*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.587
- Reacciones
- 347.698
El precio del Chevrolet Corvette ZR1X deja en evidencia a los supercar europeos: 1.250 CV a precio de "ganga"
La obra más potente jamás creada por Corvette, elevada aún más con un sistema híbrido acompañando a su V8, ya tiene precios, y resulta que es más barato que un Ferrari 296 GTB pero más potente que un F80
Cuando el Corvette ZR1 llegó con más de 1.000 CV de potencia sin ni siquiera necesitar electrificación, ya mandó un mensaje a todas las grandes marcas de superdeportivos europeas. Al menos en lo que respecta a las prestaciones. Pero también estaba el tema del precio y es que con semejantes cifras es sumamente difícil encontrar nada parecido que no roce o supere el medio millón de euros.
Ahora el Corvette ZR1X, la nueva versión híbrida del salvaje ZR1, que por cierto se acaba de convertir en el coche estadounidense más rápido de la historia en Nürburgring, deja aún más en evidencia a estos superdeportivos europeos con la publicación de sus precios. Unos precios a la altura de un Porsche 911 Carrera 4S, más baratos que los de un Ferrari 296 GTB, e incluso prácticamente la mitad de lo que cuesta un Lamborghini Revuelto teniendo bastante más potencia que éste.

Las comparaciones son odiosas
En concreto el Corvette ZR1X se lanza con un precio que parte de los 200.000 dólares. Más concretamente después de envíos y otros añadidos arranca en 207.395 dólares para la versión 1LZ Coupé. En cualquiera de los casos hablamos de una tarifa que equivale a 178.700-187.300 euros de partida. Por encima están las versiones 1LZ convertible por 217.395 dólares, y desde 218.395 y 228.395 dólares las versiones más tope 3LZ en coupé y convertible.La anterior era nuestra propia comparación con algunos de los deportivos europeos más famosos, pero la misma Chevrolet se atrevió a ir más lejos comparando su nueva máquina con los nuevos hypercar de más alto nivel: el Ferrari F80 y el McLaren W1. El Corvette ZR1X es más rápido en el 0 a 100 km/h que ellos, y también en velocidad máxima, costando 10 veces menos que los modelos de Ferrari y McLaren. Por supuesto en estos coches muchas veces las prestaciones no lo son todo, y también el lujo o la exclusividad del modelo suman, además de que añadiendo algunos extras las diferencias se recortan. De todas formas si tomáramos un ZR1X equipado a tope con todos los extras, el supercar americano aún costaría una décima parte del precio de un McLaren W1, que recordemos cuesta la friolera de 2,2 millones de euros, eso sí, en un coche limitado a 399 unidades y con una potencia ligeramente superior de 1.275 CV.

Nueva versión Quail Silver
Además de todas estas versiones, y aprovechando la llegada de la Monterey Car Week y el famoso evento The Quail, A Motorsports Gathering, Corvette estrenará su nuevo modelo con la edición limitada Quail Silver en imágenes, que luce un color exclusivo conocido como Blade Silver Matte. Esta pintura según GM está inspirada en el Inca Silver que se vio por primera vez en el Corvette C1 original. En concreto esta versión costará 241.395 dólares.Chevrolet lanzará el nuevo Corvette ZR1X a partir de finales de este 2025, una vez coja ritmo la producción en la planta de Corvette en Bowling Green, Kentucky. En el caso de optar por un Quail Silver, habrá que espera un poco más, hasta ya entrado 2026.