El tema de la pasada en Boxes de Kimi a Alonso...

M BLADE

Forista
Cuando se hace una parada en box mas rapida q otra hay una serie de factores.

El crono real de la parada q nos ponen no es exacto y muchas veces falla, pero intervienen más cosas.

1º.- como pilla la entrada a box y la apurada de frenada hasta el limitador.

2º aguantar el limitador a tope hasta la frenada con los mecanicos.

3º.- los mecanicos q simplemente van a toda leche

4º.- La traccion y salida desde parado una vez terminado el repostaje.

Aunque el tiempo material de parada de box fuera el mismo, en los puntos 1,2 y 4 te pueden meter otro segundo sin demasiado problema, porque es algo q no se puede controlar demasiado tampoco.

La verdad es que el equipo ferrari y Kimi hicieron una parada de 10 y no hay más vuelta de hoja y encima en pista son 2 sec por vuelta más rapidos, claro

Saludos!

leoper

Baneado
Baneado
M BLADE;5622719 dijo:
Cuando se hace una parada en box mas rapida q otra hay una serie de factores.

El crono real de la parada q nos ponen no es exacto y muchas veces falla, pero intervienen más cosas.

1º.- como pilla la entrada a box y la apurada de frenada hasta el limitador.

2º aguantar el limitador a tope hasta la frenada con los mecanicos.

3º.- los mecanicos q simplemente van a toda leche

4º.- La traccion y salida desde parado una vez terminado el repostaje.

Aunque el tiempo material de parada de box fuera el mismo, en los puntos 1,2 y 4 te pueden meter otro segundo sin demasiado problema, porque es algo q no se puede controlar demasiado tampoco.

La verdad es que el equipo ferrari y Kimi hicieron una parada de 10 y no hay más vuelta de hoja y encima en pista son 2 sec por vuelta más rapidos, claro

Saludos!

totalmente de acuerdo...
peeeeeeeeeero, si es verdad lo que dice la afirmacion quie he citado, de que kimi estuvo 1.3 segundos menos conectado ( que no parado ), o bien la manguera/los de la manguera de Renault tuvo/tuvieron algun fallo o algo raro hay

kazarn

Clan Leader
freki;5622497 dijo:
Pos tú mismo... pero al revés. Tampoco hay que buscar donde no hay, motivos para justificar tu asco por Alonso... ;-)
No te preocupes, ya se te pasará eso. biggrin

No tengo asco por Alonso, simplemente algunas de las cosas que dice me parecen fuera de lugar, me da asco lo que rodea al fenomeno Alonso

yaker

Forista Legendario
yo no creo que haya qe darle mas vueltas al tema.

Ferrari consume menos, y si encima va detras de alonso, sin ir a tope, puede ahorrar una o dos vueltas de combustible.
En la primera parada se ve que Raikkonen le lima segundos en el pitlane cuestion de traccion? cuestion de velocidad en los mecanicos? quiza es mas rapido que alonso en entrar y salir, o sus mecanicos son mejores (los buenos de renault estan en renault ocasion)

Y en la segunda parada, pues..... estuvo menos tiempo conectado, entro mas rapido y dio una vuelta mas a un ritmo endiablado......

yo no creo que haya nada raro (teniendo en cuenta que alonso salio con trafico....)

Y ahora mismo entiendo perfectamente a kazarn no hay que darle explicaciones metafisicas extrañas a una cosa que tiene explicacion, y es que alonso entro flojito en el pitlane, y luego con su carro de polos no pudo dar una buena vuelta....

leoper

Baneado
Baneado
yaker;5623255 dijo:

Ferrari consume menos, y si encima va detras de alonso, sin ir a tope, puede ahorrar una o dos vueltas de combustible.
En la primera parada se ve que Raikkonen le lima segundos en el pitlane cuestion de traccion? cuestion de velocidad en los mecanicos? quiza es mas rapido que alonso en entrar y salir, o sus mecanicos son mejores (los buenos de renault estan en renault ocasion)

Y en la segunda parada, pues..... estuvo menos tiempo conectado, entro mas rapido y dio una vuelta mas a un ritmo endiablado......

yo no creo que haya nada raro (teniendo en cuenta que alonso salio con trafico....)

Y ahora mismo entiendo perfectamente a kazarn no hay que darle explicaciones metafisicas extrañas a una cosa que tiene explicacion, y es que alonso entro flojito en el pitlane, y luego con su carro de polos no pudo dar una buena vuelta....

