El nuevo coche que mi vecino tiene en mente: Lexus 400h ¿qué sabéis de él?

• Iniciador del tema e46fan
  • Fecha de inicio
E

e46fan

Invitado
Hace poco un cliente de la empresa de aceros le dejó este coche para ir a la finca porque el dueño anduvo en Asia como un mes.

y mi vecino (soltero, 36 años, alto poder adquisitivo, fashion victim y amante de lo exótico) le ha encantado el coche.

es este:

km77.com. Lexus RX 400h. Información. Imágenes.

lo quiere con equipamiento Luxury, que debe de ser una verdadera pasada.

mis preguntas son ¿qué diferencias tiene con un X5, Cayenne o ML así a bote pronto?

le dije que era híbrido, nunca he montado en uno ni sé cómo funcionan ¿dónde recarga la pila que lleva, cómo se recarga, usa gasolina o electricidad?

en la prueba dicen que es un gasolina con consumos de diesel y un precio bajísimo para ser híbrido.
sobre todo en ciudad se ahorra mucho

y por lo demás ¿qué os parece el coche? está muy poco visto y es de lo más exclusivo que hay en SUVs, en otros países Lexus arrasa y a priori sale de precio mejor que un X5, ML o Cayenne

¿cómo lo véis? a ver que le digo porque se fía mucho de mi, la otra opción que tenía en la cabeza era un Cadillac XSR pero para eso le dije que mejor un Hummer y esos coches no entran en la mitad de los parkings de Madrid por ejemplo
¿alguien ha visto algún Hummer aparcado en algún garaje o parking? yo todos en la calle... es que no caben!

p.d. su sueño es un Cayenne Turbo (500 cv nada menos, el SUV más potente y caro que existe, "sólo" 126.000 € nada menos) nos ha jodío :descojon: habrá que conformarse con la mitad, el Lexus 400h

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues un buen amigo mio se lo compró hace poco y la verdad es que el coche es una pasada, cuando lleva puesto el motor eléctrico parece que está parado, sólo suena un pequeño ventilador en el morro, casi inapreciable......UN CARRAZO

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
personalmenete no me gusta la linea del lexus todoterreno.....

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
hola yo monte en uno igual que le dejaron a un colega en sustitucion de un IS220d y te puedo decir que es una pasada de coche.

extras tiene hasta dar por c**** y anda que no veas.entre el motor gasolina y los dos electricos suman alla pa 380cv.:dan:
los electricos se cargan solos o con el de gasolina creo a nosotros no nos dijeron nada de recargar.ah y de consumos es mentira que gaste poco.
anduvimos un fin de semana con el y gasta bastante(le llegamos a hacer un 45L/100)#-o

ahora bien si tu amigo puede permitirselo adelante.por lo menos disfruta de un coche distinto;-)

E

e46fan

Invitado
Algunas curiosidades sobre SUVs que he encontrado...

el Range Rover "bestia" que no cononcía ( 390 cv)

km77.com. Land Rover Range Rover Sport. Información. Imágenes.

y el "rey" de todos pero "full equipe" - todas las opciones -: (que por cierto, se ven a patadas pese a ser con diferencia el más caro y potente, lo que denota que hay techo y margen para subir por arriba en SUVs y creo el mercado crecerá mucho por arriba como ya lo ha hecho en berlinas o deportivos)

nada menos que 217.260 € de SUV ( 34 millones de pesetas ) con todas las opciones - que son muchísimas - (equipado hasta las trancas, esto sí que es full equipe, fijaos que opciones de lo más curioso)

km77.com. Equipamiento.

Cristales laminados más oscuros en todas las ventanas 1.203 € (incluye los delanteros???? parece que sí)

Kit de Potencia 16.8967 € (¿a cuánto deja el coche, a 600 cv? por lo menos 530 cv seguro)

Protección adicional para motor / depósito y eje trasero

Recogida en fábrica
785 €​

Batería adicional
327 €​

Cámara para marcha atrás
1.817 €​

E

e46fan

Invitado
EIL525IS;5190588 dijo:
hola yo monte en uno igual que le dejaron a un colega en sustitucion de un IS220d y te puedo decir que es una pasada de coche.

extras tiene hasta dar por c**** y anda que no veas.entre el motor gasolina y los dos electricos suman alla pa 380cv.:dan:
los electricos se cargan solos o con el de gasolina creo a nosotros no nos dijeron nada de recargar.ah y de consumos es mentira que gaste poco.
anduvimos un fin de semana con el y gasta bastante(le llegamos a hacer un 45L/100)#-o

ahora bien si tu amigo puede permitirselo adelante.por lo menos disfruta de un coche distinto;-)

para hacer 45 l/100 tienes que haber hecho un rally por ciudad y durante pocos minutos, sino no me lo explico...

también he visto yo 99 l/100 parado en un subida bestial, resetear y arrancar hasta andar 3 metros... lógicamente 1,2 segundos y sale eso.

de todos modos un SUV gasolina es lo que tiene, es lo más molón que hay pero haces más visitas a la gasolinera que al retrete.
molaría conducir con motor eléctrico a ver cómo suena, todo el mundo dice que es como parado o navegar a vela, no oyes salvo el sonido del viento y el roce de las ruedas, como si estuviese parado y andase por inercia

