Duda Elevalunas Traseros E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LOCUM, 11 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Muy buenas familia.

    Empecemos por un par de conceptos los elevalunas cambian según si el coche es PRE o POST restyling, pero que ningún Troll desguacero os diga que no valen!

    Este brico es 2 en 1. vale para los PRE y los POST restyling. :rambo:

    Desmontaje del panel de la puerta

    - Retiras el tornillo de la maneta de apertura de la puerta.

    - Ahora haciendo palanca con los dedos tienes que soltar las grapas de plástico que tienes en los laterales y en la parte inferior.

    - Soltadas éstas, sacas la maneta un poco para fuera, sin que se suelte del cable, y la introduces por detrás del panel.

    - Ahora el panel está sujeto por su parte superior, aquí entra en un carril a presión, por lo que balanceando tienes que tirar para arriba.

    - Desconecta el cable del tweeter o luz inferior si es que la llevas, salen tirando con suavidad.

    - Desconecta el pulsador del elevalunas, sale hacia arriba

    - Retiramos el aislante sin romperlo !!.


    Desmontaje del elevalunas (PRE y POST restyling).

    - Quitar embellecedor superior (las pinzas de sujeccion salen a presión hacia arriba)

    - Quitar embellecedor separador interno
    [​IMG]

    - Quitar los 3 tornillos que van detras de este
    [​IMG]

    - Quitar embellecedor exterior y el cristal para poder remover el elevalunas
    [​IMG]

    La diferencia entre el PRE y el POST es el anclaje inferior, mientras que en los PRE solo hay que aflojar un pelin el tornillo nº 1 de la segunda imagen.
    En los POST más abajo de donde se ve el tornillo nº1 de la segunda imagen lleva a ambos lados un tornillo, estos son los que hay que aflojar un pelin.

    [​IMG]

    - Así nos queda la puerta sin elevalunas y sin cristal. :supz:
    [​IMG]



    Soluciones para el elevalunas.

    El problema surge cuando el elevalunas deja de subir o bajar el cristal, pero el motor sigue funcionando y el cable esta bien.

    El motivo de la avería, en el caso de este tipo de elevalunas (PRE) es la rotura de una de las pestañas laterales del anclaje donde engancha el tope del cable (Ver círculos rojos)

    - Elevalunas PRE restyling
    [​IMG]

    - Pestañas que se joden
    [​IMG]

    Plan A, Opcion económica

    Aqui en bmwrepairkit venden un apaño para los elevalunas PRE que consta en el siguiente kit: 2 piezas de aluminio, 2 tornillos, 2 tuercas y una broca, puesto en casa por unos 17 €
    [​IMG]

    Esta es una imagen de la pieza en cuestión
    [​IMG]

    Dicha pieza se monta sobre el anclaje del elevalunas de esta manera.
    [​IMG]

    Pero............... como a perro flaco todo son pulgas.
    me encuentro que para mi caso no vale, podéis ver aquí la deformación del anclaje de mi elevalunas.
    [​IMG]

    Plan B, darle lecciones a un Troll desguacero :descojon:

    Nos agenciamos un elevalunas POST restyling.
    Nota: ver como cambia el diseño de la pieza.
    [​IMG]

    Lo colocamos tal cual quitamos el nuestro.
    Un detalle, mirar como cambian los cables !!! del PRE al POST.
    [​IMG]

    Conste que intente desmontar el conector para invertir los cables pero no se puede, así que tome esta rápida solución de lo contrario los mandos quedan invertidos, porque el motor en los POST va al revés.
    [​IMG]

    Realizamos el proceso inverso al desmontaje y listo :supz:

    NOTAS:

    1º Antes de pedir el kit, verificar el estado del anclaje de nuestro elevalunas.
    2º El troll desguacero, preguntara si es confort o no lo es, aclaraos que eso da exactamente igual.
    (la gestión confort va en un modulo y no en el elevalunas) nunca jamas digáis que es el confort o el troll tomara ventaja!

    Precio orientativo Elevalunas POST 70 €
    Kit de reparacion de los PRE 17 € envio incluido.

    ** UPDATE ** Debido a perdida de las fotos dejo los pasos en video





    [YT]_JAlEhmKb-I[/YT]

     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente. [​IMG]
    Lo paso a la base de datos. :yawinkle
     
  3. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Era la idea, y yo que te iba a enviar un MP :descojon::descojon::descojon:
     
  4. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    buen brico por cierto se save si viene la preistalacion echa para lo que no llevamos elevalunas traseros el mio es del 97 gracias.
     
