- Modelo
- Fardier Cugnot
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Un buen amigo del foro me ha hecho llegar por MP una serie de informaciones de cambios automáticos y entre las afirmaciones viene esta que no acabo de entender:
... cuando se calienta en exceso la caja se selecciona ese programa (sport) porque es el que mas tiempo mantiene cerrado el bloqueo del converticdor de par, que es el mayor causante del exceso de temperatura en una caja, salvo que este averiada...
Lo que no entiendo es qué quiere decir que "mantiene cerrado el bloqueo" ¿que queda bloqueado el convertidor o que no se permite su bloqueo?
En mi ignorancia quiero pensar que mientras el convertidor está bloqueado la caja se calienta menos porque desaparece el resbalamiento y por tanto el aceite no tiene que impulsar el rotor de entrada a la caja de cambios.
Según mis percepciones en mi coche sólo se bloquea la caja en cuarta, a partir de unas 4000 rpm-160 km/h, y en quinta a partir de unas 2000 rpm-110 km/h. Por tanto en conducción tranquila el bloqueo es más factible que esté activado en D que en S.
La única explicación que encuentro es que en realidad se pase a S nó por temas de bloqueo sino para tirar siempre de marchas más cortas con lo cual el esfuerzo hidráulico es inferior ya que las marchas cortas dan menos tiro al convertidor.
Bueno, a ver si algún valiente me lo explica
... cuando se calienta en exceso la caja se selecciona ese programa (sport) porque es el que mas tiempo mantiene cerrado el bloqueo del converticdor de par, que es el mayor causante del exceso de temperatura en una caja, salvo que este averiada...
Lo que no entiendo es qué quiere decir que "mantiene cerrado el bloqueo" ¿que queda bloqueado el convertidor o que no se permite su bloqueo?
En mi ignorancia quiero pensar que mientras el convertidor está bloqueado la caja se calienta menos porque desaparece el resbalamiento y por tanto el aceite no tiene que impulsar el rotor de entrada a la caja de cambios.
Según mis percepciones en mi coche sólo se bloquea la caja en cuarta, a partir de unas 4000 rpm-160 km/h, y en quinta a partir de unas 2000 rpm-110 km/h. Por tanto en conducción tranquila el bloqueo es más factible que esté activado en D que en S.
La única explicación que encuentro es que en realidad se pase a S nó por temas de bloqueo sino para tirar siempre de marchas más cortas con lo cual el esfuerzo hidráulico es inferior ya que las marchas cortas dan menos tiro al convertidor.
Bueno, a ver si algún valiente me lo explica
