Elevalunas

jm.aviles1

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos!!pues estoy intentando instalar los elevalunas originales de un 318 ti en un 316 y elproblema esq el 318 lleva modulo zkv y el 316 no!!alguien sabe como hacerlo ???? es q me gustaria q hiciera todas las funcione como la original.GRACIAS DE ANTEMANO

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Hola comañero.

Justo ahora estoy haciendo eso mismo que dices.

Te harán falta las maquinillas con sus motores, la centralita con los conectores (zke) y un buen trozo de cable y el cableado entero de la puerta con el conetor que se engancha en el marco de la puerta.

Luego es pasar cables por el coche, la otra opción es coger el cableado entero del coche, pero es mucho más complicado.

Si quieres el lunes te pongo fotos de todo

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Veo que no has contestado, pero aquí van las fotos:

Centralita con cables:

20120521153051.jpg

Tijeras con motores:

20120521153134.jpg

Cableado puertas con conector ambos lados:

20120521153241.jpg

Botones y esquemas eléctricos:

20120521153506.jpg

Yo con estas piezas lo he conectado fuera del coche y funciona perfectamente, con apertura y cierre automático

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Cuando lo monte pondré más fotillos

S2

yeray

En Practicas
Reacciones
128
muy bueno y muy interesante,me lo apunto jeje

jm.aviles1

En Practicas
Reacciones
0
Hola!!!muy bueno!!! y perdona por no contestar antes .Ya me diras como lo hiciste por q entiendo q solo instalaste el modulo para esa opcion verdad!!! estare pendiente gracias!!!!

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
jm.aviles1;11840153 dijo:
Hola!!!muy bueno!!! y perdona por no contestar antes .Ya me diras como lo hiciste por q entiendo q solo instalaste el modulo para esa opcion verdad!!! estare pendiente gracias!!!!

De momento no he instalado nada, lo he probado empalmando los cables.

De todos esos cables que se ven se emplean muy pocos el resto los eliminaré.

En el conector negro pequeño hay que darle alimentación a la centralita.

Y luego los botones y los motores van a la centralita también, pasar un cable desde la caja de fusibles y ya está.

El cableado de la puerta sacas el tuyo y metes el del donante y el resto es instalación nueva, poniendo en el conector de la puerta los pines necesarios(4 en cada puerta), que los sacas del conector del donante.

Siguiendo los esquemas eléctricos es muy sencillo, el resto de funciones de la centralita no las usaré, el cierre centralizado y el techo los dejo como estaban (ZVM).
Si tienes alguna duda con los colores de los cables lo puedo poner también, que ahora tengo los cables marcados y los esquemas a mano

A lo mejor pierdo alguna función como cerrar las ventanas girando la llave en la cerradura, pero por lo menos funciona la apertura y cierre automático.

Luego hay un par de cables que vienen del interruptor donde se cierra la puerta, así si esta el coche cerrado no se pueden bajar las ventanillas, si no los puenteas a masa y funciona siempre.

Otra opción es alimentar la centralita con positivo después de contacto, así solo funcionaría con la llave en el contacto. (el cable gordo que alimenta los motores debe pasarse desde la caja de fusibles conectado a positivo permanente con su fusible correspondiente, ya que soporta mucho amperaje)

No se cuando tendré tiempo de hacerlo, pero cuando lo haga procurare hacer fotos.

jm.aviles1

En Practicas
Reacciones
0
Hola!!!Asi como me dices ya los tengo instalados y no hace falta poner la centralita pero no te sirven esos interruptores tendrias que conseguir otros universales,el tema es que yo pensaba que instalando el modulo se tenia la opcion de que al cerrar el coche se cerraban automaticamente los cristales!