Embrague y bimasa

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Por lo que he podido averiguar, y si no me equivoco. la bimasa es un conjunto de discos de cierto peso con unos muelles que los conectan y cuya función es la de compensar vibraciones. Me ha parecido que estos discos no intervienen en el rozamiento que realiza el embrague al trabajar. ¿Estoy equivocado? , dicho de otro modo, ¿es necesario cambiar la bimasa al cambiar el disco del embrague ?.

Gracias anticipadas.

Es un diesel con 380 mil Km, y creo que será el primer cambio de embrague.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.250
El embrague es una pieza y el bimasa es otra.
Para cambiar el embrague, no es necesario cambiar el bimasa, pero dado esos kms., casi seguro que tendrás que cambiarlo, ya que aunque pueda estar "bien" visualmente, el nuevo embrague es muy posible que termine por averiarlo y tendrás que hacer dos veces el mismo trabajo de desmontar y montar.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Manol,son cosas diferentes,por que preguntas esto se te a ido el embrague? te patina? Dices que el coche tiene 380.000 kms,si es el primer embrague puedes estar muy muy contento pues a durado mucho,si es verdad que no es necesario cada vez que se cambia el embrague cambiar bimasa pero es recomendable como bien te a dicho el maestro Manol,yo de ti si dispones de dinero para hacerselo ,pues decirte que se lo hagas evitaras problemas y ahorraras dinero pues si esta para caer ,lo hara cuando le cambien el dico de embrague y si no lo cambias ahora lo tendras que cambiar en breve,por eso es mejor hacerlo todo de una vez y asi ahorras mucha mano de obra de desmontar dos veces todo,el mecanico que te haga el trabajo cuando saque la caja de cambio y el embrague puede verificar si puedes dejarselo o no, esto todo bajo su responsabilidad si decide dejarselo y montar solo el disco de embrague, todo esto dejalo muy claro cuando lo lleves al taller ok.
Venga saludos a todos ,chao.