El poder de un ebook

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
OS dejo un artículo que he puesto en mi blog. Sin duda el ebook es una herramienta como la copa de un pino, os la recomiendo fehacientemente!

El poder de un ebook

Saludetes.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.387
Totalmente de acuerdo Pedro, yo también soy un converso desde Navidades que me cayó un Kindle (como el de la foto que abre el blog). Es fantástico poder llevar toda tu biblioteca encima y que te quepa en un bolso no muy grande. Poder buscar palabras en el diccionario si lees en otros idiomas, consultar Internet por si te salen dudas cuando lees... es una experiencia alucinante!

Por mi parte, difícil es que vuelva al papel. Llevo 10 años siendo socio del Círculo de Lectores y como no se "reconviertan" pronto, me temo que les voy a decir adiós ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.387
Juasss :floor: Estoy leyendo lo de la pegatina y me descarallo porque fue justo lo que me pasó a mí al abrir el Kindle, cuando está apagado muestra una imagen en pantalla y es tan próxima a una imagen impresa que me tiré un buen rato buscando los bordes de la pegatina para quitarla! :floor:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Alfa156;9984967 dijo:
Juasss :floor: Estoy leyendo lo de la pegatina y me descarallo porque fue justo lo que me pasó a mí al abrir el Kindle, cuando está apagado muestra una imagen en pantalla y es tan próxima a una imagen impresa que me tiré un buen rato buscando los bordes de la pegatina para quitarla! :floor:
A mí me pasó en el primero que vi. Cuando me llegó el kindle (porque también tengo un kindle como tú, el 3g + wifi) ya sabía de qué iba.

Sin duda es un gran instrumento el ebook, no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin él!

Saludos y gracias por pasarte por el hilo,Alfa :guiño: .

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
160
Es como todo, hasta que no lo tienes no sabes lo bien que va. Sólo añado una cosa, mi mujer, que es antitecnología total, desde que se lo regalé no se separa de él. Para mí, esa es la prueba definitiva.;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
tonylf;9985303 dijo:
Es como todo, hasta que no lo tienes no sabes lo bien que va. Sólo añado una cosa, mi mujer, que es antitecnología total, desde que se lo regalé no se separa de él. Para mí, esa es la prueba definitiva.;-)

:descojon:Lo cierto que pienso que es la mejor compra que hice en los últimos 4 años!

Romasanta99;9987223 dijo:
No sabes cuanto!

Saludos!

Notass

Forista
Reacciones
27
Interesante la entrada,me entran aun mas ganas de cogerme uno...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Notass;9990980 dijo:
Interesante la entrada,me entran aun mas ganas de cogerme uno...

Si lo haces no te arrepentirás, te lo aseguro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.383
Leer es imaginación. Leer es fantasía. Leer es soñar. Leer es libertad... Y fui yo y dije: leer es una pérdida de tiempo. biggrin La profesora, en primaria, me echó una buena bronca, pero mi argumento fue (y sigue siendo biggrin) que es una pérdida de tiempo estar una semana leyendo un libro si la película dura solo dos horas... Tendría nueve años. :descojon:

Eso sí, al que le guste la lectura, el hecho de llevar los tres tochos de El señor de los anillos y El hobbit en un aparato más delgado que la caja de un DVD es toda una ventaja. Yo también le auguro un buen futuro a estos cacharretes. ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.730
Alfa156;9984967 dijo:

+1!:descojon:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
chanfr;10000247 dijo:
amazon kindle 3, yo tengo uno y es una pasada!!

Está bien. Pero mi artículo es genérico. La verdad que el kindle relación calidad precio es de losmejores, pero a día de hoy hay algunos ebooks de la misma calidad y más prestaciones (eso sí, mucho más caros)

McClane;10000379 dijo:
Leer es imaginación. Leer es fantasía. Leer es soñar. Leer es libertad... Y fui yo y dije: leer es una pérdida de tiempo. biggrin La profesora, en primaria, me echó una buena bronca, pero mi argumento fue (y sigue siendo biggrin) que es una pérdida de tiempo estar una semana leyendo un libro si la película dura solo dos horas... Tendría nueve años. :descojon:

