Empiezan los cambios

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien.... como siempre, no puedo estarme quietecito con el coche.... y mi anterior A4, tenia unas pantallas de 7" en los asientos Recaro que llevaba... asi que mire de montarlas en el BMW.

Segun habia leido en el foro, las de 7" no entraban en el cabezal del E9x..... pero yo, cabezon que cabezon, intente meterlos, y no han quedado nada mal. La unica diferencia, es que decidi meter el marco que sujeta la pantalla por debajo de la piel en lugar de por fuera, quedando esta totalmente integrada... ahora tengo que buscar unas fundas para taparlas' y realizar la instalacion.....

aqui os dejo una foto de como ha quedado.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Euros ??? jejejej... Pues 0 !!!

El reposacabezas me venia en el coche (jajajaja), y las pantallas eran de mi anterior vehiculo... la mano de obra.... son mis manos, con lo cual... solo 3 horitas para tenerlas puestas.

Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Marc_fm;7852007 dijo:
Euros ??? jejejej... Pues 0 !!!

El reposacabezas me venia en el coche (jajajaja), y las pantallas eran de mi anterior vehiculo... la mano de obra.... son mis manos, con lo cual... solo 3 horitas para tenerlas puestas.

Saludos.

OK, pero que precio tienen las pantallas +-?

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
jode que guapo!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Joe,pues para haberlo echo tu mismo a quedado de lujo!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias por lo comentarios.

Las pantallas me salieron, si no recuerdo mal porque ya hace casi tres años, por unos 500-600 Euros... son las TME 780 de Alpine.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo solamente tengo una duda, esto que has hecho es muy bonito, pero hay que homologarlo legalmente?
Yo lo pregunto porque imagínate que lleves a alguien un adulto o hijo incluso un amiguete de estos, tengas un accidente, salga disparado para la cara del que va sentado y haya consecuencias, el seguro se hará cargo por algo que no está homologado y afecta a la seguridad? :eek:

Salu2!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Una vez esten tapadas, la pantalla no puede salir de su sitio. Afectaria a la seguridad desde el momento que tocas los plasticos y hierros internos del cabezal, cosa que no es necesario, ya que lo unico que sacas es espuma y atornillas la base en los plasticos internos.
No hay que homologar nada.

Saludos.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Marc_fm;7852370 dijo:
Una vez esten tapadas, la pantalla no puede salir de su sitio. Afectaria a la seguridad desde el momento que tocas los plasticos y hierros internos del cabezal, cosa que no es necesario, ya que lo unico que sacas es espuma y atornillas la base en los plasticos internos.
No hay que homologar nada.

Saludos.
Perdona pero no entiendo eso de una vez tapadas, que quiere decir que no se pueden ver peliculas mientras vayas conduciendo?

Lo de quitar la espuma no seria una buena excusa para lo del seguro en caso de secuelas, supongo que la pusieron por algo.

Me encanta como te quedó, y le gustaría hacerlo a un amiguete mio, por eso mi insistencia, gracias!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo he pasado ITV con ellas puestas y las llevo aseguradas.... a partir de aqui, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Saludos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
¿Por donde pasas los cables de alimentación de las pantallas?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Cada pantalla lleva un conector que va de esta a una 'caja negra', donde le entran los AV's pertinentes. A partir de aqui, cada pantalla pasa a ser independiente, pudiendo ver en ella, lo que se quiera (TV, VIDEO e incluso mi intencin es que se vea la pantalla del Navegador).

Este cable, pasa por dentro del asiento (sacando el tapizado trasero y llevandolo por la instalacion original del coche hasta la caja negra, que estara situada tras la guantera). En la guantera ira el DVD, y el TDT ira en el portamaletas.

Hare fotos del montage y lo colgare de 'Brico' a ver si alguien se anima.

Saludos.

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
26
genial me encantan estos tipos de instalaciones multimedia ya iras contando. y el cable que sale de la pantalla, va por dentro de la barilla?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
dreme;7852661 dijo:
genial me encantan estos tipos de instalaciones multimedia ya iras contando. y el cable que sale de la pantalla, va por dentro de la barilla?
Seria lo suyo.... pero desgraciadamente, para hacerlo pasar, se tendria que tocar ya la estructura metalica del cabezal, con lo que se vuelve endeble, y aqui si que (solo por seguridad), no me la jugare.

Lo que voy a intentar, sera que el reposcabezas (que de origen no lo hace), quede totalmente pegado al asiento, con lo cual, el cable no ser vera. Para ello, tendre que sacar un clip que lleva la guia del asiento para que permita bajar mas el cabezal.

