Avería Eliminación FAP

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
Puede que eche un poco de humo gris ,pero tampoco lo que dices.
Cuando circulas el humo es negro o gris?

Pero, esa cantidad de humo que echa, ¿es en todos los arranques en frio? ¿O sólo ha sido en ese primero tras la eliminación del FAP?

Pedro

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Pero, esa cantidad de humo que echa, ¿es en todos los arranques en frio? ¿O sólo ha sido en ese primero tras la eliminación del FAP?

Pedro
En todos. A ver si grabo un video y lo pongo.

Gracias a todos por las aportaciones.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas,

dejo un video del coche al arrancarlo. Llevaba algo más de hora y media parado. ¿Opiniones?

Saludos

Media Center

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
9
Dentro de poco en las ITV se cambiara el sistema de inspección para comprobar si el vehiculo tiene egr o fap anulados e incluso reprogramación.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Por quitar el fap no tiene que echar humo a lo grande,solo si le pisas a tope.
Creo que tienes otra averia mas(lo mas normal seria una fuga en el sistema de admision) o la reprogramacion esta mal echa.
Te consume aceite?

Hoy he comprobado el aceite y está 2mm. por encima de la línea del máximo. Me faltan 500 km. para el cambio y no lo he rellenado desde que se hizo el cambio anterior.

¿Es "malo" que esté por encima del máximo?.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Dentro de poco en las ITV se cambiara el sistema de inspección para comprobar si el vehiculo tiene egr o fap anulados e incluso reprogramación.

Por eso era reticente a quitar el FAP, pero me dijo el mecánico que para que en la ITV te detectaran tenían que cambiar las máquinas y que costaban mucho esas máquinas.

karbon

Forista
Reacciones
610
Hoy he comprobado el aceite y está 2mm. por encima de la línea del máximo. Me faltan 500 km. para el cambio y no lo he rellenado desde que se hizo el cambio anterior.

¿Es "malo" que esté por encima del máximo?.
Si, es malo.cambia el aceite ya y que te lo dejen bien.
Sobre el humo creo que es la reprogramacion mal echa,busca a alguen que sepa lo que hace.

Última edición:

Media Center

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
9
En que tengo un amigo que trabaja en la itv y ya están dando cursos.
Yo no he dicho que sea fácil o difícil, solo que lo están preparando.
La reprogramación solo se ve hoy en dia con banco, no se si hay maquinas especializadas en ello.
Anulación de fap y egr si hay maquinas que lo detectan incluso algunos vehículos a simple vista.

karbon

Forista
Reacciones
610
En que tengo un amigo que trabaja en la itv y ya están dando cursos.
Yo no he dicho que sea fácil o difícil, solo que lo están preparando.
La reprogramación solo se ve hoy en dia con banco, no se si hay maquinas especializadas en ello.
Anulación de fap y egr si hay maquinas que lo detectan incluso algunos vehículos a simple vista.
No te lo niego,pero para equipar todas las estaciones itv con bancos de potencia y maquinas para comprobar si tienen fap y egr anulados les van a salir muy muy caro.
Y para que,para que encuentre un coche cada 1000?
Yo creo que es solo para asustar,ademas que como metan los coches en el banco muchos daran mas potencia que la declarada.
Si van a mirar algo,sera a los talleres que hacen estas cosas.

Media Center

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
9
Pues realmente no lo se pero a quien les va a salir caro?. Las ITV son privadas y creo que ya solo hay 5 grandes empresas que llevan, al menos en Madrid, la concesión de las estaciones.
Ademas eso conllevara subida de la cuota a pagar cuando pases la itv por lo tanto mas negocio para ellos.
Lo de los bancos de potencia imagino que lo estudiaran bien porque si es complicado pero para el FAP y EGR no hay mucho problema, además imagino que llevará asociada multa como es normal en España, todo lo arreglamos con sanciones.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
814
Pues realmente no lo se pero a quien les va a salir caro?. Las ITV son privadas y creo que ya solo hay 5 grandes empresas que llevan, al menos en Madrid, la concesión de las estaciones.
Ademas eso conllevara subida de la cuota a pagar cuando pases la itv por lo tanto mas negocio para ellos.
Lo de los bancos de potencia imagino que lo estudiaran bien porque si es complicado pero para el FAP y EGR no hay mucho problema, además imagino que llevará asociada multa como es normal en España, todo lo arreglamos con sanciones.

Hola @Media Center ,una pregunta , sin animo de ningún tipo, ¿ tu le has hecho algo al coche tuyo, fap,egr, repro,rueda de repuesto,etc.

