El stroker prohibido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dejotaa, 27 Jun 2022.

  1. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Buenas!

    Estaba dándole vueltas el otro día sobre como potenciar el TDS y caí en la cuenta que lo mismo que se le hace stroker al M50b20 con cigueñal de tds para subirlo a 2.5, se podría poner cigueñal y bielas de 2.8 o 3.0 y hacer el stroker definitivo a un M51.

    ¿Como lo veis?
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    la carrera del cigueñal del tds es de 82.8, la del 30 es de 89.6mm, alta saber que longitud de biela tienes en el tds y el el 30, pero la pregunta es : si pones el cigueñal largo y biela del 30, es para bajar cilindrada? por que si bajas relación de compresión, si que puedes subir presión de turbo hasta un producto de 45 en la ecuación de RCxP absoluta de turbo, entonces si que puedes sacar cv por doquier si la pabs te sale de 3 o más
     
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  3. Danielboss

    Danielboss Forista

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    tendrias k buscar un cigüeñal que valga, (si hay que lo dudo).
    en el m50b20 o m52... es facil porque ya existe la version stroker de serie, si la altura del bloque no cambia (creo k no) cambias el kit completo y tienes otro motor. si cambia la altura tienes k buscar las vielas mas cortas o largas y pistones, o hacerlos a medida.

    lo mejor es cambiar motor por m57 y ya tienes common rail y mucha mas flxibilidad para ajustar presion de turbo y inyeccion, el m51 esta muy limitado, en gasolina si es un coche viejo es facil, porke reprogramas o poners un ecu standalone y ya tienes el motor andando
     
  4. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Yo lo que quiero es aumentar la cilindrada del tds.

    Swap no porque no tengo sitio ni medios para tanta movida.

    El cigueñal de M54 le sirve a los M52/50 y por ende al M51.

    ¿Quizás servirían los pistones de M54 rebajando un pelín el diámetro para que entren? Aunque los anillos de esos pistones no creo que aguantarían tanta compresión
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

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    los pistones de un motor diesel son mucho mas grusos y largos. no creo que te valgan
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si quieres aumentar cilindrada, toca con el diámetro del cilindro, la carrera con una relación de compresión de 22 a 1, no vas a ganar nada pq tendrás que bajar presión de turbo. si bajas relación de compresión, puedes meter más aire y quemar más combustible, puedes mejorar potencia subiendo relación de compresión, con una precámara cerámica en vez de metálica, con recubrimiiento cerámico en zona de pistones/culata/valvulas de escape, luego veremos que pasa con el aceite. pero difícil llegar a 200 cv.
    El m57, tiene una rc más baja, junto con un 20% más de cilindrada, consigue sacar más potencia por que inyecta más aire, luego al ser directo, termodinámicamente rinde un poco más por este hecho, pero menos por el hecho de su rc más baja.
     
  7. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Pero la gente que hace stroker con los b20 solo meten cigueñal de 25/28/30 y sus respectivos pistones que solo son más cortos, mismo diámetro.

    La cosa también es que con los pistones de serie le sacan a esos motores 400cv
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    cada motor, su técnica.
    pero bueno,prueba sacar 300 cv con el nuevo cigu a ver si cierras la culata
    Pues haciendo números por encima, te quedan unos EDITO, NO QUEDA ESPACIO Y TE COMES GROSOR DE JUNTA DE CULATA 2.9 mm de recorrido para cerrar culata, que sería el grosor de la junta y poco más, junto con una rc de 29 a 1, un poco alta para un atmosférico (el que más alta la tenia era el citroen 1.9 con 23:1 de 71 cv, luego el turbo a 1 bar de soplado hacen 58:1, (la real de estos motores, seria un poco menos por el volumen no contado de la cámara de combustión, que aflojaria esos números un poco) no creo que el 35d la tenga tan alta, ni el 50d. o bajas soplado de turbo, o fundiras culata. para sacar los 400cv, necesitas bajar rc a 15 o 14 y presión de turbo a raudales . sin aire no se quema combustible. cada gramo de gasoil, son 9,5w, que con un rendimiento termodinamico del 50% que no lo da (y del 100 de quemado que no lo da), , se queda en 4,7w/g. sin gramos de combustible, no hay cv, y sin aire, no que mo combustible. en todos los motores sin excepción ya sean diesel o gasolina, muchos cv poca rc y mucha presion de turbo. los directos de ahora de gasolina, tiran mogollon de gasolina líquida dentro de la cámara, de ahí que tengan rc alta, pero no hay turbos de 400 cv con 2 litros y rc de 14:1 en gasolina, ni los habrá. con agua y metanol, tampoco los habrá por que no es viable (faltaria descontar pérdidas en cruce de válvulas en la rc real)
     
    Última edición: 29 Jun 2022
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  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Si queréis tocar un M51 hay que mirar las piezas del M41 y del M21

    Más que la cilindrada lo importante es el turbo y el distribuidor más grandes


    Para todo lo demás un M57 directamente e ya.
     

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