Avería Embrague 330cd, toca bimasa!

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Buenas noches majos!!!
Bueno, lleva tiempo sonando el bimasa (creo) de mi 330cd, a mitad de embrague suena un cla cla cla y a ido a mas, y me da miedo que joda algo mas, o la caja de cambios o algo....

Según he leido, el embrague del 530d E60, es quitar y poner uno por otro, y que aguanta 750nm de par...

Mi idea es meter downpipe y linea en 2,5" y reprogramar, según me comento el chico que me va a hacer, y bastante más gente que ya ha reprogramado con el, sacaría enterno a 280cv y 600nm de par.

Alguno puede decirme, corroborarme si vale el embrague?
Que me haria falta?

Tengo en la cesta de la compra todo de la marca LUK
Cojinete de desembrague
Volante motor para motores con volante bimasa
Kit embrague
Y de la marca FEBI (cojinete guía, embrague)

Puse en autodoc vehiculo un 530d, y seleccione todos estos artículos, estoy en lo correcto?
NUNCA he cambiado un embrague a un coche, y obviamente me lo va a hacer un taller, pero estoy comprando lo correcto? todo del 530? o haría falta bimasa de 330, y kit embrague del 530?

GRACIAS Y SALUDOS!

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Creo que si valia el del 530, alguna vez lo he oido..
De todas formas mira si puedes corroborarlo en el realoem.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Puedes estar seguro de que se puede combinar el embrague del 530d 2003 (euro3) 218cv sin FAP, con bimasa E46 para aguantar más par.

Yo también haré esta combinación en un futuro

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069
Yo lo compraria en endado que son de mas confianza..., aunque sea algo mas caro..

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Necesitas bimassa de e46 y el kit de embrague de e60

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Con 720nm patina porque lo he probado hace poco en un touring no mucho pero bajas vueltas y marcha larga gas a fondo patina un poco

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Respecto a marcas???
He estado leyendo por diferentes sitios...
Y según he entendido, Luk fábrica los embragues a Sachs? Pero sachs es más caro, o por lo menos el bimasa.

Pero luego según donde he leído que ahí gente que luk no le gusta, que a teñido problemas.... pero luego compran sachs y viene marcado luk? Que entender de esto? Jajajaja

Que recomendáis?

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Dudo y mucho que el embrague oem de un 530d soporte 750nm,cuando de serie declara 500-520nm.
Como mucho que tolere 630-650nm,sé de lo que hablo por que tengo un 330d e90 231cv con embrague reforzado(disco y prensa sachs racing)para 780nm y no tiene nada que ver con el embrague oem.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Con 720nm patina porque lo he probado hace poco en un touring no mucho pero bajas vueltas y marcha larga gas a fondo patina un poco

Teniendo en cuenta lo que comentas y cómo también ha comentado el compañero @Catetuning yo también pienso que el límite "fiable" de ese embrague está en 650nm.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Respecto a marcas???
He estado leyendo por diferentes sitios...
Y según he entendido, Luk fábrica los embragues a Sachs? Pero sachs es más caro, o por lo menos el bimasa.

Pero luego según donde he leído que ahí gente que luk no le gusta, que a teñido problemas.... pero luego compran sachs y viene marcado luk? Que entender de esto? Jajajaja

Que recomendáis?

No te comas la cabeza y compra todo marca LUK

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
No te comas la cabeza y compra todo marca LUK

Ya pero.....
En tu comentario inicial dices... estoy segurísimo de que te vale.... pero porque?

Y esto mismo, marca luk, xqe razón también? Jajajajajajjajajaj

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Ya pero.....
En tu comentario inicial dices... estoy segurísimo de que te vale.... pero porque?

Y esto mismo, marca luk, xqe razón también? Jajajajajajjajajaj

Por qué vale? Echa un vistazo a éste post: https://www.bmwfaq.org/threads/embrague-530d-218cv-en-330d-204cv-posible-100nm.877032/

El compañero @Sergio92 hizo esa combinación y encaja. Hace poco me comentó que el coche sigue andando sin problemas (ya vendió el coche)

Por qué marca LUK? En el mismo post se menciona que viene grabado tanto la marca SACHS como la LUK y VALEO.

Saludos

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Dudo y mucho que el embrague oem de un 530d soporte 750nm,cuando de serie declara 500-520nm.
Como mucho que tolere 630-650nm,sé de lo que hablo por que tengo un 330d e90 231cv con embrague reforzado(disco y prensa sachs racing)para 780nm y no tiene nada que ver con el embrague oem.

Pregunto desde mi ignorancia: es muy molesto llevar un embrague reforzado? me refiero comparado con el OEM

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Depende qué tipo embrague montes si, uno de kevlar con maza reforzada es algo más duro que el de serie y muerde Antea pero es utilizable a diario. Uno cerámico es muy brusco en salidas de parado sobretodo y incomodo .

