Avería Electro ventilador

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Saludos.
No me funciona el electroventilador del clima(el de la parte exterior del capó, pegado a la rejilla). Quisiera desmontarlo y alimentarlo por separado pero no conozco los contactos, sabría alguien como lo puedo hacer??? Así sabría si esta vivo o muerto.
Si está bien, será falló del relé q tampoco he comprobado. No sé si lo puedo sustituir por otro relé de los que tiene cerca o son de distinta característica.
Los fusibles están comprobados y están bien.
Mi coche es un BMW 325tds.
En los esquemas eléctricos q he visto no me dicen los contactos q debo tocar.
Muchas gracias por la ayuda, felicidades a los q participáis en este foro y estoy aprendiendo muchísimo leyendo todos los comentarios que hay por aquí.
El coche lo compré en marzo y poquito a poco le intento reparar cosas.
Lo último por comentaros es que el clima en la velocidad 1,2 y 3 es la misma(flojo) y al 4 va rápido, ya he aprendido aquí que es el erizo, pero hasta que no haya dinero no lo puedo cambiar. Gracias otra vez.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Creo que el conector lleva 3 cables,negro,rojo y ... el otro no lo se fijo,pero al negro lo enganchas a masa y el rojo a positivo y deberia girar si no esta cascao biggrin suerteee

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Muchas gracias david87.
El miércoles lo comprobaré. Me interesa saber también como comprobar el relé correspondiente y si puedo usar alguno de los otros en su lugar.

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
He visto que el electroventilador funciona sin desmontarlo y con el relé número 10 desmontado, con el clima encendido con la recirculacion interior activada y en la posición 1(repito el erizo está roto a falta de sustituirlo cuando lo pueda comprar). El electroventilador funciona intermitentemente y no sé porqué. Al menos sé q está vivo. He desmontado los relés 9, 10, 11 y 12 y con una fuente de alimentación y un polimetro he comprobado q funcionan. Cuando funciona el electroventilador hay fresquito en el coche(oigo cuando se activa de manera intermitente). He comprobado también q en cada base donde se ubican cada relé tienen dos contactos con la tensión de casi 14V.
Sigo con las comprobaciones que puedo y esperando vuestros consejos.
Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
También puede cortar por exceso o defecto de presión, aquí tienes el esquema.

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Muchas gracias por la ayuda, creo q el electroventilador funciona, no se sí todo lo correcto q debiera pero no está muerto. Ahora estoy buscando el erizo y tengo todos los embellecedores quitados. Subiría una foto pero no sé ponerlas.
Pensaba encontrármelo cerca del acelerador pero creo q no está.
Me podríais ayudar, por favor??? Ahora estoy estancado.

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Muchas gracias nuevamente.
He desmontado la resistencia (había dentro una pluma, como llega una pluma ahí? Increíble !!!!) y no ha sido fácil sacarla ya que la suciedad es un impedimento. Lo he limpiado con limpia contacto y he hecho el puente en el termofusible pero nada, no funciona. Mañana lo volveré a limpiar y a puentear de nuevo por sí hay más suerte. Donde puedo pedir precio por esta resistencia?? Cuanto puede costar??? Po si tengo que cambiar la resistencia. Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
Si es como la del brico, en el Conce cuesta sobre los 50€

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Vaya!!! Si que está la vida más cara. En 2005 le costó a este hombre 26,40€, hasta más de 50€ hay diferencia. Veré que hay por internet a ver que encuentro. Más tarde o más temprano tengo que echar a andar este clima. Se aceptan soluciones.
Referencia de la resistencia: 83917499

No puedo subir foto de mi resistencia, es como la del enlace recibido. Pero me gustaría subir una si se puede. No he leído nada sobre eso, igual no se puede. De todas formas no sé, otro poco de ayuda más por favor.

Siempre gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
Más ayuda sería ir en tu lugar al conce o donde vayas a comprarla, esta es la referencia completa, el resto depende de tí.

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Ahora estoy roto, he cambiado la resistencia y hace lo mismo. La he comprado en el conce y la he recogido hoy. Hace un rato la he puesto y todo sigue igual. Ahora estoy aparte de desanimado, sin ideas.
Ayuda por favor!!!!!

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Sabéis si el 325 tds aparte d esta resistencia tiene el erizo???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
Si es clima digital llevan el erizo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
quizás digo una tontería pero el mio ahora mismo esta descargado de gas porque tiene una fuga y en dos meses se pierde pero tampoco arranca el ventilador cuando le doy al aire, es normal que no encienda cuando el sistema de acc no esta cargado de gas o esta jodido el ventilador?
edito: el mio es clima analógica, 318is .

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
Si no funciona el A/A, el electro no salta