electroventilador poseido.....

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
buenas a todos,pues lo dicho,el electroventilador que se supone solo funciona con el ac conectado se queda funcionando cuando le da la gana,hasta tal punto que el fusibleque lleva (nº 41) se lleva un calenton de narices derritiendo el aislante,he mirado cableados y conexiones y no veo nada raro,me podriais orientar por algun sitio....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.295
¿Funciona bien el ventilador mecánico?

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
el viscoso va bien,y el electro cuando conectas el ac arranca y cuando apagas ac tambien se para dicho electro....lo dicho,poseido...

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
el ac tampoco enfria,el embrague del compresor parece que si actua por la fluctuacion que hace el ralenti cuando lo activas,no se si estara relacionado...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Comprueba los relés.

El electro no solo salta con el A/A, también salta por temperatura.

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
me podrias indicar cuales son los reles que inciden en lo que me comentas? a parte del 10 y el 12 que me imagino que si...y me podrias decir donde conseguir ese pdf del que me cuelgas la foto? me vendria de perlas....gracias

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
y otra cosa que se me viene a la mente...si el rele estuviese mal lo que me imagino que psaria es que el electro no funcionase verdad? no que el electro entre cuando le de la gana...

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
el motor de temperatura va bien,a priori normal...podria ser algun sensor de temperatura el q estuviese fastidiando??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
En Archivo tengo colgado el manual de esquemas eléctricos en pdf

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
O bien es el sensor del A/c o es el relé morado.

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
gracias por contestar a todos,indagando en google con la referencia de los sensores de culata,puesto q los tengo dobles a causa de tener otra culata por romperse la dichosa cadenita de distribucion....eso es otra historia...he encontrado en este mismo foro a otro miembro q le pasaba exactamente lo mismo q a mi,y resulto se el switch/sensor q esta en la parte de atras de la culata...como estoy acabando de examenes lo tengo q posponer de momento...pero lo comprobare y os comentare el resultado,mas q nada por las molestias q os habeis tomado en contestarme...y por si le sirve a otro tambien...jejeje,un saludo y gracias de nuevo

aryju

En Practicas
Modelo
325tds e36
Reacciones
1
Pues bien....al final parece ser q era el dichoso sensor q comentaba antes.....ya no salta cuando le da la gana....muchas gracias a todos por vuestro tiempo.....