga una relevancia mayor que sólo para Fórmula 1".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos
 
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