Avería electroventilador

luk

En Practicas
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
130
Reacciones
0
Poes eso chicos , hoy se ha quedado el electroventilador encendido . He sacado el relè para pararlo . En el momento que ha encendido ha echo una cosa rara de encender y parar un par de veces y luego ha quedado encendido. Eso pasa por que se ha hodido el rele o por que el rele no tiene la potencia necesaria y se sobrecalienta y queda encendido ??? El numero que pone en el rele es 247 es el rele de seguna velocidad y el otro de la primera vel. Es igual 247 ??? No deberia ser mas potente el de segunda vel. ???? Mil gracias
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Son los dos iguales,precisamente ayer los mire.
 

luk

En Practicas
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
130
Reacciones
0
Y no te acuerdas de cuato son ??? O que color ???
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
A que te refieres?
 

luk

En Practicas
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
130
Reacciones
0
Me refiero al numero que pone en el rele o como van esos segun numero o segun color ???
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.451
Reacciones
96.438

Olo

En Practicas
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Reacciones
7
Aprovechando este post, voy a hacer una preguntas.

El aire acondicionado no me funciona desde hace tiempo, pero me dijeron que no tenía fugas. Mirando me dí cuenta que el electroventilador no se mueve y con el coche apagado intenté moverlo y esta muy duro y se atasca (como una rueda de bici cuando roza con el freno).
La primera es, si el electroventilador no funciona, el aire acondicionado funciona?
Y la segunda, cuando apago el coche y este está caliente, tampoco salta (antes creo recordar que se ponía en marcha y sonaba como un avión hasta que bajaba algo la temperatura) y los manguitos de refrigerante se quedan duros-duros y calientes. Y a veces me pierde refrigerante pero no sé por donde, creo que por alguna abrazadera, pero, tiene que ver con que no salte el ventilador y se enfríe? Por temas de dilatación puede que se enfríe una parte antes que la otra y por la presión del agua salga por alguna abrazadera o así? Es que es totalmente aleatorio, a veces un poco, otras nada, otras el bote vacío... y no suele perderlo de-repente. Me suelo dar cuenta al día siguiente cuando voy a arrancar el coche.

Bueno perdonar por el tocho y un saludo a tod@s
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.451
Reacciones
96.438
Tienes que cambiar el ventilador antes de que dés un calentón al motor y las consecuencias sean más graves.
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
De todos modos, a mi eso de quedarse el electro encendido con el coche apagado, no me ha pasado ni con el 316 ni con el 323 ninguna vez..
 

cobretti

Forista Senior
Registrado
18 Sep 2002
Mensajes
5.336
Reacciones
145
Si se te queda encendido el electro, o tienes el relé enganchado (intercambialo con el otro y así pruebas) o tienes el termointerruptor de la segunda velocidad cruzado. Prueba primero el relé y sino desconecta el cable del termointerruptor de la segunda velocidad para ver si se apaga.
Cambia lo estropeado y listo:).

Olo, lo tuyo puede ser preocupante como lo dejes correr. Haz caso a Eduma y cambia ese electro, se te solucionarán todos los problemas que apuntas, enfriará el arie y no le meterás un calentón al coche, (si no se lo has pegado ya) bajando algo la presión de los manguitos y las pérdidas de refrigerante, por sobrecalentamiento.
 

Olo

En Practicas
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Reacciones
7
Gracias por las repuestas, estoy en ello, buscando un electro...
Un saludo
 
Arriba