Elevalunas atascado, no sube ni a mano...

begober

Forista
Reacciones
59
Bueno, había dejado este post abandonado mientras esperaba a recibir el elevalunas, ya lo he recibido y he reconstruido con el motor "nuevo" todo el mecanismo que hace subir y bajar nuestras lunas. Me ha llamado poderosamente la atención la apreciación de Alexanders de tener cuidado con el cableado, supongo que te refieres al cable metálico que hace que suba y baje el conjunto. No entendía porque en mi caso está totalmente protegido y no se sale así por las buenas a no ser que lo desmontes, de hecho le he tenido que cambiar la pieza que acopla el motor al mecanismo de cables ya que son distintos. Supongo que por ahí van los tiros de si es doble cristal, o reforzado o lo que sea mi cristal. Por otra parte no entiendo porque BMW no vende el motorcillo suelto por unos 100 €, ya que el resto del mecanismo no es necesario reemplazarlo. Pero bueno...

begober

Forista
Reacciones
59
Voy a ilustrar con unas fotillos las diferencias de los dos sistema y como me ha quedado montado el invento....

Vista general del sistema con los dos motores, el roto y el "nuevo"
p1040614t.jpg

Detalle de las diferencias entre ambos
p1040617.jpg

Detalle del sistema de arrastre del doble cristal o del 750iL no sé
p1040616z.jpg

Desmonté el acoplamiento del motor "nuevo" y le atornillé el de mi 750
p1040620l.jpg

El sistema montado y listo para probar
p1040621e.jpg

Este es el sistema de pruebas que me he montado con un alimentador de 12V jejeje va fino fino...
p1040622m.jpg

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¡Chapeau Monsieur!:supz:

Y decir que has desmontado el cableado, todo un gran trabajo.:yes: Espero que hayas aprovechado bien la ocasión para engrasar los ejes de las poleas blancas y el paso de los cables por todos los lados. Asimismo como engrasar el recorrido del cable sobre la larga pletina negra, yo recuerdo que engrasé la propia pletina negra.

Por otra parte ; ¿Como estaba el taco negro del tope del cristal? ¿En qué estado?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Buen trabajo Begover. =D==D==D=

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Muy bueno, si señor. Que ganas tengo de tener un sitio para trastear, podió...

Perico El Cubano

En Practicas
Reacciones
0
Felipe Campos;8268584 dijo:
Insisto en que los elevalunas se pueden reparar sin necesidad de comprarlos nuevos, a mi me lo hicieron. Mi auto tambien tiene cristales dobles. Lo mas seguro es que el motor este perfecto, tuve exactamente la misma falla que tu.

Saludos

Hola, hoy iba a llevar a un servicio no oficial de BMW en Madrid a reparar el elevalunes de la puerta trasera derecha de mi 330DA modelo 2001. ¿Tienes idea donde se reparan estos elevalunes, como comentastes en el foro en enero pasado? Es que es la 2ª vez que se jode (hace 1.000 km fue el de la puerta trasera izda.) y ya la me costo la broma 300 € con mano de obra mas las piezas originales.
Gracias

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Buen curro, Begober. No había visto este hilo.