El túnel gigante de 18 kilómetros que será construido bajo el agua y cambiará el mapa de Europa para siempre

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.382
Reacciones
349.535

El túnel gigante de 18 kilómetros que será construido bajo el agua y cambiará el mapa de Europa para siempre​

Una vez finalizado, el túnel de Fehmarnbelt reducirá el tiempo de viaje entre la localidad danesa y la alemana de 45 minutos en ferry, a 10 en coche y 7 en tren.

El túnel gigante de 18 kilómetros que será construido bajo el agua y cambiará el mapa de Europa para siempre


Una nueva ‘súperinfraestructura’ está cerca de transformar el comercio europeo. Se trata del túnel de Fehmarnbelt, una increíble obra de ingeniería de 18 kilómetros y 7.400 millones de euros que conectará Dinamarca con Alemania para transportar mercancías y personas.

De acuerdo con los responsables del proyecto, el túnel contará con dos vías submarinas en ambas direcciones, así como dos líneas ferroviarias electrificadas que transitarán por debajo de una de las rutas marítimas más importantes del antiguo continente.

A diferencia del famoso Eurotúnel, esta infraestructura no se excavará en tierra sólida, sino que se están utilizando grandes secciones de hormigón prefabricadas que, tras colocarse en una zanja excavada en el fondo marino, se conectan entre sí para más tarde enterrarse.

Las primeras secciones del túnel salieron de la fábrica danesa de Rødbyhavn este mismo año, completando así la primera parte del ambicioso proyecto, que apunta al año 2030 como fecha de finalización.

Cada sección del túnel mide unos 217 metros de largo, 42 metros de ancho y nueve metros de profundidad, y pesan en torno a las 73.000 toneladas. Una vez terminado, el túnel de Fehmarnbelt permitirá ir desde la localidad danesa de Rødbyhavn, en la Isla de Lolland, hasta Puttgarden, ubicado en la isla alemana de Fehmarnbelt.

De acuerdo con el responsable de la empresa estatal danesa Femern A/S, Denise Juchem, la inmersión de la primera sección del túnel aún no tiene fecha, ya que depende en gran parte de las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, Denise asegura que tomará alrededor de 40 horas realizarla con éxito, por lo que los 22 miembros del equipo están recibiendo un “entrenamiento intensivo”. Así mismo, no harán pruebas de inmersión, y deben asegurarse de que los cálculos y las condiciones son óptimas, ya que no habrá una segunda oportunidad.

Incremento del turismo en la región​

Una vez finalizado, el túnel de Fehmarnbelt reducirá el tiempo de viaje entre la localidad danesa y la alemana de 45 minutos en ferry, a 10 en coche y 7 en tren. Según las previsiones del proyecto, un viajero que decida ir desde Hamburgo a Copenhague en tren tarda una media de cinco horas, pero una vez abierto el túnel, el tiempo se reducirá a la mitad.

“El túnel Fehmarnbelt será un punto de inflexión para el turismo en Dinamarca y en la región escandinava en general”, ha declarado el director de marketing internacional de VisitDenmark, Mads Schreiner, al medio CNN.

Y es que, además de sus aplicaciones comerciales, el nuevo túnel permitirá desarrollar el turismo en varias localidades de Dinamarca, incrementando las ofertas de trabajo y mejorando la economía de algunas regiones que se ven opacadas por la capital, Copenhague.

“Es crucial garantizar que los visitantes elijan quedarse y vivir Dinamarca, en lugar de simplemente pasar el tiempo. Invirtiendo en infraestructura y creando experiencias atractivas para los visitantes, podemos maximizar el potencial turístico de este proyecto histórico”, asegura Schreiner.
ibs:dpid=963840&dpuuid=eb804abc-e8d8-41bd-aa62-05c25c5ccf57
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.459
Reacciones
143.642
Va para largo, falta mano de obra.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.459
Reacciones
143.642
¿No vale con los millones de invasores que pululan por las calles? ¿No habían venido a currar? ¿No son mano de obra cualificada?
No³.

Falta personal.
Que la tire Epi.
:cuniao:


... Hay aquí una obra al lado de mi despacho (lo veo a diario) donde hay exactamente 4 currantes y debería haber 20.
El jefe de producción está desesperado.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.829
Reacciones
71.672
¡Que susto me has dado! Pensaba que iban a hacerlo bajo el Estrecho de Gibraltar. De esta forma, desde luego, cambiaría Europa para siempre. Ya no necesitaríamos al Open Arms. :poop: :poop: :poop:
Pues no hace mucho leí que querían hacer uno de Marruecos a la península, el paso definitivo para terminar con Europa
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.316
Reacciones
23.698
Hice en coche el Túnel de Lærdal de Noruega y me pareció eterno, 24,5 km, menos mal que visualmente es agradable.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.908
Reacciones
101.130
Hice en coche el Túnel de Lærdal de Noruega y me pareció eterno, 24,5 km, menos mal que visualmente es agradable.
En mi caso, tendría, que haber una noruega en bolas por cada metro de túnel para que visualmente me resulte algo agradable. Menuda claustrobobia. No me agrada la idea ni al volante de un Rolls.
 

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
1.143
Reacciones
2.485
Es como una resonancia magnética, pero a lo burro
 
Arriba