Avería Eliminación FAP

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Hola,

Tengo un 530DA del 2005 comprado a forero.
Después de tres años que tenía con el coche y unos 70.000 kms. hechos por mí (con 270.000 kms. en total el coche) se me saturó el FAP y lo que hicimos fue desmontar y limpiarlo.
Seis meses después y 10.000 Kms. de nuevo lo mismo. Parece ser que el coche no hacía las regeneraciones o las hacía parciales.
Se ha optado por vaciar el FAP y el coche va de maravilla pero... el tubo de escape se pone negro. ¡¡Con lo límpio que estaba siempre!!.

Parece que por ser del 2005 no habrá problemas en la ITV. ¿Bien o mal hecho el vaciar el FAP?

¿Alguien que lo haya quitado?

Saludos

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Eliminar los injertos anti contaminantes del coche es para mí es un proceso natural, ya que lo que no es natural mecánicamente hablando son estos apaños qe van en contra del normal funcionamiento de un motor.
El día que las grandes potencias mundiales respeten los tratado y los que los firman no sean permisivos con las empresas que no cumples los parámetros, yo empezaré a perjudicar mi motor.
En cuanto a la Itv no te preocupes, lo que hicieron a qui en Madrid va más destinada a los talleres y no tanto a los usuarios que también en parte.
En tu coche para detectarlo si solo está vaciado tendrían que meterlo en un banco, y eso vale muuuucho dinero y sobre todo, son muy subjetivos.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Se ha hablado ya tanto de este tema......

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.156
Eliminar los injertos anti contaminantes del coche es para mí es un proceso natural, ya que lo que no es natural mecánicamente hablando son estos apaños qe van en contra del normal funcionamiento de un motor.
El día que las grandes potencias mundiales respeten los tratado y los que los firman no sean permisivos con las empresas que no cumples los parámetros, yo empezaré a perjudicar mi motor.
En cuanto a la Itv no te preocupes, lo que hicieron a qui en Madrid va más destinada a los talleres y no tanto a los usuarios que también en parte.
En tu coche para detectarlo si solo está vaciado tendrían que meterlo en un banco, y eso vale muuuucho dinero y sobre todo, son muy subjetivos.

En cuanto le vean en la ITV el tubo de escape negro, llevando el modelo en cuestión FAP, ya saben que se lo ha vaciado/quitado. A partir de ahí...

Y lo del banco? A que te refieres?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
vale mucho dinero? cuando enganchen a 100 sin el fap ya tienen la maquina pagada.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.061
Coche de 2005 en la ITV dudo mucho que te digan algo por el FAP.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Coche de 2005 en la ITV dudo mucho que te digan algo por el FAP.
Por? Pregunto desde la ignorancia... Si lo lleva de serie, debiera llevarlo siempre independiente del año de fabricación no?

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Precísamente en los pre es más cantoso por donde va ubicado el fap. Cuando paso las itv, me fijo que cuando se mete bajo el coche se fija en la zona del fap y lo toquetea (no sé para qué ni con qué finalidad). Como llevan la cámara y tú puedes ver las imágenes en una tv que ponen al lado de la ventanilla del conductor, me gusta fijarme en todo lo que toquetean por abajo, que es mucho.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas,

dudo que lo vean desde abajo. Está, que yo sepa, donde el motor y lo cubre la tapa inferior del coche. Además el FAP como tal sigue estando, solo que vacío.

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
En cuanto le vean en la ITV el tubo de escape negro, llevando el modelo en cuestión FAP, ya saben que se lo ha vaciado/quitado. A partir de ahí...

Y lo del banco? A que te refieres?

dpf off no es sinónimo de escape negro ni mucho menos, si le hace humo negro es por qué la electrónica no está bien ajustada, además de que hay muchos más motivos por los que se puede llevar el escape negro...
El banco es como los consumos que homóloga las marcas en los coches para vender, simplemente una referencia, para que un banco fuese fiable debería medirlo cuando sale de fábrica siempre el mismo, con el mismo ajuste para minimizar las diferencias. Todos los bancos tienen diferencias reales de hasta un 10% más el margen que en según qué modelos las marcas dan de más en los cvs para sus coches, pues ya me dirás con todas esas diferencias si con una stage 1 incrementas un 25% sus cvs, como lo hacen para ajustarse a la realidad? Vamos que es imposible, simplemente otra medida más del miedo sobre los usuarios y no sobre las grandes marcas.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Buenas,