Media Center

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
9
Si, manu710,yo lo compré con todo hecho y me preocupa ya que debería gastar un monton para dejarlo de serie, por eso he preguntado y mucho sobre el tema y hasta donde llegarían las acciones tanto de ITVs como de sanciones, y la verdad las sanciones son tema aparte ya que las ITV no están autorizadas a sancionar, por lo menos con el reglamento que esta vigente hoy en dia, a nadie, incluso no pueden retirarte la ficha ni el permiso como hacían antes.
Recuerdo que se decía que te daban de baja el coche tras un mes de ITV negativa, cosa que ya comprobé personalmente con otro coche,solo lo notifican a Trafico son estos quien deben realizar el tramite de baja, cosa que hasta Febrero que fue mi caso lleva bastante retraso.
Si cambian la ley como se pretende para que la propia ITV haga la sanción y se envie para a trafico para refrendarla y cursarla, entonces estaremos perdidos, aunque siempre se puede impugnar lógicamente.
El hecho de ir legal o ilegal, de FAP y EGR o de reprogramación es un tema donde se van a meter a fondo porque es mucho dinero el que se quiere mover.
Yo siempre he tenido los vehículos modificados y no me gusta llamarlos ilegales sino alegales, ya que una egr en coches históricos es impensable y por eso no dejan de circular y lo mismo con el FAP. También soy de los que piensa que todo es subceptible del ojo que lo mire, yo lo hago porque me gusta, no por ser mas rápido o mas potente, es mas durante varios años trabaje potenciando vehículos, no espero que nadie me entienda soy un defensor de las modificaciones con cabeza, no por tener 500 caballos mas vas a ir a punta de gas todo el dia.
Solo planteaba un problema que a muchos nos va a causar gastos y quebraderos de cabeza, solo eso. Ojala no prospere ninguna acción de este tipo, pero como ya dije un amigo es uno de los encargados de ITV aquí en Madrid y ya están preparando cursos y demás.

David530vts

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
114
Pues el dia que te tiren de la Itv por tener fap anulado tocara comprar uno nuevo,ponerlo y cuando salgas de la Itv volver a quitarlo ni mas ni menos...

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Reacciones
175
Yo creo que la problemática es más la FAP que propiamente los demás elementos, EGR y repro. Estos dos últimos siempre los podemos volver a poner en stock con solo electrónica. Él fap ya es más difícil, pero bueno, yo por ya no me preocuparía con esto, porque lo más seguro es que alguien invente algún tipo de sensor o algo parecido para emular el fap.

David530vts

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
114
¿y reprogramarlo cada vez que lo pones y lo quitas?

No creo que tengas que volver a reprogramar pero si te digo la verdad creo que hay dos sensores uno delante y otro detras del fap lo que hacen al anularlo es dar valor cero al primer sensor y al segundo,si pones el nuevo lo que no va hacer es regenerar,y si tienes cerca la itv no tendras problema,de todas formas lo preguntare.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
No te ajustaron la electrónica para evitar las regeneraciones?
El chiptuner para "salvar" el déficit de presión del turbo modifica entre otros mapas recorrido del pedal del acelerador, inyeccion, te adelante el par para maquillar esa carencia etc...
Si esto no te lo han echo, y no notas diferencias con respecto ha antes de eliminar dpf la verdad es que me dejas muy sorprendido, también es cierto que hay gente que después de una repro no nota grandes diferencias, pero bueno eso depende del tipo de conducción de cada uno y de lo fino que uno sea conduciendo.
Yo si que he notado el aumento de lag sobremanera aunque eso si, empuje más brusco.

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
Yo si que he notado el aumento de lag sobremanera aunque eso si, empuje más brusco.

Ese incremento del lag del turbo es el que me frena para hacerle al mio un fap/egr off. Hicimos una limpieza hace 15.000km (530d LCI) y no sé cuando me volverá a sacar el aviso naranja de problemas...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
Ese incremento del lag del turbo es el que me frena para hacerle al mio un fap/egr off. Hicimos una limpieza hace 15.000km (530d LCI) y no sé cuando me volverá a sacar el aviso naranja de problemas...
A mi en breve me lo van a solucionar, repro y listo biggrin

VonMitte

En Practicas
Modelo
E60 525d
Reacciones
21
Utilicé primero el que se echa en el depósito, pero no fue efectivo. En su descargo, que lo hice unos 2000km desde que me dio el primer aviso (dos viajes largos).

El final tuve que desmontar y aplicar el que se echa directamente en el filtro. Salió una buena zorrera.

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Reacciones
175
Utilicé primero el que se echa en el depósito, pero no fue efectivo. En su descargo, que lo hice unos 2000km desde que me dio el primer aviso (dos viajes largos).

El final tuve que desmontar y aplicar el que se echa directamente en el filtro. Salió una buena zorrera.[/quote

Que productos utilizaste?

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas, retomo este tema para comentar que está solucionado.

Lo llevé a un taller que me recomendaron especializado en temas de motor y el tema era un tubo del intercooler roto. Puesto uno nuevo y una limpieza al motor el humo ha desaparecido. Las colas de escape vuelven a lucir de nuevo y el coche va de maravilla tanto en bajas como en altas, fino, fino.
Por otro lado, pasé la ITV cuando aún no estaba arreglado y la parte de humos la pasé holgadamente. Dio un valor de -1 cuando el límite en este coche es -3.

Saludos