Avería electro averiado

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
Hola compañeros, bueno tengo una duda, resulta que despues de ir investigando un poco, el porque, no me enfriaba el clima en ciudad, resulta que todo viene porque el electroventilador no salta cuando el circuito coge presión, en fin, el electro averiado, el caso es que no lo encuentro por ningun sitio, es para el e39, serie 5 530d, la conexión de 3 pines,es un siemens ref:64546908031 he encontrado en varios sitios el de 4 pines,pero no este, le he metido corriente directa, pero no hace nada, un pequeño click, pero nada no se mueve lo mas minimo, alguien por casualidad, ha llegado a acoplar uno a otro? o alguien sabe alguna solución aparte de comprarlo nuevo claro, jeje bueno un saludo¡¡

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.641
No valen, funcionan de diferente modo el de 3 que el de 4 cables.
¿En carretera el A/A enfría?.
¿De año y mes es el coche?.
Esa referencia es la antigua, la correcta es 64 54 6 921 397, por lo menos fue la que tuve que comprar para el mío, de 3 cables.

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
Manol;13036510 dijo:
No valen, funcionan de diferente modo el de 3 que el de 4 cables.
¿En carretera el A/A enfría?.
¿De año y mes es el coche?.
Esa referencia es la antigua, la correcta es 64 54 6 921 397, por lo menos fue la que tuve que comprar para el mío, de 3 cables.

SI manol, en carretera como un congelador, le entra el aire por los riñones y va perfecto, e incluso por el pueblo, cuando vas andando, dependiendo del calor claro, pero en el momento que te paras, se nota como se desconecta el compresor, porque coge mucha temperatura....
es del 11-01-2000, esa es la fecha de matriculación primera...
Manol he pensado en buscar otro cualquiera de 3 cables, y ponerle el motor, a este, si me puedes ayudar a saber cual me podria valer, seguramente que me valga, el mismo que a ti, si es asi, aver si lo encuentro, porque dando la referencia del mio, esta que puse yo, no lo encuentro ni de desguace, me harias un gran favor, muchisimas gracias¡¡

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.641
jose maria leon;13038098 dijo:
SI manol, en carretera como un congelador, le entra el aire por los riñones y va perfecto, e incluso por el pueblo, cuando vas andando, dependiendo del calor claro, pero en el momento que te paras, se nota como se desconecta el compresor, porque coge mucha temperatura....
es del 11-01-2000, esa es la fecha de matriculación primera...
Manol he pensado en buscar otro cualquiera de 3 cables, y ponerle el motor, a este, si me puedes ayudar a saber cual me podria valer, me harias un gran favor, muchisimas gracias¡¡
Vale, entonces si es el electroventilador.
Déjame un rato y a lo largo del día, miro detalladamente y ya te cuento. ¿Vale?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.641
Bueno, poco he sacado en claro.
No sé sí el motor del electro de 3 cables son todos iguales. Todo sería probar, por lógica, supongo que valdría.
Como te comentaba, yo le monté el que acaba en 397 (2007), comprado en el conce y hasta hoy y mi coche es de 05/2001.

La Refª: 64 54 6 908 031 fue sustituida por la 64 54 6 919 058, que a la vez fue sustituida por la 64 54 6 921 396.

RealOEM.com   BMW E39 530d CLIMATE CAPACITOR/ADDITIONAL BLOWER
Pieza nº 5.

Espero que con esto puedas solucionar el problema.

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
Manol;13039397 dijo:
Bueno, poco he sacado en claro.
No sé sí el motor del electro de 3 cables son todos iguales. Todo sería probar, por lógica, supongo que valdría.
Como te comentaba, yo le monté el que acaba en 397 (2007), comprado en el conce y hasta hoy y mi coche es de 05/2001.

La Refª: 64 54 6 908 031 fue sustituida por la 64 54 6 919 058, que a la vez fue sustituida por la 64 54 6 921 396.

RealOEM.com Â* BMW E39 530d CLIMATE CAPACITOR/ADDITIONAL BLOWER
Pieza nº 5.

Espero que con esto puedas solucionar el problema.

