Avería Electroventilador no va

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Hola,pues eso,que a mi tds e39 no le va el electroventilador,podria ser que fuera el fusible f75 que creo que esta detras de la guantera? Los demas fusibles que estan dentro de la guantera estan bien.Como se accede a ese fusible? Es que me tumbo literalmente debajo de la guantera y no veo nada salvo una especie de tapa.Salvo que este quemado el motor o algo de la instalacion, quiero mirarle ese fusible primero (si mi modelo lo lleva claro) gracias!!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Tienes que desmontar la guantera (que es muy fácil) y tumbarte. Detrás de los fusibles "accesibles", arriba están los fusibles F75 y F76. Van en un zócalo que se puede quitar, con dos pestañas, si no recuerdo mal. Hay quien no desmonta el zócalo pero yo lo hice y es la forma más cómoda.
En mi caso, fue ventilador nuevo... y suele ser lo más habitual pero desde luego que hay que controlar ese fusible.
Suerte!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Gracias lamparas por contestar,entonces el tds e39 lleva ese fusible? Es que havia leido algo por aqui de que llevan ese fusible pero no aclaraba si era tds, pero de todas formas me pongo con ello y lo miraré y de paso saldre de dudas por si lo lleva o no y a ver como esta.Gracias y saludos!!!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Sí que lo lleva, es rojo y grande. Con la linterna (yo usé un frontal) verás el color rojo, no creas que se ve mucho.
Verás que es fácil.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Muchas gracias pues por la aclaración, hoy o mañana me pongo con el y a ver que sale, gracias de nuevo!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pues que me he puesto al lio y además de los amortiguadores,que mas hay que hacer para desmontar la guantera? No la he desmontado nunca y no se que hay que quitar mas y seguro que será una chorrada de facil, pero de momento no la veo...o_O:descojon:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Ayudaaaaa!!!!! Jajajajaja que no me termino de aclarar de como se termina de desmontar la guantera y será una chorrada.....:ANAL:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
Tienes que quitar 3 tornillos, que van en la bisagra, se quitan de arriba para abajo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Gracias manol, acabo de subir de la calle y ya he dado con el tema de desmontarla, y he visto 3 fusibles normales, como si hubiera hecho alguen ahi una reforma y uno grande de 50 amp, y estan bien.Me he quedado extrañado ya que un compañero en este post dijo que habrian 2 grandes solo y no como me ha salido en el mio, no se, la cuestion es que estan bien y no me va el electroventilador, sera cuestion de mirar la instalacion o alguna resistencia del motor, no? O motor directamente quemado?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
Hay varios hilos muy recientes con el tema del electroventilador, te lo comento para que le eches un vistazo.

Efectivamente van dios fusibles grandes, solamente. El F75 y F76. El resto, será añadido.
Pon una foto y así podremos ver con mayor claridad.

Sí el fusible está bien, desde luego el propio electro tiene todas las papeletas.
¿El coche enfría bien en carretera?.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Si te refieres al climatizador, si enfria bien

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
Si te refieres al climamatizador, si enfria bien
Pues, entonces, el electro.
Tiene que comprobar que sea de 3 o 4 pines, se puede en el conector que hay justo a la izquierda (mirando el coche de frente), del riñón izquierdo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Y ahi no he visto nada de f75 y f76, hay 3 portafusibles normales, ( que me da a mi que eso es acoplado y no se para qué) y uno grande de 50 amp, y los cuatro estan bien, la cuestion es que no va

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Gracias manol, comprobare ese conector que dices y a

ver si dandole corriente va o electro nuevo

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pues bueno,hace un rato me he puesto con el temita otra vez,y he desconectado la conexion de detras del riñon izquierdo.Me he preparado una bateria para darle corriente directa y funciona de categoria el electro y corriente le llega al otro lado de la conexion en un pin,que puede ser eso? Hay tambien un rele tambien casi en el mismo alojamiento de la conexion del electro,creo que sera un añadido,porque no me suena un rele ahi.Pero aun asi le llega corriente en un terminal faston al rele,pero no hace nada de nada,y luego yo con rele fuera he comprobado el rele con corriente y no hace nada.No se ,estoy hecho un lio,ese rele de que es?? Que tengo que hacer a partir de ahora? Sera el rele ese? Alguna resistencia que lleve ese electro? Darme luz compis!!

Modelo
525 TDS E39
Reacciones
0
Ya sé que es un hilo antiguo, pero me está pasando lo mismo, ¿cómo lo solucionaste?. Fusibles perfectos, electro bien y el climatizador sólo funciona con aire limpio y carretera.
Gracias!!

cipriotup80

En Practicas
Modelo
530D y 318is
Reacciones
113
Ya sé que es un hilo antiguo, pero me está pasando lo mismo, ¿cómo lo solucionaste?. Fusibles perfectos, electro bien y el climatizador sólo funciona con aire limpio y carretera.
Gracias!!
+1

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Gracias!!
Hay un hilo específico para comprobar electro ventilador dentro de otro más grande que comenta todas las cuestiones relativas a los problemas del clima, buscadlo y leerlo en lugar de reflotar un hilo no solucionado, se titula la Biblia del clima bizona.

Un saludo