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
e46fan;5190604 dijo:
para hacer 45 l/100 tienes que haber hecho un rally por ciudad y durante pocos minutos, sino no me lo explico...

también he visto yo 99 l/100 parado en un subida bestial, resetear y arrancar hasta andar 3 metros... lógicamente 1,2 segundos y sale eso.

de todos modos un SUV gasolina es lo que tiene, es lo más molón que hay pero haces más visitas a la gasolinera que al retrete.
molaría conducir con motor eléctrico a ver cómo suena, todo el mundo dice que es como parado o navegar a vela, no oyes salvo el sonido del viento y el roce de las ruedas, como si estuviese parado y andase por inercia

ejem el coche anda mucho y ya que lo teniamos lo aprovechamos...no por ciudad sino por montaña...pero es cierto.hizo ese consumo.date cuenta que es un v8 y lo del anuncio que dicen del consumo quedo en na....:descojon::descojon:

los 45 no fueron medidos por el ordenador sino contados por deposito.el ordenador llego a marcar un 70

y sonar no suena.por ciudad solo funciona el electrico y aun asi el gasolina no hace apenas ruido.en las aceleraciones a fondo lo llegas a oir pero mas que nada solo se oye un silbido.por poner un ejemplo en un tramo de 250m desde parado se pone a 150...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
Si es un fashion victim, es su coche biggrin

nextor

En Practicas
Reacciones
0
Pues no se...a mi tan exclusivo no lo veo..yo sí que lo tengo visto por madrid...Si es un "fashion victim" y quiere algo menos "visto"...yo el que solo he visto un par de veces y me parece "monstruoso" es la serie GL de mercedes...vaya trasto...nada que ver con los ML...

mercedes_2006-GL-420-CDI-009_2.jpg

P.D.: Lo del Hummer y los parkings....hay uno siempre en el parking del palacio de los deportes de la comunidad de Madrid, también debe de ser abonado porque lo veo muy a menudo, eso sí, ocupa el tío casi 3 plazas....

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
A mi es que ya de entrada los SUVs no me gustan, son mas lentos, gastones, contaminadores y torpes que sus homólogos berlina. Siempre he pensado que si no se va a usar para lo que están hechos, el campo, es que se compran solo para ostentar. Y no me vengáis con espacio y tonterías que un Serie 5 touring debe de tener un espacio parecido y sin las desventajas anteriores. Ahí queda eso. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

M

MagoDeOz

Invitado
piutomba;5190574 dijo:
Pues un buen amigo mio se lo compró hace poco y la verdad es que el coche es una pasada, cuando lleva puesto el motor eléctrico parece que está parado, sólo suena un pequeño ventilador en el morro, casi inapreciable......UN CARRAZO

Si es azul y en acabado President me parece que tenemos amigos comunes . . . :descojon::descojon:. No creo que haya muchos de estos aqui en Sevilla. Es cierto, por debajo de 60 km/h me parece que es, sólo funciona el eléctrico y no se oye nada de nada.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Un amigo mio lo tiene, el coche está muy bien pero a mi no me gusta nada.

Jarro_25

Forista
Reacciones
0
Hola, pues del rx400h no te puedo decir nada.

Del rx350 que lo tiene mi padre decirte que es una auténtica pasada, 3500cc gasolina creo que con 278 cv. Automático, techo solar, cuero, navegador, bluetooth, apertura de maletero remota, control de crucero, alarma, equipo de sonido envolvente.... un sinfin de "extras".
Para viajar es una maravilla, lo he llevado sólo una vez cerca de 300 km y tiene un empuje increible cuando bajas el pie a fondo para un adelantamiento sale disparado como un cohete. Es muy amplio, confortable y tiene buena estabilidad para el mastodonte que es.

chancle

Forista
Reacciones
0
Si se lo puede permitir, cualquier cualquier SUV del segmento alto cumplira con creces, eso si, un gasolina 4000 hibrido. ¿No sera para ahorrar no? Porque un mastodonte como ese y con ese motor puede hacer de todo menos ahorrar. Yo me compraba un Range-Rover Vogue Sport SE, Merche Ml o GL o BMW X5, preferiblemente gasoil, no por consumo puro y duro, sino por autonomia:cry:

M

manolitro

Invitado
ese bote es un camelo; personalmente no me gusta de estética y por consumos sólo merece la pena si circulas por ciudad.
Como se te ocurra hacer ruta, ya puedes preparar la visa[-X

J

Jairo_Luis

Invitado
En si es un modelo ya bastante antiguo, si no tiene ya 5 o 6 años... eso si, fiable y de calidad como el que mas

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Esos consumos bestiales no se corresponden con ese modelo, leed el enlace que nos pone e46fan : km77.com. Lexus RX 400h. Información. Imágenes.
Copio y pego:

Nosotros no hemos conseguido un consumo tan bajo, si bien es cierto que no hemos intentado reproducir la conducción con la que se obtiene esa cifra. Durante la prueba, el consumo que hemos medido ha sido bueno en relación a las prestaciones que da el coche. En autovía o carretera tiene un consumo similar al de otros todoterreno Diesel, como el Range Rover Sport 3.6 TDV8 o el Volkswagen Touareg 3.0 TDI; un Bmw X5 3.0d gasta menos. El Lexus RX 400h es más rápido que cualquiera de estos tres.

O sea que algo no cuadrabiggrin