Eso sí, al que le guste la lectura, el hecho de llevar los tres tochos de El señor de los anillos y El hobbit en un aparato más delgado que la caja de un DVD es toda una ventaja. Yo también le auguro un buen futuro a estos cacharretes. ;-)

Respeto tu opinión McClane. Pero claro, no la comparto ya que yo he leído mucho y para mí leer es un placer,mucho mejor que ver la tele o el cine. No tiene punto de comparación.

v6tresdos;10000794 dijo:

:descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Juer pues lo compré hará un mes y me he desencantado, resulta que me bajé dos libros para un viaje AVE a Sevilla, y uno no lo pude abrir (ponía error pero cuando lo descargué funcionaba correctamente, cosas de la put. informática) y el otro lo empecé a leer y resulta que ya lo había leído #-o total que lo que iba a resultar una intensiva jornada de lectura en mi flamante nuevo ereader, acabé comprando un libro apaisado de estos nuevos y a correr... deberían vender en papelerías o comercios de fácil acceso algún tipo de descargables, sino dependes de la precarga que haces en casa, y como te salga mal la has cagado; a ver si se populariza y mejoran todo esto.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
antuanz;10001680 dijo:
Juer pues lo compré hará un mes y me he desencantado, resulta que me bajé dos libros para un viaje AVE a Sevilla, y uno no lo pude abrir (ponía error pero cuando lo descargué funcionaba correctamente, cosas de la put. informática) y el otro lo empecé a leer y resulta que ya lo había leído #-o total que lo que iba a resultar una intensiva jornada de lectura en mi flamante nuevo ereader, acabé comprando un libro apaisado de estos nuevos y a correr... deberían vender en papelerías o comercios de fácil acceso algún tipo de descargables, sino dependes de la precarga que haces en casa, y como te salga mal la has cagado; a ver si se populariza y mejoran todo esto.

:descojon:

Pero hombre! yo el primer día de tenerlo me hice una colección de más de 300 libros, ordenados por tipo (contemporanea internacional, filosofía, clásicos españoles, clásicos internacionales, ensayos, etc etc), y a día de hoy tengo más de 1000 libros subidos. Te aseguro que no me quedo sin lectura en un viaje biggrin. Lo cierto es que es super sencillo hacer el paso de los ebooks, vía usb. En el kindle se puede hacer incluso vía email y te lo descargas vía 3G o wifi, y te convierte los PDF a formato del kindle y todo.

Yo creo que debe de ser porque no estás acostumbrado a la informática o no conoces los formatos que admite tu ebook. Quizá sería bueno que revisaras el manual.

Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Pedro MA;10002175 dijo:
Yo creo que debe de ser porque no estás acostumbrado a la informática o no conoces los formatos que admite tu ebook. Quizá sería bueno que revisaras el manual.

Saludos.

El manual, ese gran desconocido :descojon::descojon:

Sí, a ver si puedo este finde y le meto de toooooooo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.387
Antuan, como te comenta Pedro, hay versiones de Kindle que te permiten descargarte libros a través de la red 3G, para casos como el que te ha sucedido (eso sí, tienen que ser comprados legalmente en la web de Amazon para que funcione).

Con tu e-reader, creo que lo único que tienes que verificar es que el formato del e-book es aceptado por tu dispositivo. Puedes usar el programa Calibre para convertirlo, es un programa Open Source (por tanto gratuito) y funciona muy bien, recuerda un poco a iTunes, pero con libros en lugar de música ;-)

Te adjunto un link para descargarlo, como te digo es OpenSource, por tanto no hay que pagar licencia, si bien aceptan donaciones ;-)

http://calibre-ebook.com/

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Alfa156;10008209 dijo:
Antuan, como te comenta Pedro, hay versiones de Kindle que te permiten descargarte libros a través de la red 3G, para casos como el que te ha sucedido (eso sí, tienen que ser comprados legalmente en la web de Amazon para que funcione).

Con tu e-reader, creo que lo único que tienes que verificar es que el formato del e-book es aceptado por tu dispositivo. Puedes usar el programa Calibre para convertirlo, es un programa Open Source (por tanto gratuito) y funciona muy bien, recuerda un poco a iTunes, pero con libros en lugar de música ;-)

Te adjunto un link para descargarlo, como te digo es OpenSource, por tanto no hay que pagar licencia, si bien aceptan donaciones ;-)

calibre - E-book management

Eso no es del todo así, Alfa. Puedes enviarte documentos en doc, pdf, rtf, txt, mobi, azw, y prc a tu cuenta tunombre@kindle.com y te llega al kindle vía 3g, pero te cobran dinero por mega descargado (pones el máximo de dinero que quieres gastarte en tu cuenta de amazón).

