Electronica para 318i ?????????

• Iniciador del tema jboxer
  • Fecha de inicio
J

jboxer

Invitado
Hola soy propietariode un E30 del 86, un 318 i con motor M10 (el bueno), me gustaria que alguien me dijese si es posible poner en el distibuidor un dispositivo electrónico para así anular los platinos, y así tener una chispa mas rica y precisa, creo que el coche puede ganar mucho en potencia y consumo.

Gracias bemeuvistas.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
:eek: ¿estás seguro de que llevas platinos?

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Si lleva distribuidor, tambien puedes montar un encendido electronico transistorizado a tus platinos que es lo mas barato o un encendido MSD 6A o 6AL, que lo que hace es recibir señal del distribuidor y cuando el coche envia señal de una chispa este genera 6 chispas para quemar todo el combustible y apartir de las 3000 RPM solo genera 3 por impulso.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
El motor M10 en el E21 seguro que lleva platinos, pero la verdad que en el E30 no lo se...

J

jboxer

Invitado
carlosracing;8085340 dijo:
Si lleva distribuidor, tambien puedes montar un encendido electronico transistorizado a tus platinos que es lo mas barato o un encendido MSD 6A o 6AL, que lo que hace es recibir señal del distribuidor y cuando el coche envia señal de una chispa este genera 6 chispas para quemar todo el combustible y apartir de las 3000 RPM solo genera 3 por impulso.

Hola Carlos, algo así es lo que había escuchado, pero no se realmente en que consiste y donde lo puedo conseguir, tampoco como conectarlo, me dices que sería bueno para la potencia y el consumo?.
Gracias.

J

jboxer

Invitado
nacho;8085313 dijo:
:eek: ¿estás seguro de que llevas platinos?
No soy muy experto en mecánica, pero creo que lleva platinos, la inyección si es electrónica, tambien distribuidor, el dispositivo transistorizado haría la funcion de distibuidor de corriente, siendo esta más precisa y potente.

J

jboxer

Invitado
carlosracing;8086598 dijo:
El motor M10 en el E21 seguro que lleva platinos, pero la verdad que en el E30 no lo se...
Creo que tambien, otra cosa es la inyección.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Lo primero es confirmar si es con platino y condensador o solo es distribuidor...

J

jboxer

Invitado
carlosracing;8086950 dijo:
Lo primero es confirmar si es con platino y condensador o solo es distribuidor...
Mañana me aseguro, creo que es distribuidor, creo que para esta opción tambien sería válido el sistema electrónico, sería más precisa la chispa.
GRacias.

crash325

Forista
Reacciones
96
mira en tema de clasicos por internet...hablan muy muy bien de la marca lumenition...

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
jboxer;8086936 dijo:
No soy muy experto en mecánica, pero creo que lleva platinos, la inyección si es electrónica, tambien distribuidor, el dispositivo transistorizado haría la funcion de distibuidor de corriente, siendo esta más precisa y potente.

Deberías llevar un encendido electrónico bosch, mira a ver si llevas la pastilla en el vano motor, encima del paso de rueda izquierdo. Muchos E21 tambien lo llevan, depende del año.

J

jboxer

Invitado
nacho;8087191 dijo:
Deberías llevar un encendido electrónico bosch, mira a ver si llevas la pastilla en el vano motor, encima del paso de rueda izquierdo. Muchos E21 tambien lo llevan, depende del año.
Miraré a ver si le veo.
Gracias.

YAREK

En Practicas
Reacciones
0
Ningún E30 no lleva platinos . Todos los distribuidores de encendido son sin contacto .

J

jboxer

Invitado
YAREK;8090471 dijo:
Ningún E30 no lleva platinos . Todos los distribuidores de encendido son sin contacto .[/QUOTE

Hola Yarek, ¿me quieres decir que el encenddido es electrónico?, ¿sabes si se puede mejorar?.
Gracias.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Vale, confirmado que no lleba platinos, podrias montar una bobina mayor y/o un encedido multichispa, pero si tienes el motor tal cual viene no le encuentro mucho sentido... porque quieres mejorarlo?

YAREK

En Practicas
Reacciones
0
Para no tener problemas de encendido en un M10 lo mas importante son los cables de bujías . Están encima de colector de escape donde hay mucho calor y si son de mala calidad se deterioran rápido .El mismo problema tiene el M20 .... Por esto los rara vez los cables fuera de origen funcionan . Y los originales ... cuesta que te ....:ANAL:
En un M10 sin modificaciones na hay problema de la fuerza de chispa

( para comprobar hay que meter el dedo en el capuchón de bujía biggrinbiggrinbiggrin...)
Es coña ;-)

J

jboxer

Invitado
carlosracing;8090970 dijo:
Vale, confirmado que no lleba platinos, podrias montar una bobina mayor y/o un encedido multichispa, pero si tienes el motor tal cual viene no le encuentro mucho sentido... porque quieres mejorarlo?
Hoy he visto un 318i con motor m40, este no lleva delco, el mio es de contacto, mas que mejorar la chispa, aunque tambien, es hacerla más precisa con un dispositivo electrónico, se gana en todo.

J

jboxer

Invitado
jboxer;8089301 dijo:
Veré si doy con el.
Gracias.
Creo van por aqui los tiros, es este producto, lo ofrecen dos empresas en Barcelona, si lo consigo os diré algo.

J

jboxer

Invitado
crash325;8086993 dijo:
mira en tema de clasicos por internet...hablan muy muy bien de la marca lumenition...

Hola, decirte que creo que es este el producto que busco, os diré cuando me asegure, lo venden dos empresas de accesorios sitas en Barcelona.

J

jboxer

Invitado
carlosracing;8090970 dijo:

Lumenition, ya os cuento.

YAREK

En Practicas
Reacciones
0
Para diferenciar los tipos de encendido empezando de hace 40 años :
1. Los que tiene el distribuidor de encendido ,la bobina , los platinos , el condensador , regulacian de avance por centrifuga y por la depresión .(DE PLATINOS )
2. Los que tienen el distribuidor de encendido,la bobina ,el captador de señala tipo HALL ,un regulador centrifuga , de la depresión y el modulo . (electrónico sin contacto )
3 Los que tienen el distribudor de encendido , el captador de señal tipo HALL y una unidad de control de encendido .( electronica )
4 . Los que llevan el distribuidor de encendido , la bobina , el sensor de fase y la ECU que calcula punto de encendido ( electronica digital )
5 . La que no llevan el distribuidor de encendido , varias bobinas ,el sensor de fase y la ECU que calcula el punto de encendido ( digitales estáticas )
6. Las que llevan una bobina puesta en cada capuchón de bujía ...esto es la mas moderno .
Existen algunas híbridas de estos sistemas .

J

jboxer

Invitado
Yarek, veo que estas puesto en el asunto, con tanta opción no me queda más remedio que asesorarme por un técnico.

Gracias.