1.3 sobre 7-8 que estaban tardando es mucho tiempo

si de verdad gastara mucho menos, kimi no hubiera dado una vuelta mas en el segundo stint : hubiera dado mas

yaker

Forista Legendario
leoper;5623328 dijo:
1.3 sobre 7-8 que estaban tardando es mucho tiempo

si de verdad gastara mucho menos, kimi no hubiera dado una vuelta mas en el segundo stint : hubiera dado mas

esque ahi es donde esta la clave, si hubiera esperado una vuelta mas habria salido con mucho trafico, y hubiese arruinado su estrategia, yo creo que lo hicieron parar 2 vueltas antes de lo previsto, de ahi la diferencia, tuvo que cargar bastante menos

freki

Forista Legendario
kazarn;5623078 dijo:
No tengo asco por Alonso, simplemente algunas de las cosas que dice me parecen fuera de lugar, me da asco lo que rodea al fenomeno Alonso
Ya..! :mus-

kazarn

Clan Leader
yaker;5623255 dijo:

Ya no es tanto que consuma menos sino que al ir detras de Alonso sin poder adelantar probablemente le pusieron un programa de inyeccion diferente para ahorrar combustible, luego cuando pudo tirar tiro ;-)

PD: Dicen hoy que Kimi no aflojo por un tema de motor, sino que le dijeron en Ferrari que aflojara porque podia tener un problema parecido al que tuvo Glock en Alemania

leoper

Baneado
Baneado
yaker;5623388 dijo:
esque ahi es donde esta la clave, si hubiera esperado una vuelta mas habria salido con mucho trafico, y hubiese arruinado su estrategia, yo creo que lo hicieron parar 2 vueltas antes de lo previsto, de ahi la diferencia, tuvo que cargar bastante menos

eso no lo entiendo....

si entra mas tarde, adelanta mas en pista al dar 2-3 vueltas disparadas

que mas da que pille trafico al salir si ha adelantado en pista 5-6 segundos ?

si ademas, en caso de entrar antes, le iban a molestar igual cuando llegara a ellos ?

ademas, cualquier minimo fallo en boxes, les hubiera costado tener que adelantar a Fernando en pista, mientras que dando esas 2-3 vueltas que dices, hubieran ido, no sobrados, hubieran ido sobradísimos, ya que ademas hubieran tardado aun menos con la manguera...

yaker

Forista Legendario
no se... entrar ya en tanto detalle de estrategia me pierde..... porque no disponemos de los datos.... el caso es que paso y ya esta.....

leoper

Baneado
Baneado
yaker;5623469 dijo:
no se... entrar ya en tanto detalle de estrategia me pierde..... porque no disponemos de los datos.... el caso es que paso y ya esta.....

esta Renault para "regalar" puestos en los pit stops.......
yo lo veo no importante, lo veo muy importante...

si eres lento en las paradas, no puedes arriesgar a ir a 3 paradas, y como el renault por lo visto, cargado es una KK, pues se ven obligados a ir a "estrategia fija"

yaker

Forista Legendario
leoper;5623487 dijo:
esta Renault para "regalar" puestos en los pit stops.......
yo lo veo no importante, lo veo muy importante...

si eres lento en las paradas, no puedes arriesgar a ir a 3 paradas, y como el renault por lo visto, cargado es una KK, pues se ven obligados a ir a "estrategia fija"

Importante lo es..... eso esta claro.... solo queria decir que creo que no hay meigas.... simplemente que ferrari es muy superior incluso en eso.... y tambien he de decir, que en los entrenamientos de JErez que vi Muchos equipos hacian simulacros de paradas en boxes y a Renault no le he visto ni una (en las 3 veces que he ido) no se si luego tienen algun tipo de entrenamiento especial... supongo que si, pero estas cosas tambien se notan.

kazarn

Clan Leader
leoper;5623449 dijo:
eso no lo entiendo....

si entra mas tarde, adelanta mas en pista al dar 2-3 vueltas disparadas

que mas da que pille trafico al salir si ha adelantado en pista 5-6 segundos ?

si ademas, en caso de entrar antes, le iban a molestar igual cuando llegara a ellos ?

ademas, cualquier minimo fallo en boxes, les hubiera costado tener que adelantar a Fernando en pista, mientras que dando esas 2-3 vueltas que dices, hubieran ido, no sobrados, hubieran ido sobradísimos, ya que ademas hubieran tardado aun menos con la manguera...

No, lo has entendido mal leoper, si hubiera seguido en pista entonces es cuando habria pillado trafico, ya que habria alcanzado a los doblados, asi que era mejor entrar un poco antes para volver a separarse de ellos ;-)

yaker;5623553 dijo:
Importante lo es..... eso esta claro.... solo queria decir que creo que no hay meigas.... simplemente que ferrari es muy superior incluso en eso.... y tambien he de decir, que en los entrenamientos de JErez que vi Muchos equipos hacian simulacros de paradas en boxes y a Renault no le he visto ni una (en las 3 veces que he ido) no se si luego tienen algun tipo de entrenamiento especial... supongo que si, pero estas cosas tambien se notan.