dudo que lo vean desde abajo. Está, que yo sepa, donde el motor y lo cubre la tapa inferior del coche. Además el FAP como tal sigue estando, solo que vacío.
Eso que comentas es sólo en los lci, que llevan catalizador y fap en la misma petaca. Los pre lo llevan abajo y muy pero que muy visible.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.156
dpf off no es sinónimo de escape negro ni mucho menos, si le hace humo negro es por qué la electrónica no está bien ajustada, además de que hay muchos más motivos por los que se puede llevar el escape negro...
El banco es como los consumos que homóloga las marcas en los coches para vender, simplemente una referencia, para que un banco fuese fiable debería medirlo cuando sale de fábrica siempre el mismo, con el mismo ajuste para minimizar las diferencias. Todos los bancos tienen diferencias reales de hasta un 10% más el margen que en según qué modelos las marcas dan de más en los cvs para sus coches, pues ya me dirás con todas esas diferencias si con una stage 1 incrementas un 25% sus cvs, como lo hacen para ajustarse a la realidad? Vamos que es imposible, simplemente otra medida más del miedo sobre los usuarios y no sobre las grandes marcas.

Sigo sin entender que tiene que ver un banco de potencia, con el FAP.... :nose:

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Sigo sin entender que tiene que ver un banco de potencia, con el FAP.... :nose:

Si tú eliminas el fap como mínimo la presión del turbo varia , eso conlleva entre otras cosas Lag, por eso los chiptuner a te aconsejan que ajustes parámetros y eso conlleva un aumento de la potencia.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas,

comentar que lo del tubo de escape debió ser algo que quedaba dentro, porque lo limpié y sigue igual de brillante que siempre.

Jauiv, si ha habido aumento de potencia no debe ser muy grande porque no lo noto.

Saludos

David530vts

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
114
Es Dificil darse cuenta en un lci porque va muy tapado,pero tambien es verdad que cuando eliminas el fap el sonido del escape cambia y mucho y en ese momento si van a darse cuenta de que algo pasa.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.350
Si tú eliminas el fap como mínimo la presión del turbo varia , eso conlleva entre otras cosas Lag,.
Eso es lo que menos me gusta de eliminar el Fap, ganas potencia, pero se aumenta el lag y eso no mola.

Última edición:

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Buenas,

comentar que lo del tubo de escape debió ser algo que quedaba dentro, porque lo limpié y sigue igual de brillante que siempre.

Jauiv, si ha habido aumento de potencia no debe ser muy grande porque no lo noto.

Saludos
No te ajustaron la electrónica para evitar las regeneraciones?
El chiptuner para "salvar" el déficit de presión del turbo modifica entre otros mapas recorrido del pedal del acelerador, inyeccion, te adelante el par para maquillar esa carencia etc...
Si esto no te lo han echo, y no notas diferencias con respecto ha antes de eliminar dpf la verdad es que me dejas muy sorprendido, también es cierto que hay gente que después de una repro no nota grandes diferencias, pero bueno eso depende del tipo de conducción de cada uno y de lo fino que uno sea conduciendo.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
No te ajustaron la electrónica para evitar las regeneraciones?
El chiptuner para "salvar" el déficit de presión del turbo modifica entre otros mapas recorrido del pedal del acelerador, inyeccion, te adelante el par para maquillar esa carencia etc...
Si esto no te lo han echo, y no notas diferencias con respecto ha antes de eliminar dpf la verdad es que me dejas muy sorprendido, también es cierto que hay gente que después de una repro no nota grandes diferencias, pero bueno eso depende del tipo de conducción de cada uno y de lo fino que uno sea conduciendo.

Yo es que de 130 no paso o muy rara vez. Vamos, que lo de pie a fondo mi coche conmigo no lo conoce.

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Y haces muy bien en no pasar de 130km/h. La carretera no es un circuito.
En tercera y cuarta hasta los 130km/h tienes de sobra para experimentar todas las sensaciones que tu coche te puede aportar hasta las 4000rpm.
Además de que es sano para el motor llegar hasta ese régimen, solo tienes que ver una culata por dentro de un motor que a hecho un cocho con conducción "eficiente" y otro pasando de las 3000rmp, uno negro y el otro brillante y limpio.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas, vuelta la burra al pesebre.

Yo es que no entiendo de coches, pero nada, lo que leo en el foro si acaso. El caso que para sorpresa mía, no solo se le quitó el FAP sino también el catalizador, que "estaba muy obstruido" me dijo. ¡¡c**o!!, si quedamos en el FAP no sé para que tocar el catalizador estando además en otro sitio distinto.

El coche echa mucho humo. Ahora estoy más rato mirando por el retrovisor si sale humo que conduciendo.

Y aquí van mis preguntas desde mi ignorancia.

- Me dice de volver a poner el catalizador. ¿Tanto se puede notar en la salida de humos?

- Tampoco sé si ha reprogramado correctamente la centralita. Sé que anulo para que no detectara el FAP y no me sale ningún error.

