Empieza la "guerra" por los difusores.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
correcaminos-mic;6948984 dijo:
:descojon::descojon::descojon:que bueno, mirar lo que he encontrado, parece ser que esto es lo que han encontrado los comisarios de la FIA debajo de los difusores cuando pasaban las verificaciones.

ilegalidad.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon:por eso quieren mira otravez ahi a ver si ahi massssss:finga:

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Los comisarios dan el ok definitivo a Brawn, Toyota y Williams

jueves, marzo 26 2009

comisarios-difusores-brawn-toyota-willia_1.jpg
Los comisarios han dado el OK a los difusores, de Brawn GP, Williams y Toyota despúes de pasar un primer escrutinio que se vio alterado por la protesta y denuncia de Renault, Ferrari y Red Bull. Los tres equipos denunciados fueron llamados a declarar ante dirección de carrera y finalmente, tras escuchar sus alegaciones, los tres comisarios de la carrera han declarado legales a los coches de la polémica.

an sido más de cuatro horas de deliveraciones, presentaciones y charlas, pero parecía claro que tres comisarios no iban a contradecir a su jefe, Charlie Withing: los coches son legales, según un comunicado de la FIA.

Se espera que los equipos aleguen contra esta decisión lo que derivará en una audiencia en la Corte de Apelación de la FIA en próximos días, después del Gran Premio de Malasia ya que antes es imposible. Por tanto los resultados y los tres equipos corren bajo apelación tanto en esta carrera como previsiblemente en la siguiente, y los resultados obtenidos están en el aire.

bueno pues a ver lo que pasa el domingo

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
pues nada... apelar ante la FIA y en carrera aguantar como van más rapidos... de mientras ir pensando como hacer uno identico :finga:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Pues vamos apañados,espero que Button y Barriquello no fallen...porque si noo..............

Me echan la porra a perder:descojon::descojon:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
yo sigo opinando lo que ya dije por otro post ,que esto no llegara a mas transcendencia si estos 3 equipos no les mojan descaradamente la oreja a los otros ,si les moja la oreja entonces seran ilegales fijisimo.
Esto es un cachondeo de la ost... aqui las reglas las ponen segun les interese ,la verdad es que empieza a dar un poco de asco.....

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Todo por no poner las p*tas REGLAS TÉCNICAS claras, sin posibilidad de "interpretaciones" j*der, que ha pasado siempre y seguimos igual.
maFIA a tomar por culo, j*der!!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La cosa no acaba este fin de semana, ya empezamos como otros años con resultados pendientes de los despachos.

Los equipos en contra de los difusores llevarán el caso al tribunal de apelación

No van a ceder ni un ápice en torno a este asunto

Luca di Montezemolo © Sutton - Fery Press

Ahora que los comisarios han rechazado las protestas sobre los difusores, la polémica principal que se ha originado en el Gran Premio de Australia va a seguir una nueva fase.
Señalando que habrán protestas en contra de Brawn, Williams y Toyota después de que la bandera a cuadros ondee el domingo, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, le dijo al diario La Repubblica que él no descarta que hayan conflictos cuando finalice la primera carrera del año.
Los difusores de los tres equipos, aunque han sido legales según dictamina el reglamento, hieren el "espíritu" del reglamento, según dicen los equipos que han protestado detalladamente en docenas de páginas.
En la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, Williams fue el más rápido, mientras que los Brawn también se quedaron dentro del top seis.
En la publicación alemana Auto Motor und Sport, mientras tanto, se informa que los equipos que han protestado - Ferrari, Red Bull y Renault (las propuestas de BMW no se han permitido) - van a mandar el caso al Tribunal de Apelación de la FIA. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

8

8440bdd

Invitado
no es por liarla, pero ¿no podría alguien ponernos las reglas del lío traducidas?
es que las he leído y como mi inglés es pésimo me entero de ellas como briatore.
thanks

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Pues, Srs., parece que los difusores funcionan y de coj*nes, a las clasificaciiones me remito Y los Brawn GP, los primes, verlo para creerlo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
UKH46;6958663 dijo:
Pues, Srs., parece que los difusores funcionan y de coj*nes, a las clasificaciiones me remito Y los Brawn GP, los primes, verlo para creerlo.

