embrague y bimasa

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hola compañeros,pues tengo un par de dudillas. debo tener el embrague y bimasa para cambiar,eso me ha comentado el padre de mi mecanico (el mecanico no estaba en ese momento),y me ha omentado que estabn mirando la posibilidad de montar un embrague que sustituye el bimasa,para que no de mas problemas y sobre todo porque es mas economico.alguien ha montado estos embragues?cual es el resultado y vuestra opinion? y otra duda:tener el embrague y bimasa mal puede conllevar una perdida de par?

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Supongo que te refieres al kit monomasa de Valeo

Solo puedo decirte que mi mecánico siempre dice que esos kits no han salido muy bien

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
si se q es de valeo,nose si ese kit exactamente,a ver si alguien sabe algo mas...y respecto a si el embrgaue y bimasa mal pueden conllevar una disminucion del par..

crash325

Forista
Reacciones
96
no te hace falta kit...bmw ya los monto de serie...en los e36 pre...sin ac
si no puedes coger el volante de inercia de un e30 m40 o m42
yo he cambiado varios...y a dia de hoy tofo el mundo esta contento

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
mi e36 es pre,si q lleva bimasa no?quieres decir q aunq ahora lleve bimasa puedo montar uno sin el?sin ser un kit especial?

crash325

Forista
Reacciones
96
es que los pre pre sin ac llevaban monomasa...
puedes montar el volante y el kit de monomasa sin probpema...y ni lo notaras...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
crash325;12976841 dijo:
es que los pre pre sin ac llevaban monomasa...
puedes montar el volante y el kit de monomasa sin probpema...y ni lo notaras...

perdona mi ignorancia pero: que es ac?

no creo q te refieras a aire acondicionado...

vale..leyendo en internet veo q si te refieres a aire acondicionado...lleva cilmatizador digital,asique si llevo bimasa no?la duda entonces es: tengo q montar un kit de esos de adaptaciona a monomasa o puedo tambien montar el monomas de los q no llevaban aire acondicionad?en el caso de montar el monomasa normal habria alguna dificultad añadida? y por ultimo: porque dices de montar el del e30?hay algun beneficio?que es menos pesado quizas?eso se nota?

gracias!

crash325

Forista
Reacciones
96
exacto...el ac...es el aire acondiciinado
sobre coger del e30...el ideal es el de los m20 b20 e30...que esel mas ligero...pero hay qie hacer alguna adaptacion...
digo de e30,porque es muy facil de encontrar...ya que muy poquitos con bimasa...
debes de montar el correspondiente a monomasa...los kits de valeo no dejan de ser eso...
pero si consigues un volante de desguace te sale mucho mas economico,metes el emrague nueo y listo(acuerdate de coger los tornillos del monomasa?
no tienes que adaptar nada...el resto es todo igual...y no notaras diferencia(solo si te fijas mucho)

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
pero si compro un kit de embrague mas volante monomasa ya viene con los tornillos no?te refieres a si le cojiese de desguace?

crash325

Forista
Reacciones
96
no se si te vienen los tornillos...pero moviendote un poco lo puedes sacar mas economico...
al fin y al cabo lo que venden es lo mismo que haces con piezas originales bmw

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Los bimasas Bmw son indestructiblesssss, se te abra gastado el disco de embrague fijo! Cambialo y a seguir rodando!
No te pilles mínima da ni de coñá!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
esque como digo si q me han comentado que tengo el bimasa tocado...y eso de indestructibles...hoy que estado indango no hay uno ni dos caso...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
crash325;12977978 dijo:
no se si te vienen los tornillos...pero moviendote un poco lo puedes sacar mas economico...
al fin y al cabo lo que venden es lo mismo que haces con piezas originales bmw

me referia con el link a q ese por ejemplo si me valdria no?el kit le pilla mi mecanico que le hacen precio,pero era por ver si ese valia,sin ser ningun kit de sustitucion de bimasa,solo un kit con volante monomasa

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
una cosa: si busco volante monomasa del e30 me sale el mismo con miso referencia que para mi e36,ya que comparten casi por completo el motor (m42),luego para ganar algo montando el del e30 tendria q ser el del m20 b20 como comentaste no crash?

crash325

Forista
Reacciones
96
DAVIKILATOR;12977997 dijo:
Los bimasas Bmw son indestructiblesssss, se te abra gastado el disco de embrague fijo! Cambialo y a seguir rodando!
No te pilles mínima da ni de coñá!

hombre...bimasas son menos robustos que los monomasas...y si...en los e36 he visto pocos rotos...
lo que pasa...que aunque no se haga asi...cada vez que se cambia el embrague hay que cambiar el bimsas...si no se hace asi,ningun mecanico da garantia...y eso que un bimasa de un e36 gasolina viene a dirsr dos embragues...

crash325

Forista
Reacciones
96
raulfrub;12978192 dijo:
una cosa: si busco volante monomasa del e30 me sale el mismo con miso referencia que para mi e36,ya que comparten casi por completo el motor (m42),luego para ganar algo montando el del e30 tendria q ser el del m20 b20 como comentaste no crash?

no te lies mucho con el volante aligerado...te comentaba lo del e30 porque es mucho mas facil de en ontrar en desguaces...y mas baratos...
el volante aligerado...psss...como veas,pero no es plug and play...hay que cambiar y adaptar mas cosillas...y para un coche de calle vas a perder par en bajas...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
ok pues no me lio mas con el del e30,le comento que los e36 montaban tambien monomasa y que no tiene que buscar ningun kit de adaptacion ni nada,lo que si que me cocha es q si el monomasa debe ser mas fino como es q queda bien montandolo en un coche con bimasa?no sobra un espacio ni nada?

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Pero tú estás seguro de que tienes el embrague para cambiar? Porque si es por el ruidito ese que decías el otro dia que abriste un post, para solucionarlo no hay que cambiar embrague y bimasa. Si el coche no embraga bien o lo que sea pues sí...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
supongo que te refieres al ruido al cambiar d eprimera a segunda,no eso es el silentblock,que tanbien esta en proceso de ser cambiado,tanto yo como mi mecanico creiamos que otro ruidillo que hacia era el collarin,pero despues de dejarle el coche en taller me han dicho lo del bimasa,y es cuando he mirado para poner un monomasa,y no sabia si tenia que ser un kit de adaptacion o simplemente un monomasa sin mas