Manol, resulta que despues de desmontar el electro, y ver su estado, y que no funcionaba, lo limpie a fondo, cepillito de alambre fino, aire...etc...lo he vuelto a montar, y no iba...probe en meterle corriente directa, pero le deje el cable fino, el que regula las revoluciones...y funcionooo¡¡, le he hecho una instalación, masa a chasis, y positivo a la toma de corriente que esta situada al lado de la varilla del aceite...todo esto con cables gruesos, enfundados y bien ajustado, alejados de calor y demas, con caja de fusible y un fusible de 40 amp, todo esto bien puesto y la verdad que va perfecto, aam, despues de montar todo bien, resulta que se me solto un cable del sensor de temperatura exterior, no me di cuenta,imaginate con todo montado ya,defensa, embellecedores , vamos todo jeje me lleve un rato rompiendome la cabeza, hasta que mire el marcador, y vi que estaba la temperatura en negativo.. y cai, porque lei un post tuyo, que comentaste algo, y me acorde que sin sensor exterior....como que no va jeje

Manol, te quiero dar mil gracias, por las molestias, y por dedicar tu tiempo a mi problema, muchisimas gracias¡¡

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.641
jose maria leon;13040571 dijo:
Manol, resulta que despues de desmontar el electro, y ver su estado, y que no funcionaba, lo limpie a fondo, cepillito de alambre fino, aire...etc...lo he vuelto a montar, y no iba...probe en meterle corriente directa, pero le deje el cable fino, el que regula las revoluciones...y funcionooo¡¡, le he hecho una instalación, masa a chasis, y positivo a la toma de corriente que esta situada al lado de la varilla del aceite...todo esto con cables gruesos, enfundados y bien ajustado, alejados de calor y demas, con caja de fusible y un fusible de 40 amp, todo esto bien puesto y la verdad que va perfecto, aam, despues de montar todo bien, resulta que se me solto un cable del sensor de temperatura exterior, no me di cuenta,imaginate con todo montado ya,defensa, embellecedores , vamos todo jeje me lleve un rato rompiendome la cabeza, hasta que mire el marcador, y vi que estaba la temperatura en negativo.. y cai, porque lei un post tuyo, que comentaste algo, y me acorde que sin sensor exterior....como que no va jeje

Manol, te quiero dar mil gracias, por las molestias, y por dedicar tu tiempo a mi problema, muchisimas gracias¡¡

De nada, para eso estamos por aquí.

Veamos, ese ventilador es el causante de varios incendios, te lo comento, porque aunque veo que la instalación que has realizado es "buena", asegúrate de que todo está bien.

¿Donde has conectado el cable fino?.

Sí así funciona, quiere decir que probablemente, y yo daba por revisado, el fusible F75 del electroventilador es de 50 Amp. que va detrás de la guantera, esté fundido.

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
Manol;13040648 dijo:

Veamos, ese ventilador es el causante de varios incendios, te lo comento, porque aunque veo que la instalación que has realizado es "buena", asegúrate de que todo está bien.

Sí así funciona, quiere decir que probablemente, y yo daba por revisado, el fusible F75 del electroventilador es de 50 Amp. que va detrás de la guantera, esté fundido.

pues manol, el cable fino lo he conectado tal y como viene de la conexion del coche, tal cual venia de casa....y he mirado el fusible f 75 3 veces y esta bien, e incluso lo cambie por otro igual para probar , y nada esta bien, nose...pero desde que me cambiaron el motor.. no iba...
la instalación esta toda con sus terminales, y los cables entubados, e incluso soldado y con su funda retractil.... espero que no me de problemas...

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
Manol;13040648 dijo:

pues manol, el cable fino lo he conectado tal y como viene de la conexion del coche, tal cual venia de casa en su enchufe de 3 pines....y he mirado el fusible f 75 3 veces y esta bien, e incluso lo cambie por otro igual para probar , y nada esta bien, nose...pero desde que me cambiaron el motor.. no iba...
la instalación esta toda con sus terminales, y los cables entubados, e incluso soldado y con su funda retractil.... espero que no me de problemas...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.641
jose maria leon;13041252 dijo:
pues manol, el cable fino lo he conectado tal y como viene de la conexion del coche, tal cual venia de casa en su enchufe de 3 pines....y he mirado el fusible f 75 3 veces y esta bien, e incluso lo cambie por otro igual para probar , y nada esta bien, nose...pero desde que me cambiaron el motor.. no iba...
Vale, a priori la instalación es igual a la original.

De todas formas, si revisaste ese fusible, por algún lado esta cortado el circuito original, bien el cable de masa o el positivo, ya que el fusible F75 viene directo de batería, a través del F105 (100Amp.)(Fusible gordo arriba de la batería).

Pero bueno, lo importante es que has solucionado el problema y lo mejor el ahorro de €. :dan:

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
Manol;13041302 dijo:
Vale, a priori la instalación es igual a la original.

De todas formas, si revisaste ese fusible, por algún lado esta cortado el circuito original, bien el cable de masa o el positivo, ya que el fusible F75 viene directo de batería, a través del F105 (100Amp.)(Fusible gordo arriba de la batería).

Pero bueno, lo importante es que has solucionado el problema y lo mejor el ahorro de €. :dan:

jeje lo mejor de todo es eso manol, que no me ha costado nada....y despues de dos dias, va genial, muchas gracias por tu ayuda