A la vista está que funcionan,pero cuidado,el Brawn incluso sin el famoso difusor los chorrea a todos,es un gran coche.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
El entramado del suelo que lleva Brawn es increible;esto no se copia en tres semanas ni en tres meses.

sx5xi9gd1.jpg

fhxykyia2.jpg

v6af8hiw3.jpg

t9uvvfff4.jpg

3b3cbahh5.jpg

Como explica su mentor..copiarlo lleva su tiempo,si es que pueden.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
quien es el responsable de aerodinamica de brawn ? deberian comenzar a lloverle las ofertas, de Renault los primeros :fs:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Luis Rivero;6959141 dijo:
quien es el responsable de aerodinamica de brawn ? deberian comenzar a lloverle las ofertas, de Renault los primeros :fs:

Pues este señor llegado de Williams.

d06mon966.jpg

Honda ficha a Loic Bigois del equipo Williams

No es el único fichaje que ha hecho últimamente

Nick Fry

Nick Fry admitió en Silverstone este fin de semana que ya tenían firmado a otro reconocido ingeniero en F1 para cambiar y mejorar Honda.
El último gran fichaje de la marca japonesa es el jefe de aerodinámica del equipo Williams Loic Bigois, quien comenzará el trabajo en Honda esta semana tras las negociaciones con su actual equipo.
Francois Martinet de Williams es otro fichaje reciente, al igual que John Owen de BMW, los cuales sin un contrato específico ayudarán a Shuhei Nakamoto como director técnico en un futuro próximo.
"Su contrato comienza en Navidad pero quizás podríamos hacer algo antes, no lo sé". Fry dijo para Reuters, sin nombrar el nuevo recluta.
Honda tan sólo ha conseguido puntuar un único punto en lo que va de 2007. (GMM)
Alberto Vázquez González

Redacción TheF1.com

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ahora que sale este tema de saber quien está detrás de la evolución de los Ex-Honda, este invierno cuando se estaba especulando sobre el futuro Fernando alonso como todos sabemos Honda lo decía públicamente que Fernando era su opción principal, que le esperaban con los brazos abiertos, pues bien, recuerdo una noche que en la SER hablaron de este equipo y me acuerdo que una de las cosas que dijeron era que Brawn había fichado a ingenieros muy importantes de diferentes equipos, y por lo que se ve pues aquí está el resultado.

Yo flipo con a labor del Brawn este, en Ferrari se paseo y coge a un hundido equipo como lo estaba Honda que no se comían nada y después de la que les ha caido que han estado en un tris de sdesaparecer llagan a la primera carrera sin apenas haber entrenado esta pretemporada y se pasean, increible.

GABM

Forista
Reacciones
3.327
En 2 carreras tienen todos el mismo sistema de difusor, lo que parace mentira es que se pueda interpretar de manera diferente una regla que deberia estar clara desde un principio.

Esto confirma que los que manejan el Circo de la F1, son meros inutiles, que el unico fin es que pasen por caja todos los que puedan.

Y los fabricantes de automoviles con el poder que tienen y la pasta que se dejan , no entiendo esa postura de sumisión.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
GABM;6959550 dijo:
En 2 carreras tienen todos el mismo sistema de difusor, lo que parace mentira es que se pueda interpretar de manera diferente una regla que deberia estar clara desde un principio.

Esto confirma que los que manejan el Circo de la F1, son meros inutiles, que el unico fin es que pasen por caja todos los que puedan.

Y los fabricantes de automoviles con el poder que tienen y la pasta que se dejan , no entiendo esa postura de sumisión.

Y ya sería el despelote que esto llegue a la corte de apelación y lo declaren ilegal, desvirtuando todos los resultados conseguidos y permitidos en la pista.