No os preocupeis, que el brico os lo colgare con todo tipo de explicaciones y detalles.

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.069
Entiendo que como tú las tenías que las aproveches pero el que quiera algo parecido ya tiene por ahí cabezales con pantallas ya montadas y no te tienes que liar tanto, yo tengo uno portatil que solo lo uso cuando hacemos algun viaje un poco largo

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
26
julfost;7852799 dijo:
Entiendo que como tú las tenías que las aproveches pero el que quiera algo parecido ya tiene por ahí cabezales con pantallas ya montadas y no te tienes que liar tanto, yo tengo uno portatil que solo lo uso cuando hacemos algun viaje un poco largo

tienes razon pero los reposacabezas que vienen con pantallas ya instaladas suelen ser muy grandes, con pantallas que rozan el horterismo debido a su multitud de botones y su para mi poca calidad ademas de que es dificil que el tapizado sea 100% igual que el de serie

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
rhisrhis;7852310 dijo:
Yo solamente tengo una duda, esto que has hecho es muy bonito, pero hay que homologarlo legalmente?
Yo lo pregunto porque imagínate que lleves a alguien un adulto o hijo incluso un amiguete de estos, tengas un accidente, salga disparado para la cara del que va sentado y haya consecuencias, el seguro se hará cargo por algo que no está homologado y afecta a la seguridad? :eek:

Salu2!

a eso se le llamaria un buen,PANTALLAZO...NO?:biglaugh::mad::mad::mad:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
julfost;7852799 dijo:
Por supuesto que existen pantallas 'hechas' pero ademas de tirar la estetica del asiento por el suelo, son pantallas que no permiten ciertas cosas.
Por ejemplo, que cada pantalla sea independiente, que puedas escucharlo por los altavoces del coche o por auriculares IR sin cableado....

Obviamente, la diferencia de precio existente es alta.

Pero principalmente es la estetica y la versatibilidad lo que busco. Al fin y al cabo, la instalacion se tendria que hacer igualmente... aunque para gustos, colores... :yawinkle

Saludos.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Aquí os dejo una instalación multimedia, he de aclarar que no es mi coche:

En esta instalación, los cables subían por la varilla.

Saludos,

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Exacto. Estas pantallas son las que vienen ya con el cableado hecho, con lo que el cable pasa por dentro de la varilla. Bajo mi punto de vista, el cabezal del Beme, es mucho mas bonito que este, que no deja de ser un cabezal normal. Ya no hablemos de tonos de tela o cuero, no suelen ser clavados.

Cierto es, que es una buena opcion (y barata) para quien no quiera dejarse demasiado dinero en esto, pero continuo en las mias (jejejejeje), estas pantallas hechas, son economicas a cambio de diversos temas a los que yo les doy importancia.

Sin ir mas lejos, mi peque (tiene 4 años), no puede aun llevar auriculares, ademas de que no le caben por espacio en la cabeza por el cabezal de la silita. Con lo que es necesario en mi caso, que todo se oiga por el coche, asi como ver la TV desde el Navi (F1.... no me la pierdo este donde este).

todo y asi, se ve muy bien terminada esta instalacion multimedia...

Saludos.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Marc_fm;7854577 dijo:
Exacto. Estas pantallas son las que vienen ya con el cableado hecho, con lo que el cable pasa por dentro de la varilla. Bajo mi punto de vista, el cabezal del Beme, es mucho mas bonito que este, que no deja de ser un cabezal normal. Ya no hablemos de tonos de tela o cuero, no suelen ser clavados.

Cierto es, que es una buena opcion (y barata) para quien no quiera dejarse demasiado dinero en esto, pero continuo en las mias (jejejejeje), estas pantallas hechas, son economicas a cambio de diversos temas a los que yo les doy importancia.

Sin ir mas lejos, mi peque (tiene 4 años), no puede aun llevar auriculares, ademas de que no le caben por espacio en la cabeza por el cabezal de la silita. Con lo que es necesario en mi caso, que todo se oiga por el coche, asi como ver la TV desde el Navi (F1.... no me la pierdo este donde este).

todo y asi, se ve muy bien terminada esta instalacion multimedia...

Saludos.

He de decirte que son los reposacabezas originales BMW, ligeramente modificados.

Saludos,

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Pues le ha quedado muy bien. De hecho parece que no sea original debido a que los cabezales no lo parecen, supongo que por la modificacion que se ha hecho.

Le ha quedado perfecto.

Saludos.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
podrias poner fotos del acabado y funcionando y los pasos para intalarlo esque quiero hacerlo como tu sl2

P.D te he mandado un MP