¿El polish raya?

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Pues eso... que aplicando -con prudencia- una muestra de polish (Einszett WaxPolish Soft) creo haber marcado la laca de la pintura, una linea fina de un grosor no mayor a la de un pelo...

¿Es lógico que el polish 'raye'? ¿Cómo debo actuar para eliminar esta marca?

Saludos y gracias.

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
Buenas,

Para poder responder adecuadamente falta saber el escenario de la prueba.

Estos son los pasos que yo sigo antes de aplicar ningun producto sobre la carroceria:

Lavar el coche concienzudamente. Hay productos especificos, champus, etc...
Secar el coche. Siempre con microfibras.
Descontaminar la pintura con una clay bar.
Pulir o aplicar pulimento y hacerlo correctamente ( dibujando franjas verticales y /o horizontales, nunca en circulos)
Aplicar cera. Como karate kid (aqui si podemos hacer circulos, je je).

Cualquier particula que tengas adherida en la carroceria puede causar una raya al aplicar pulimento o cera. El producto en si mismo no creo que cause esos problemas aunque ante cualquier producto nuevo que pruebes debes hacerlo en algun sitio poco visible.

Saludos

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
GEM320D;12208407 dijo:
Buenas,

Para poder responder adecuadamente falta saber el escenario de la prueba.

Estos son los pasos que yo sigo antes de aplicar ningun producto sobre la carroceria:

Lavar el coche concienzudamente. Hay productos especificos, champus, etc...
Secar el coche. Siempre con microfibras.
Descontaminar la pintura con una clay bar.
Pulir o aplicar pulimento y hacerlo correctamente ( dibujando franjas verticales y /o horizontales, nunca en circulos)
Aplicar cera. Como karate kid (aqui si podemos hacer circulos, je je).

Cualquier particula que tengas adherida en la carroceria puede causar una raya al aplicar pulimento o cera. El producto en si mismo no creo que cause esos problemas aunque ante cualquier producto nuevo que pruebes debes hacerlo en algun sitio poco visible.

Saludos

Gracias.

Si fue una partícula lo que causó esa 'micro-raya', entiendo que para eliminarla lo correcto es aplicar polish de la manera que describes... ¿Es correcto?

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
¿Nadie? Ya entiendo que son cuestiones básicas, pero tendré que aprender, ¿no?

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
LoneRider;12211621 dijo:
¿Nadie? Ya entiendo que son cuestiones básicas, pero tendré que aprender, ¿no?

Para eso esta el buscador del foro.... Con esa actitud llegaras lejos....

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
GEM320D;12213992 dijo:
Para eso esta el buscador del foro.... Con esa actitud llegaras lejos....

ok, ok... Voy a probar con el buscador...

Saludos cordiales.

RXT

En Practicas
Reacciones
27
seguramente en tu caso NO ha sido el polish lo que ha rayado tu pintura/laca si no mas bien lo que has usado para aplicar el polish.

Saludos.

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Gracias!

Siempre uso bayetas de microfibras... ¿Es correcto?

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
LoneRider;12217423 dijo:
Gracias!

Siempre uso bayetas de microfibras... ¿Es correcto?

Si es correcto.

Lo que seguramente ha pasado es que si no has descontaminado la carroceria previamente, alguna particula que tenias enganchada al barniz se ha desprendido y la microfibra la arrastra rayando. Creo vamos.

De todas maneras para aplicar un polish se hace de izq-der, arriba-abajo. Nunca en movimientos circulares ya que puede causar swirls ( rayas circulares ).

Saludos

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
O bien es que la toalla no estaba suficientemente limpia o bien la pintura no esaba descontaminada. Auqnue lo normal suele ser el primer punto

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Bueno... Os pido ayuda sobre algo que no entiendo (y que no he sabido encontrar en el foro)...

El coche es nuevo (un mes) y no tiene ningún tratamiento a base de cera. Lavo la carrocería con Einszett Exclusiv Glanz Champú y aplico DuraGloss Aquawax para el acabado.

Hoy lo he recogido del conce después de haberlo dejado unos días, y he visto unas rayas en el techo, como si alguien hubiese dejado una caja, herramienta o utensilio sobre él... No quiero pensar mal, pero... Bueno, da igual; el caso es que quiero quitar esas feas rayas que sólo marcan la laca, sin profundidad... Me voy a volver loco!!! Con Einszett WaxPolish Soft, aplicado con bayeta de microfibra, en pasadas rectas en vertical y horizontal, no consigo nada, no se "borra" nada, y si ejerzo un poco más de presión... yo diría que rayo la laca!

Que hago mal? O qué debería hacer? Tal vez deba cambiar de pulimento, o aplicarlo con algo que no sea bayeta (limpia) de mf... No lo sé, y os pido ayuda.

Saludos y gracias por adelantado!