Reacciones
2
correcaminos-mic;6959579 dijo:
Y ya sería el despelote que esto llegue a la corte de apelación y lo declaren ilegal, desvirtuando todos los resultados conseguidos y permitidos en la pista.
estos equipos que se quejan al no tener su equipo de I+D el difusor que les daria mas ventajas si cabe , lo quieren boicotear por los tribunales , vaya envidia y juego sucio que se traen

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;6959620 dijo:
estos equipos que se quejan al no tener su equipo de I+D el difusor que les daria mas ventajas si cabe , lo quieren boicotear por los tribunales , vaya envidia y juego sucio que se traen

No se que decirte Talquino, yo no se si es o no legal, pero todos sabemos que quienes mas pasta se gastan he históricamente están arriba ahora resulta que son los tontos de la parrilla, me cuesta creer que los buenos ahora son malos y los malos ahora son buenos, ni unos tan listo ni otros tan tontos, no lo se pero estoy bastante confundido con lo que está pasando.

Reacciones
2
correcaminos-mic;6959645 dijo:
No se que decirte Talquino, yo no se si es o no legal, pero todos sabemos que quienes mas pasta se gastan he históricamente están arriba ahora resulta que son los tontos de la parrilla, me cuesta creer que los buenos ahora son malos y los malos ahora son buenos, ni unos tan listo ni otros tan tontos, no lo se pero estoy bastante confundido con lo que está pasando.
si yo esta mañana e tenido la sensacion de haber presenciado una de las mas extrañas tandas clasificatorias de los ultimos años los ferraris mal ,los maclatas mal .alonso FATAL , y los bmw mas de lo mismo cuando terminaron el año pasado .como el R29 no tire este año rodaran cabezas en algun despacho

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
es un poco extraño que ahora determinados equipos y pilotos que no se caracterizaban por estar en los primeros puestos, este año de repente sean tan superiores, y si ademas tienen difusores de determianadas caracteristicas...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;6959668 dijo:
si yo esta mañana e tenido la sensacion de haber presenciado una de las mas extrañas tandas clasificatorias de los ultimos años los ferraris mal ,los maclatas mal .alonso FATAL , y los bmw mas de lo mismo cuando terminaron el año pasado .como el R29 no tire este año rodaran cabezas en algun despacho

PALMIRA;6959670 dijo:
es un poco extraño que ahora determinados equipos y pilotos que no se caracterizaban por estar en los primeros puestos, este año de repente sean tan superiores, y si ademas tienen difusores de determianadas caracteristicas...

Y encima si os fijáis en las cargas de carburante que las he puesto en el hilo de la carrera podréis comprobar que los Ferrari y kubica encima van descargados de combustible mas que la mayoría, osea, que en carrera aun pueden ir hacia atrás.

No entiendo nada.

Reacciones
2
correcaminos-mic;6959682 dijo:
Y encima si os fijáis en las cargas de carburante que las he puesto en el hilo de la carrera podréis comprobar que los Ferrari y kubica encima van descargados de combustible mas que la mayoría, osea, que en carrera aun pueden ir hacia atrás.

No entiendo nada.
yo creo que Brawn a hecho el coche soñado que tendria en carpeta desde hace años

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;6959682 dijo:

No entiendo nada.

No le des mas volteretas Correca,los Brawn están a años luz...legal o ilegalmente..pero ahí están,los jodios

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Talquino;6959700 dijo:
yo creo que Brawn a hecho el coche soñado que tendria en carpeta desde hace años

Ese zorro de Brawn..creo que hasta en Ferrari se van a arrepentir de dejarle marchar:mus-

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;6959700 dijo:

Lo que si sabemos es que el año pasado se volcaron de pleno en el proyecto del coche de este año y pasaron olímpicamente de la temporada, eso lo sabemos, pero en contrapartida tenemos que pensar que es un equipo totalmente reorganizado, en donde ha entrado gente nueva y han tenido que dar marcha atrás sobre otras cosas que no funcionaban, después de esto se han encontrado con que Honda coge y se marcha, ante la marcha de la fabrica con la entrada de Brawn anuncian que tienen que desprenderse de personal, a última hora se hacen con los servicios de Mercedes, un motor nuevo que no conocen el cual tienen que acoplar al coche y analizar y afinar para que motor, caja de cambios, chasis y demás elementos estén perfectamente sincronizados , apenas han echo Km este invierno, y con todo esto llegan y se pasean, no se que decir, pero si todo esto está dentro de la legalidad en otros equipos hay ingenieros que deben de abandonar el barco

GABM

Forista
Reacciones
3.327
correcaminos-mic;6959752 dijo:
Lo que si sabemos es que el año pasado se volcaron de pleno en el proyecto del coche de este año y pasaron olímpicamente de la temporada, eso lo sabemos, pero en contrapartida tenemos que pensar que es un equipo totalmente reorganizado, en donde ha entrado gente nueva y han tenido que dar marcha atrás sobre otras cosas que no funcionaban, después de esto se han encontrado con que Honda coge y se marcha, ante la marcha de la fabrica con la entrada de Brawn anuncian que tienen que desprenderse de personal, a última hora se hacen con los servicios de Mercedes, un motor nuevo que no conocen el cual tienen que acoplar al coche y analizar y afinar para que motor, caja de cambios, chasis y demás elementos estén perfectamente sincronizados , apenas han echo Km este invierno, y con todo esto llegan y se pasean, no se que decir, pero si todo esto está dentro de la legalidad en otros equipos hay ingenieros que deben de abandonar el barco

todo es cuestion de tiempo , los milagros en tema de mecánica no existen , y todos sabemos que para hacer un coche campeón necesitas unos cuantos años de desarrollo.

Yo lo tengo muy claro , en 2 carreras ya veremos donde estan los BRAWN .

BRAWN ,es un zorro y ha visto una laguna en la regla del difusor y se las ha metido doblada, pero es cuestión de tiempo, el que tarden en decir si es legal ó ilegal.

Tiniki

Forista
Reacciones
278
El difusor polémico puede dar hasta un 30 o 40% más de carga aerodinámica, lo cual es una barbaridad. Renault ya tiene el suyo preparado para China si lo legalizan.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
correcaminos-mic;6959752 dijo:

Eso mismito hablabamos el otro dia un compañero de trabajo y yo (que estamos trabajando en un proyecto de ingenieria I+D para una gran compañia estatal,él polaco Informatico,yo Ing electronica &automatica) que no se pueden coger ingenieros de aquí de allá piezas de aquí y allí(chasis honda, motor mercedes,aerodinamica reinventada) y sin apenas probar,ensayar, testear y calibrar salga tan increiblemente rapido y fiable hasta el punto que incluso yendo con más carga que los demás les meten 0,5 y 1 segundos en la vuelta rapida a los ferraris & company... y todo esto con el sable de desaparecer sin patrocinadores y tal...

SIMPLEMENTE INCREIBLE ALGO HAY RARO!

Por cierto el puesto de Alonso es engañoso, 10 puesto(tras la sanción a toyota) con el deposito más lleno que los de delante(excepto Heidfeld)... pronostico que si pasa con el coche entero en las primeras curvas contando los safetys y demás puede hacer un buen papel... al tiempo :wink:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Despues de volveros a releer de nuevo, se puede saca una conclusión obvia:
......Existe un resquicio legal y técnico en cuanto a las carateísticas de los difusores y existe un tipo llamado Ross Brawn, que es un "listo" y competente Jefe de escudería, por tener las pelotas peladas de un monton de años bregando por la F1, que se aprovechó de esa situación, con excelentes resultados.
Solamente nos queda reconocer que el tio se lo "curró" de maravilla en beneficio de su equipo. Pues "chapo" para él.