  5. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Enhorabuena fenómenos...
     
  6. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Muy currado, gracias.;-)
     
  7. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    buen brico.... aparte de eso, deciros que el elevalunas se desmonta sin sacar el cristal por arriba, ni desmontar los montantes correderas del cristal, sale solo la maquinilla completa por dentro de la puerta, el tornillo de cojida superior se suelta con el cristal arriba, yo utilizo una de las bocas de torx que vienen en los juegos de autocles, las cortitas y una diez estriada plana, te ahorras mucho tiempo y trabajo.
    Siento haber llegado un poco tarde para deciroslo.....saludos
     
  8. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring

    No olvidar que tienes que me pagar una pasta por las fotos de mi brico![-(a la prision.......mi coche ha sido pirateado!!!!!!!:ar::ar::ar:

    Se van a complicar la cosa de las puertas pues tienes aqui mas que una puerta del mismo tipo....:descojon:

    Vale vale!!!! Es la prueba que se puede hacer mucho con pueco diñero...:supz:
     
  9. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Joé ya salgo en los bricos sin enterarme y todo. jejeje...

    LOCUM si no has utilizado ese kit de reparación te lo compro, que se me ha jodido el mismito elevalunas por la misma razón. Ley de Murphi.

    Coméntame algo por mp compañero.
     
  10. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues hay que tener paciencia para eso. Con el cristal alzado y sin alzar, ese tornillo está tapado por el mismo. Con lo que lo más viable es atacar por abajo, y entre el tornillo y el cristal no hay mucho hueco.
    La verdad no lo he mirado mucho, pero veo jodido esto que comentas. Cuando me ponga a ello lo tendré en cuenta.
     
  11. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    :drinkers:drinkers
    Nuestros coches deberan ser donados a la ciencia.....para estudio....:descojon::descojon::descojon:
     
  12. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    :drinkers:drinkers
    Nuestros coches deberan ser donados a la ciencia.....para estudio....:descojon::descojon::descojon:
     
  13. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto

    muy wenas perdio, te digo yo a ti que solo es un poco de maña, llevare cambiados unos 10 elevalunas, jeje, al final los cambiare sin quitar el paño ni na de na.....un besito juan carlos....:waki:
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Un gran brico, si señor. A ver si alguien se anima y lo hace en un E34 ;-)
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues aclarado fenómeno. Un abrazo. :waki:
     
  16. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Hola sanjosema, a ver me imagino que si llevas la preinstalacion del elevalunas trasero, deberias de tener el terminal negro que sale en la foto con el cruce de cables, aunque se me hace pero que muy extraño que lleves preinstalacion.

    Un saludo

    NI DE COÑA [-X :descojon:

    Salvo que seas pariente del hombre de goma :finga:

    El tornillo superior del elevalunas queda detrás de una parte del cristal.

    Un saludo

    Sales en el brico por rapidez en cuanto a relizar el post (cosas del copiar y pegar) :descojon:
    Aunque te olvidaste en los pasos de quitar el boton del elevalunas :finga:
    La pieza es tuya, tienes un MP por el tema del envio, porque el correo MANOLIN ya no viene por Marin

    Que brico ? :finga:

    Copie las url de las fotos de un post (de investigación) sobre la parte interna de la puerta, por un tema de velocidad mas que nada, ya que andar subiendo imagenes a imagehack de 10 MB tarda demasiado y de paso queda el brico completo con el desmontaje del tapizado, igualmente hay una referencia hacia ti y the skerpia en la parte de desmontaje del tapizado, pero si quieres lo quito :mus-

    Un saludo :waki:
     
  17. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    ok,muchas gracias.
     
  18. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    Andas haciendo un estudio sobre las puertas ?:drinkers
    Las imagenes de las instruciones son de algun manual que tengas en pdf ? o las has obtenido al googlar ?
    :mus-:-({|=:drivingsk:drunk[1]:
     
  19. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Pedazo de brico y muy buenas fotos, si señor.
    Oye una pregunta tonta:
    ¿La maneta de abrir la puerta, cabe por el agujero del paño de la puerta? lo digo por que segun pones en el brico, hay que quitarla sin sacar el cable, y hay 2 posibilidades, o cabe, o eres mago...
     
