El Real Automóvil Club de España (RACE) presenta ERE al 20% de su plantilla

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.191
Reacciones
140.812
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado a sus trabajadores un expediente de despido para 168 empleados, cerca del 20% de la plantilla.

La veterana asociación (fundada en 1903) registra ya tres ejercicios consecutivos registrando pérdidas, que explica por la contracción del mercado automovilístico, del 57% en los últimos cinco años. El RACE se enfrenta a la reorganización de sus líneas de negocio: por un lado, el negocio asegurador y de asistencia a socios, y por otro, el ámbito deportivo, que incluye el madrileño circuito del Jarama.

El RACE señala que acumula tres ejercicios consecutivos con pérdidas netas y que ha registrado una caída de ingresos del 12% entre los años 2008 y 2012, perído en el que la cartera de clientes particulares se ha desplomado un 72%.

“Todo ello –apunta la institución– a pesar del continuo esfuerzo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y de programas de reducción de costes operativos”.

El club explica que las medidas de reestructuración tienen por objeto mantener su competitividad y asegurar su futuro y el de sus trabajadores, en un mercado como el del automóvil, que ha caído un 57% en los últimos cinco años.

Además, recuerda que en el sector asegurador, otra de las principales ramas de actividad del RACE, las primas se sitúan un 14% por debajo de los niveles de 2007, y para 2013 se prevé una caída adicional del 5%.

RACE dice afrontar el proceso con voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, comprometiéndose a reducir al máximo sus efectos durante el período de consultas y valorando todas las medidas necesarias para cumplir este objetivo.

El RACE quiere despedir a 168 trabajadores, el 20% de la plantilla
 

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Registrado
14 Abr 2012
Mensajes
2.195
Reacciones
1.162
triste noticia, pero muy habitual ultimamente
 

street20

Forista Senior
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
3.593
Reacciones
159
Casi me daban ganas de no hablar mal de RACE, pero es que conozco de primera mano esa situación... Lo de las pérdidas en los últimos cinco o seis o los años que quieras son fácilmente demostrables con una contabilidad "ingeniosa" y encima de que llevan años despidiendo a mucha mucha mucha gente sin recurrir al ERE, a pesar de que por números casi casi (y algún año sin ese casi) la mayoría de años hay más de ese 10% de despidos...

Es muy simple, el RACE se compone de varias empresas, y si una genera o generaba pérdidas, el resto la cubrían... Es una pena pero se están cargando el RACE desde hace años.

- El jarama lo tienen cochambroso, con un beneficio de más de 6000€ anuales, que es muy poco para un circuito así, y si se lo montaran bien, esto sería muuucho más.

- El club deportivo de los socios propietarios es lo que mejor está, con caballos, golf etc. Esto es lo que "vive" del resto de empresas. Es la única que da pérdidas, evidentemente, pues es un Club que vive de las empresas para dar servicios a los socios.

- El servicio de grúas está de capa caída desde hace eones, con problemas con los gruistas autónomos, despidos de la inmensa mayoría de los suyos propios, etc. Ahora se ven muchas menos grúas del RACE, que era un símbolo practicamente...

- Los servicios de asistencia telefónica no hacen más que perder clientes (me refiero a las contratas que tienen con compañías aseguradoras y fabricantes de coches) por la pésima gestión y que además para nada son de los más baratos (el pellizco que se llevan es tremendo casi siempre). Estos llevan años con beneficios netos de millones (de €uros), pero que bien por indemnizaciones por despidos o por pasar parte al Cllub, enmascaran y hacen creer que son mucho más contenidos.

En definitiva, una pena que por quien me duele es por los trabajadores de abajo, porque los de arriba es lo que llevan buscando mucho tiempo. Ahí entre unos y otros han destrozado todo lo que sus abuelos construyeron con amor a los coches y mucho esfuerzo. Todo por llevarse un trozo del pastel que ni siquiera ellos han cocinado. Y ya la ristra de directores con sueldos enormes y escasa o nula capacidad, a esos mejor ni nombrarlos...
 
Arriba