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Por qué vale? Echa un vistazo a éste post: https://www.bmwfaq.org/threads/embrague-530d-218cv-en-330d-204cv-posible-100nm.877032/

El compañero @Sergio92 hizo esa combinación y encaja. Hace poco me comentó que el coche sigue andando sin problemas (ya vendió el coche)

Por qué marca LUK? En el mismo post se menciona que viene grabado tanto la marca SACHS como la LUK y VALEO.

Saludos

Ya tenía visto el post de ese compañero la verdad, en forocoches donde explica todo lo que le hizo a aquella unidad, la dejó de escandalo la verdad!!!
Y respecto a las marcas.... no se xqe pero me da mas "confianza" SACHS, porque razón? ni idea, pero tal vez porque la veo que es algo mas caro, y porque hace embragues reforzados y tal......
Pero si que es verdad, que en MUCHOS sitios he leido que LUK fabrica para SACHS.

Por cierto, tu al final que más le metiste a tu 330? creo recordar que reprogramaste, te patinaba embrague y andabas preguntando que mas hacer para potenciar,no?

Saludos majo

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Ya tenía visto el post de ese compañero la verdad, en forocoches donde explica todo lo que le hizo a aquella unidad, la dejó de escandalo la verdad!!!
Y respecto a las marcas.... no se xqe pero me da mas "confianza" SACHS, porque razón? ni idea, pero tal vez porque la veo que es algo mas caro, y porque hace embragues reforzados y tal......
Pero si que es verdad, que en MUCHOS sitios he leido que LUK fabrica para SACHS.

Por cierto, tu al final que más le metiste a tu 330? creo recordar que reprogramaste, te patinaba embrague y andabas preguntando que mas hacer para potenciar,no?

Saludos majo

De momento solo repro, y a día de hoy ni un solo problema con el embrague, no da síntomas de funcionar mal, no patina en ninguna marcha.

Lo único que me parece "raro" es que al apagar el motor, aun pisando el embrague suena un poco de traqueteo. Al principio lo he achacado a que podía ser síntoma de desgaste del embrague, pero por lo visto es normal en los 330d, incluso hay gente que comenta que este traqueteo puede solucionarse cambiando la polea del alternador...

Llevo un año con el coche y ese traqueteo lo ha tenido desde antes de reprogramar, no ha ido a más...

En cuanto al tema de seguir potenciando me gustaría hacerlo, pero ya sabes... hay que estar seguro de todo... el embrague desde luego es uno de los puntos más críticos a la hora de potenciar...

Un saludo

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Pregunto desde mi ignorancia: es muy molesto llevar un embrague reforzado? me refiero comparado con el OEM
La dureza te la dá la prensa,asi que si montas una prensa reforzada(sachs racing) se te va a poner el pedal más duro que el oem,tambien puedes reforzar tu prensa original LUK y ponerle en más pletinas, y ganas algo de dureza y también ganas más presión sobre el disco y soporta más par.
Respecto a discos,puedes montar oem,kevlar,sachs reforzado de disco completo o irte ya a 6 palas o 4 palas.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
La dureza te la dá la prensa,asi que si montas una prensa reforzada(sachs racing) se te va a poner el pedal más duro que el oem,tambien puedes reforzar tu prensa original LUK y ponerle en más pletinas, y ganas algo de dureza y también ganas más presión sobre el disco y soporta más par.
Respecto a discos,puedes montar oem,kevlar,sachs reforzado de disco completo o irte ya a 6 palas o 4 palas.

Mi idea sería seguir potenciando (turbo hibrido), quizás algo sobre 320cv y 650nm. Tenía pensado hacer la combinación del embrague del e60 con bimasa nuevo de 330d, aunque quizás me quede corto para tanto aumento...

El coche lo utilizo también por ciudad por lo que no quiero meter algo mucho más incómodo comparado con el Oem

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Una cosa conlleva la otra, siempre que prepares enserio va ser a cambio de perder confort y aumentar mantenimientos . Sino quieres perder confort lo máximo que me plantearía sería un repro con intercooler y el embrague del 218.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Una cosa conlleva la otra, siempre que prepares enserio va ser a cambio de perder confort y aumentar mantenimientos . Sino quieres perder confort lo máximo que me plantearía sería un repro con intercooler y el embrague del 218.

En cuanto al embrague del e60, se podría decir que su límite para que trabaje correctamente esta en torno a los 650nm?

Lo del intercooler no me convence mucho, por aquí por el foro he visto que para preparaciones no muy bestias suele ir mejor el intercooler de serie, a parte de posibles problemas con la ITV...

Por aquí vi una preparación de un 330cd con 361cv que llevaba el intercooler de serie...