  20. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    galleguiñooooo, Locum, cuando se te estrope una, te invito que te des una vuelta por sevilla y te la monto gratis, jajajajajaajjajajaja
     
  21. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Alaaaaaaaaaaaa, ya no te puedes echar atrás. Te cojo la palabra... :descojon:
    ¿Cuándo tengo cita doctor?

    P.D: Hoy he estado en el desguace y confirmo mis sospechas, si eres capaz de quitar ese tornillo sin sacar el cristal los tienes cuadrados Gabi. Ahí habrá un hueco de unos 5 mm si acaso.

    A ver si el post va a ser distinto...

    P.D: Te invitaría a comer off course.
     
  22. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

    Apañao que es el Gabi.
    Juan Carlos, no ves que con lo pequeñin que es el niño, le caben las manitas por cualquier hueco:descojon::descojon:.
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Lo de las instrucciones es del "TIS" de bmw, aunque seguramente en google igual aparece algo, aunque no lo se seguro. :zartyman

    A ver aquí el único mago es REONDITO que no quita el cristal :finga::descojon:

    Si que pasa sin problemas la maneta, solo tienes que girarla (que te quede el tirador de la maneta paralelo al techo del coche) perdón por mi geometría espacial espero que se entienda.

    Por cierto una cosa en la parte de atrás de la maneta va el cable que libera la cerradura, tener cuidadin de que no se escape el cable de una especie de carril plástico, ya que si se sale del carril, aun estando conectado el cable a la maneta, acabaremos de montar todo y la puerta no se nos abrirá desde dentro.

    Lo digo por experiencia, me paso con un elevalunas delantero :descojon:
     
  24. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    A ver aquí el único mago es REONDITO que no quita el cristal :finga::descojon:

    Si que pasa sin problemas la maneta, solo tienes que girarla (que te quede el tirador de la maneta paralelo al techo del coche) perdón por mi geometría espacial espero que se entienda.

    Por cierto una cosa en la parte de atrás de la maneta va el cable que libera la cerradura, tener cuidadin de que no se escape el cable de una especie de carril plástico, ya que si se sale del carril, aun estando conectado el cable a la maneta, acabaremos de montar todo y la puerta no se nos abrirá desde dentro.

    Lo digo por experiencia, me paso con un elevalunas delantero :descojon:[/QUOTE]

    Entendido perfectamente=D==D==D=.

    Lo del cable, lo pude comprobar cuando me robaron y partieron la ventanilla. Cuando el tio de las lunas fué a montar otra vez el panel, se volvia loco porque no le habria la maneta....menos mal que se lo dije.

    A ver si saco tiempo un dia de estos y desmonto el pañel trasero dcho, porque el seguro se me ha quedado "pillado" y no abre de ninguna de las maneras.
     
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos BRICOS nos ayudan a vivir mas tranquilos ya que estos bm's son accesibles. grcias por compartir
     
  26. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    estos bricos son la prueba de que nosotros somos muy mejores que los del conce!!!!:descojon:
     
  27. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    juan carlos cuando kieras ya sabes donde estoy, pero llevate una camara de video, jajajaajajajajaja
    por una comida gratis yo matoooooooooooo, yo matoooooooooo....
     
  28. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Ya te llamaré, si eso te acercas tú y matamos dos pájaros de un tiro. :zartyman
     
  29. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    sin problemas. consultare la agenda cuando me llames, saludos,jajajajajajajajaja
     
  30. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A ver si saco tiempo un dia de estos y desmonto el pañel trasero dcho, porque el seguro se me ha quedado "pillado" y no abre de ninguna de las maneras.[/QUOTE]

    buenas, desmonta solo la manilla y tira de llea hacia alante, tirando del cable. la puerta se abre y trabajas agusto.
    viendo lo q sabeis igual yo te estoy diciendo una chorrada y lo sabes de sobra pero si te vale para algo tampoco me cuesta mucho decirlo.
    por cierto mi elevalunas en la parte de arriba el tornillo q lleva es estriado..como desmonto eso?con un martillo y un destornillador con cuidao o hay llaves especiales de eso?
    y otra cosa, se puede comprar solo el cable en algun lao?es lo q se me ha roto a mi.
    gracias y saludos!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página