- Me ha entrado la paranoia y estoy por volver a poner todo de nuevo, FAP y catalizador, y dejarlo como antes.

Saludos

Thë_Ömën

En Practicas
Modelo
530d M
Reacciones
68
Buenas, vuelta la burra al pesebre.

Yo es que no entiendo de coches, pero nada, lo que leo en el foro si acaso. El caso que para sorpresa mía, no solo se le quitó el FAP sino también el catalizador, que "estaba muy obstruido" me dijo. ¡¡c**o!!, si quedamos en el FAP no sé para que tocar el catalizador estando además en otro sitio distinto.

El coche echa mucho humo. Ahora estoy más rato mirando por el retrovisor si sale humo que conduciendo.

Y aquí van mis preguntas desde mi ignorancia.

- Me dice de volver a poner el catalizador. ¿Tanto se puede notar en la salida de humos?

- Tampoco sé si ha reprogramado correctamente la centralita. Sé que anulo para que no detectara el FAP y no me sale ningún error.

- Me ha entrado la paranoia y estoy por volver a poner todo de nuevo, FAP y catalizador, y dejarlo como antes.

Saludos
Que tipo de humo sale?? Y cuándo ?? Al arrancar sale?ya no te pone nada en idrive del FAP?? Km para cambiar?
Saludos

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Que tipo de humo sale?? Y cuándo ?? Al arrancar sale?ya no te pone nada en idrive del FAP?? Km para cambiar?
Saludos

Al principio es un poco blanquecino pero luego es gris, gris oscuro. Lo de blanquecino lo ponemos entre comillas porque igual es gris claro.

Nunca me ha marcado error en el iDrive. El coche no tiraba, justo llegaba a 80-100 km/h, y era por obstrucción del FAP según me dijeron. ¿Podría ser que fuera por obstrucción del catalizador? ¿O eso no se obstruye?.

Me marca 160.000 km para cambiar.

Como ya puse al principio, en junio me pasó lo mismo, pero llevaba tres años y 67.000 km. con el coche sin ningún problema y ahora en siete meses y 12.000 km. me vuelve a pasar.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Amplio la información, a ver si me explico.

Cuando se quitó el FAP y el catalizador, programó la centralita para anularlo y que no lo detecte. Si solo hizo eso o hizo algo más en relación a turbo, cambio de alimentación o algo que se debiera de hacer en estos casos, lo desconozco.

Le he dicho que así con el coche no se puede andar, echando humo que no veas. Según me comentó un catalizador es como una piedra que hace de filtro, o eso más o menos le entendí.
Su idea era poner la piedra y mandar el catalizador a una empresa para que lo deje bien fijo, no se mueva dentro de la carcasa y así no meta ruido.

Resulta que en la empresa le dicen que ya no lo hacen y lo que hacen es venderlo nuevo y cuesta no se cuantos €.

Como al mecánico le parece caro me dice que va poner la piedra en el catalizador y para que no meta ruido "rodearla" de lana de roca para que quede fija. Que no lo ha hecho nunca pero que le cree que funcionará.

Le dije que me parece un poco chapuza, pero que el que entiende es él.

Me da miedo que haciendo eso luego derive en problemas de turbo o salida de gases o yo que se qué. Tampoco estoy seguro de si el catalizador quitará los humos.

En definitiva, que estoy hecho un lío y al final te fías de alguien que se supone sabe del tema.

¿Qué opináis?

Saludos

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Saludos

Lo del humo es prácticamente todo el rato. Al ralentí echa humo y circulando por ciudad miro por el retrovisor y veo que salen nubes de humo. En autopista si sale no lo sé ya que a esa velocidad no se ve nube ni nada salvo que alguien vaya detrás y te diga si sale mucho, poco o nada.

Saludos.

karbon

Forista
Reacciones
610
Por quitar el fap no tiene que echar humo a lo grande,solo si le pisas a tope.
Creo que tienes otra averia mas(lo mas normal seria una fuga en el sistema de admision) o la reprogramacion esta mal echa.
Te consume aceite?

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Por quitar el fap no tiene que echar humo a lo grande,solo si le pisas a tope.
Creo que tienes otra averia mas(lo mas normal seria una fuga en el sistema de admision) o la reprogramacion esta mal echa.
Te consume aceite?

Hasta ahora no me consumía. Después de quitar el FAP no lo he comprobado.

Por quitar solo el FAP igual no, pero por quitar FAP y catalizador, ¿Es posible que eche?

karbon

Forista
Reacciones
610
Puede que eche un poco de humo gris ,pero tampoco lo que dices.
Cuando circulas el humo es negro o gris?

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Ve a un chiptuner con reconocida experiencia y que te haga una electrónica en condiciones...