Ferrari es uno de los equipos que mas importancia le da a las paradas, de hecho es de los pocos equipos en los que los mecanicos son solo mecanicos y no ingenieros ni nada parecido, y bueno, haciendo pruebas han desarrollado el semaforo ese que sustituye al tipo de la piruleta ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Resuelvenos este misterio Carlos Jesús.

CarloJesu.jpg

leoper

Baneado
Baneado
kazarn;5623687 dijo:
No, lo has entendido mal leoper, si hubiera seguido en pista entonces es cuando habria pillado trafico, ya que habria alcanzado a los doblados, asi que era mejor entrar un poco antes para volver a separarse de ellos ;-)

ok, será cuestion de verlo de nuevo ;-)

aunque dudo que adelantar a algun doblado compense poder sacar minimo 3-4 segundos en pista

DiegoRC

Forista
Hay que tener en cuenta que ya en el primer repostaje alonso perdio 2 seg en: frenada-poner limitador, arrancada.
Kimi entro segun live timing a mas de 2 seg por culpa de un doblado, ya en la frenada para poner el limitador se le echo encima a Fernando.
La parada dio tiempos muy similares (creo recordar que 9.2 para fernando y 8.7 para Kimi)
y a la salida salieron pegaditos pegaditos.

Asi que alonso fue excesivamente conservador en la frenada para poner el limitador y sus mecanicos excesivamente prudentes y "lentos" en enchufar las mangueras.

En la segunda parada que fue enfocada por la Tv, se ve como alonso no apura la frenada, ni la de poner el lim. ni la de parar en su cajon.
y se ve a un kimi mucho mas agresivo.
Asi como tambien, los mecanicos de renault enchufaron la manguera con mas tranquilidad, una vez el coche parado, mientras los de ferrari ya habian echufado la manguera antes incluso de que el coche estuviera completamente detenido.

Para mi, esta claro que tanto fernando como renault fueron demasiado conservadores en ambas paradas, teniendo la priemra segura, pero en la segunda se creyeron con tiempo suficiente como para hacer valer el "visteme despacio que tengo prisa" por la salidita de kimi, y resulta que este les metio la del pulpo en la vueltita que tuvo limpia.

lo que esta claro es que un coche puede ser 2 seg. mas rapido que el que le precede que en determinados circuitos ni aun asi es capaz, ya no de adelantar, si no de acercarse a mas de 2 seg.

Un saludo
Diego

bmwero2006

Forista
Lobo Blanco;5618380 dijo:
Yo creo que no hay que pensar cosas raras, simplemente los macánicos de Ferrari fueron dos segundos más rápidos que los de Renault. Un suspiro, practicamente nada, pero que en F1 puede marcar la diferencia entre el podium y el 4º.

Répito, no me creo nada de "mangueras especiales" ni "sistemas de llenado novedosos" ni chorradas que además serían ilegales.

Unos mecánicos más espabilados o mejor entrenados que otros, simplemente.

Saludos.

El tiempo de parada lo determina casi exclusivamente el tiempo de repostaje.
Dos segundos es un abismo cuando repostan la misma cantidad de combustible. No cuadra.

El Estudiante

Clan Leader
bmwero2006;5628185 dijo:
Dos segundos es un abismo cuando repostan la misma cantidad de combustible. No cuadra.

Y la rapidez de los mecánicos. Y de como entre en boxes el piloto, de como cuadre el coche al milímetro o no ... anda que no hay variables que influyen. Un mínimo enganchón en la manguera, casi imperceptible, te cuesta un segundo. Y cualquier otro detallito de la frenada antes de poner el limitador, etc., te cuesta el otro.

Las paradas en boxes son bastantes más complejas de lo que parecen.

Saludos.

kazarn

Clan Leader
bmwero2006;5628185 dijo:

Me temo que estas muy equivocado, depende de muchisimas cosas, como lo que tarde el mecanico desde que paras en ponerte la manguera, lo que tardan en levantarte la piruleta desde que te quitan la manguera, cuanto apures la frenada en la entrada y como de rapido seas en la salida........

R

r6tance

Guest
estoy con kazarn.. creo que esas cosas son las que te dan decimas y se puede convertir en eso 2 seg

Henri

En Practicas
Ya, pero es que lo extraño de todo esto no es que simplemente le adelantase, habeis visto la distancia que le saca Kimi a Fernando cuando sale de boxes? No sé a vosotros pero a mi me da la sensación que es de muchos segundos.