También tienes la opción de hacer lo mismo pero gratuitamente vía wifi, desde cualquier router con conexión a internet, si lo envías a tunombre@free.kindle.com.

Además, para el caso de los PDF, si pones en el título del correo la palabra "convert" te convierte los pdf a formato del kindle (azw) de forma automática!

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.387
Aps, pues lo del e-mail no lo sabía, lo probaré que tengo unos cuantos PDF que el Calibre no consigue convertir del todo bien! ;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pue al final me he liado la manta a la cabeza y dado que ya no es necesario una editorial para publicar un libro, voy a publicar mi primer libro para ebook;

Mi primera novela: IDEA

Os mantendré informados!

Saludos!

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Puedes publicar en bubok y en lulu. Un amigo/compañero lo ha hecho hace poco y la calidad del libro, portada, etc. es muy buena. El precio no está mal, tienes varias calidades, si eliges una baja tipo libro de bolsillo y no son muchas páginas sale económico (aparte lo que quieras poner tú de ganancia).
Mucha suerte en tu libro !

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
TEIVOS;10038091 dijo:
Puedes publicar en bubok y en lulu. Un amigo/compañero lo ha hecho hace poco y la calidad del libro, portada, etc. es muy buena. El precio no está mal, tienes varias calidades, si eliges una baja tipo libro de bolsillo y no son muchas páginas sale económico (aparte lo que quieras poner tú de ganancia).
Mucha suerte en tu libro !

Gracias Teivos, me lo apunto! ando como loco editando y corrigiendo cosas aquí y allá. En cuanto acabe la llevo al registro y la publico!

Saludos!

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Buenas,retomo este tema con vuestro permiso,para haceros un par de consultas sobre el tema.
Mi idea es regalarselo a mi mujer que es antitecnologia en su tiempo libre.

-Le gustara la idea??
-Solo leemos en castellano.Hay donde elegir suf¡cientemente?.
-Como vamos de precios de aparatos y libros bajados??
-Esos que ofrecen 1000 libros gratis y tal,merecen la pena esos 1000 libros??
-Que os parece indispensable para un ebook hoy dia sin llegar a precios altos y sin buscar tecnologia punta??
-Estoy bastante dudoso con el tema.

P.D. Mi mujer normalmente coje los libros de la biblioteca municipal y listo.

P.D2: Hay paginas de estas de intercambio tipo ares y tal?? Si esta parte es "tabu" para el foro me lo decis y la quito.Pero podeis contestarme por privado.

Gracias a todos de antemano

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.387
portxeta;10793252 dijo:
Buenas,retomo este tema con vuestro permiso,para haceros un par de consultas sobre el tema.
Mi idea es regalarselo a mi mujer que es antitecnologia en su tiempo libre.

-Le gustara la idea??
-Solo leemos en castellano.Hay donde elegir suf¡cientemente?.
-Como vamos de precios de aparatos y libros bajados??
-Esos que ofrecen 1000 libros gratis y tal,merecen la pena esos 1000 libros??
-Que os parece indispensable para un ebook hoy dia sin llegar a precios altos y sin buscar tecnologia punta??
-Estoy bastante dudoso con el tema.

P.D. Mi mujer normalmente coje los libros de la biblioteca municipal y listo.

P.D2: Hay paginas de estas de intercambio tipo ares y tal?? Si esta parte es "tabu" para el foro me lo decis y la quito.Pero podeis contestarme por privado.

Gracias a todos de antemano

Yo te puedo contar mi experiencia de lector ávido que se ha pasado con éxito al formato electrónico.

Desde los pasados Reyes tengo un Kindle, y la verdad, ya no quiero otra cosa. Lo encuentro comodísimo de sujetar (es mucho más delgado y ligero que un libro mínimamente gordete), para leer la pantalla de tinta electrónica no cansa, y puedes llevar encima toda tu biblioteca en un espacio reducidísimo.

Recomendable también la funda que vende Amazon que lleva la luz de lectura integrada. Comodísima.

