Avería Elevalunas trasero averiado

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas tardes, hoy cuando me disponía a bajar las lunas traseras, la izquierda al bajar completamente hizo un crujido, al intentar subirla, ya no iba, pero seguía haciendo el crujido. Cuando me he puesto a desmontar para ver que le pasaba, he visto que un cable metálico estaba suelto y se movía cuando intentaba subir. (Adjunto foto).
Tiene fácil solución? O tengo que cambiar la guía completa, el motor parece que si funciona.
pnLdMHrKj

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
51
Hola, necesitaras seguramente la pieza de plastico que es la que se suele romper con el paso del tiempo (Twowinds - Kit Reparación Elevalunas trasero Izquierdo Serie 1 E87 2004-2012 120d 118d 116i 118i 130i 120i https://amzn.eu/d/gwLZi8Q) aunque suele haber el recambio completo(sin motor) por un poco mas de dinero unos 30€ (Ridex 1561W0190 - Elevalunas https://amzn.eu/d/hNL3ik4) este no es de una gran marca pero por el precio te hace el apaño y cambiarlo son 10 min

Acuérdate si lo compras de comprar el lado correcto

Un saludo

Última edición:

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Hola, necesitaras seguramente la pieza de plastico que es la que se suele romper con el paso del tiempo (Twowinds - Kit Reparación Elevalunas trasero Izquierdo Serie 1 E87 2004-2012 120d 118d 116i 118i 130i 120i https://amzn.eu/d/gwLZi8Q) aunque suele haber el recambio completo(sin motor) por un poco mas de dinero unos 30€ (Ridex 1561W0190 - Elevalunas https://amzn.eu/d/hNL3ik4) este no es de una gran marca pero por el precio te hace el apaño y cambiarlo son 10 min

Acuérdate si lo compras de comprar el lado correcto

Un saludo
Muchas gracias por el enlace, ya he pedido el kit, espero que no se me haga complicado mañana cambiarlo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.451
Muchas gracias por el enlace, ya he pedido el kit, espero que no se me haga complicado mañana cambiarlo.

Bueno, las traseras son más sencillas. Sueltas tornillos y te apañas haciendo un poco de tetris para sacar y poner.

A mi se me rompió de no usarlo.

Directamente mecanismo completo nuevo. Los 'recambios' pierdes más tiempo adaptando cables y plásticos son un horror y el resto sigue siendo viejo. Y si no son las medidas exactas, liada. Por lo que cuesta, Mecanismo completo, cambiar y listo

Última edición:

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Reacciones
51
Yo ya le cambie los dos de atras y el de delante del acompañante y siempre cambie mecanismo completo como dice el compi es hacer un poco de tetris pero no te complicas! Si pediste el kit lo mas complejo es enrollar el cable en su guia verde, hay cientos de tutoriales en youtube! Y si ves que se te lia devuélvelo y coge el mecanismo completo!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.451
Yo ya le cambie los dos de atras y el de delante del acompañante y siempre cambie mecanismo completo como dice el compi es hacer un poco de tetris pero no te complicas! Si pediste el kit lo mas complejo es enrollar el cable en su guia verde, hay cientos de tutoriales en youtube! Y si ves que se te lia devuélvelo y coge el mecanismo completo!

Las mías fue de coña. Pq entonces apenas iba nadie detrás, así que no se usaban. Y un día, justo voy a salir de viaje, todo el botón, se baja un poco, y se empieza a escuchar el crujido del engranaje... ooohhh mioerrrddaaaaaa !!! Pinzas para bloquear la ventana y nada de valor en el coche jaja

los plásticos estaba bien bien resecos. Se partían solos. La otra ventanilla tardo días en hacer lo mismo

100€ me costó el par, con 13 años y 359000 kms

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
90
Acabo de cambiar la ventanilla trasera derecha, misma rotura del cable que la foto que has puesto. He comprado un kit Valeo 850879 por 47 euros (sin motor). El cable de acero es más grueso que el original. Lo he cambiado yo mismo, dentro de lo que cabe (47 euros menos en mi cuenta), contento. Supongo q en taller oficial nos vamos a 300 euros fácil.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.451
Acabo de cambiar la ventanilla trasera derecha, misma rotura del cable que la foto que has puesto. He comprado un kit Valeo 850879 por 47 euros (sin motor). El cable de acero es más grueso que el original. Lo he cambiado yo mismo, dentro de lo que cabe (47 euros menos en mi cuenta), contento. Supongo q en taller oficial nos vamos a 300 euros fácil.

los que yo monté en su día también fueron Valeo. precio similar.

como bien dices, seguro que en taller oficial se va a bastante más el cambio y es bastante sencillo hacerlo uno mismo