embrague 316i

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
Buenas denuevo familia, hoy en el taller he hecho un presupuesto kn el gt estimate de loque me supondria cambiar el embrague al chikitin, y me ha salido la friolera de 765 eurazos, yaque recomiendan cambiar volante motor, cojinete, etc etc etc etc, total que el cambio completo seria ese importe, menos mano de obra, se queda en unos 600. la duda es, que hago? sinceramente nose que hacer, invertir ese dinero en ese motor me sabe muy, pero que muy mal, yaque la idea es hacer swap y veo el gasto como un gasto inutil y absurdo, me gustaria contar con vuestras opiniones personales, porque estoy hecho un lio, hariais el embrague? os tirariais de perdidos al rio a hacer el swap directamente? comprarme otro coche lo descarto, por el siguientemotivo sino vendo este no puedo comprar otro, y este no puedo venderlo mas que nada porque no tiene itv, yaque tengo que homologar aun bakets y suspension roscada. perdon por el toxako, ske ya nose ke hacer me duele la cabeza de darle vueltas y mas vueltas al tema.

un saludo!

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
si tienes sitio,herramientas, esperiencia con motores y ayuda metete y az el swap ...
aver si se llevan mi coche ya...levan a quitar el motor al mio y meterlo en un 318is m42..
yo por qe no tengo sitio y herramientas y esoo..sino me compraria un e36 gripao y le meteria el motor y todo del mio con ayuda qe esta impoluto,,
saludossssssss

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
yo sitio herramientas y ayuda tengo, aki en la escuela de mecanicos en tarragona no m falta d nada, pero me da miedo el kedarme sin pasta, tener ke dejar el proyecto amedias y en consecuencia quedarme sin coche.. eso es loke me tira patras del swap, el tema economia...

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
unos consejitos porfaplis.... xDDD

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
no se cuanto te puede costar un swap pero piensa que no es plug&play otro motor y eso significa gastos no incluidos, si estas en una escuela de mecanicos pillate el embrague en internet y montalo con tus compañeros, no se cuanto sale un embrague para u coche pero seguramente menos de 600 que dices..un saludo!

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
los 600 son entre el disco de embrague la prensa,el volante motor, bombin, etc... seguramente que solo cambiare el disco de embrague y deje todo lodemas talcual esta, (no considero que sea necesario cambiar todo el resto como dice el gtestimate) eso saldra por 135 euros nadamas, que es algo mas que aceptable, yaque como he comentado anteriormente en otro post, el swap quiero hacerlo con el motor dle M3 E46, eso si con dinero suficiente para no quedarme amedias y para eso me hace falta mucho tiempo y curro que es lo principal.

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
yo llevo el M43 1.9i al parecer es bimasa, y eso implica cambiar el volante motor, mañana ire a preguntarle a un muy buen mecanico amigo mio antiguo jefe de taller de BMW casa oficial, para que me informe bien.

un saludo!

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
porcierto gracias por el linck, lo tengo guardado en favoritos para encargarlo xD

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
vieta;11188193 dijo:
los 600 son entre el disco de embrague la prensa,el volante motor, bombin, etc... seguramente que solo cambiare el disco de embrague y deje todo lodemas talcual esta, (no considero que sea necesario cambiar todo el resto como dice el gtestimate) eso saldra por 135 euros nadamas, que es algo mas que aceptable, yaque como he comentado anteriormente en otro post, el swap quiero hacerlo con el motor dle M3 E46, eso si con dinero suficiente para no quedarme amedias y para eso me hace falta mucho tiempo y curro que es lo principal.
pues yo no te entiendo, sabes lo que vale el motor de m3 e46? luego frenos,discos,etc todo cambia compañero no es imposible pero merece la pena?
con el dinero que te puedes gastar en un swap m3 e46 puedes comprarte una buena unidad 325,328 e36 incluso algun e46...

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
yo estoy enamorado del E36 en concreto del mio, he crecido con el lo saque del conce con mi padre, hasta que finalmente pude comprarselo cuando el se cambio al 320d E46 y lo tendre siempre ( siempre y cuando no haya una desgracia) se que mi proyecto no es ni facil ni barato, pero no tengo ninguna prisa en llevarlo a cabo, loque no quero es invertir dinero tontamente en el M43. ahi estaba el dilema, pero visto lo visto, lo encargare por internet, y a seguir haciendole kilometros al 1.9 hasta que se pueda llevar acabo el swap bien hecho.

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
dudas resueltas! menudo peso me he quitado de encima, no hay que cambiar el volante motor yaque no es bimasa, asique kit de embrague valeo encargado en oscaro 150 euretes y a correr, la semana que viene, me llegan los engel eyes depo, y la barra de refuerzo de torretas y el kit de embrague, entonces lo meto al taller le ensancho aletas porfin para que entren bien las style71 doble medida, a homologar, y porfin a pasar la puñetera itv! xDDDD

un feliz saludo! xD

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
ya te lo dije si tu motor es el m43 no es 1.9 ya que el mio es m43 y que yo sepa es 1.6...
con lo cual deberia valerte en embrague que te deje en el link...
saludos compañero...