En Amazon EEUU tienes un montón de libros, claro, la mayoría en inglés, en español algo hay pero no es comparable a la oferta actual en papel. Eso sí, para leer en inglés es una maravilla, lleva un diccionario integrado, te pones encima de la palabra que quieres consultar y te aparece el significado de forma inmediata.

Respecto a la disponibilidad de libros en español, sabrás que Amazon acaba de abrir tienda online en España, aún no ofrece el Kindle, pero no creo que tarden demasiado en lanzarlo aquí.

Lo que no sé contestarte es si tu señora se adaptará al nuevo formato. Es algo muy personal y conozco a bastantes lectores empedernidos que rehusan dejar el formato papel. Lo mejor es que la sondees con tiento a ver.

Respecto a descargas de libros ilegales, aquí en el foro no podemos dar soporte a eso, pero a poco que busques, no es difícil encontrar cosas :mus-

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Lo que tengo que decir es: GRAAAAAACIAS a los libros.
¿por qué? porque, entre otras cosas, es una delicia leer "posts" sin faltas de ortografía y con una buena redacción.¡ Se nota mucho la claridad en la redacción y la ausencia de errores ortográficos y gramaticales en vuestros comentarios!
Es una pena que los que más necesitarían leer son los que más desprecian los libros.
Aunque estoy seguro que pronto aparecerán libros abreviados con lenguaje "sms", si es que no existen ya.
Dicho esto debo reconocer que no he podido conseguir disfrutar de los libros como hace mi mujer o como comentais vosotros. Sigo intentándolo.
Un saludo.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Gracias por las respuestas,sigo al tema.
Gracias Alfa.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Otra duda,cual es el mejor formato para meter al kindle y leer??
O da lo mismo cualqiuera de ellos??
No he entendido bien lo subir archivos via mail.He comprado el wifi con 3D y no se como van.Me llega en una semana y estoy impaciente por ponerlo operativo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.387
portxeta;10813605 dijo:
Otra duda,cual es el mejor formato para meter al kindle y leer??
O da lo mismo cualqiuera de ellos??
No he entendido bien lo subir archivos via mail.He comprado el wifi con 3D y no se como van.Me llega en una semana y estoy impaciente por ponerlo operativo

Un poco antes, en este mismo hilo, lo tenías ;-)

Pedro MA;10010352 dijo:
Eso no es del todo así, Alfa. Puedes enviarte documentos en doc, pdf, rtf, txt, mobi, azw, y prc a tu cuenta tunombre@kindle.com y te llega al kindle vía 3g, pero te cobran dinero por mega descargado (pones el máximo de dinero que quieres gastarte en tu cuenta de amazón).

También tienes la opción de hacer lo mismo pero gratuitamente vía wifi, desde cualquier router con conexión a internet, si lo envías a tunombre@free.kindle.com.

Además, para el caso de los PDF, si pones en el título del correo la palabra "convert" te convierte los pdf a formato del kindle (azw) de forma automática!

Saludos.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
He instalado el Calibre,pero dependiendo del formato del libro que le pongo no me deja seleccionarlo.
Y en los que me deja,el formato de salida no me da opcion de poner AZW. Que otros formatos lee el Kindle?? El EPUB ese,o que mas?
Que hago mal??
Los de formato DOC no me deja seleccionarlos..... que hago??
Otra cosa. No se puede organizar la biblioterca en al calibre por carpetas??
Cuando me cambia de formato,porque me mantiene el anterior formato tambien?? Si lo elimino,me borra el nuevo MOBI tambien.Si lo llevo a otra carpeta fuera del calibre,puedo borrar del ordenador el formato pdf por ejemplo manteniendo el MOBI?? Si no lo tengo duplicado no??

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Alfa156;10814355 dijo:
Un poco antes, en este mismo hilo, lo tenías ;-)

Quieres decir que cuando me llegue el Kindle me vendra una direccion para el ebook,al que le podre enviar por mail desde mi ordenador via wifi cualquier libro y este me lo cambia a MOBI y lo guarda en el disco duro??
Le puedo enviar todo tipo de formatos o solo algunos??
Como activo esa cuenta.

Quiza pregunto demasiado,pero como no lo tengo todavia aqui........esta ya en Madrid:)P)