Por cierto, que aceite le soléis echar? (Los que habéis tenido el coche) Tengo pensado meterle el Motul X Clean + 5w/30, ¿es buena elección? ¿O me recomendáis otro mejor? Gracias.
Enhorabuena @roger bm ¿Es el que anunciaron ayer o anteayer en wallapop? Tiene buena pinta la verdad A disfrutarlo con salud, a ver si coincidimos en alguna kdd que se haga de minis. Es muy buena elección, excepto si le das bastante cera que me pasaría a 5w40. Y en cuanto a marca a mi me ha ido bien con el Motul 8100, aunque ahora llevo ravenol y todavía mejor (se nota en ºC en circuito).
Que guapo, color muy acertado y con unas llantas preciosas, encima doble techo con la bandera, muy original, eso será un juguetito, a disfrutarlo
El 8100 te refieres al 8100 X-Cess, no? Si. Es ese que comentas. Pude llegar (creo) a un buen acuerdo con el. Espero no cagarla.
Lo de no tener temperatura del motor y la varilla y nivel de aceite, es de juzgado de guardia. Vamos que como se caliente el motor, sólo te enteras cuando ya está ardiendo.
Muy chulo el mini y las afotos , a disfrutar del cacharrin y a mimarlo que estos coches lo piden Por Canencia tiene que ser un pasote , hace poco subí yo con el R60 y me lo pasé pipa , así que con ese que va a la altura que tiene que ir y además más bajito de peso tiene que ser un pasote Enhorabuena
Motul 8100 lo tienes tanto Xcess (normativa LL01) como Xclean+ (normativa LL04, correspondiente al R56). Si me permites un consejo, si pueden que te revisen como están las válvulas de carbonilla, y en caso de que estén sucias que te realicen una limpieza de las mismas mediante "walnut blasting". Disfrútalo, tiene muy buena pinta esa unidad, el color Laser Blue
Temperatura de refrigerante si tiene, y es accesible mediante menú oculto o con algún lector OBDII (yo llevo el Ultragauge instalado, pero he tenido otros y todos perfectos en el R56). Presión de aceite es muy sencillo instalar un sensor en el R56, mientras que temperatura de aceite, al ir el tornillo del cárter hacia abajo, no marca muy correcto (me pasaba y en autovía apenas marcaba temperatura al ir dando el aire justo en el sensor). También instalé el sensor de temperatura donde el de presión pero no marcaba muy allá. Tema varilla hay una muy buena: https://www.cravenspeed.com/the-dipstick-for-mini-cooper-or-cooper-s-r56-2006-2013/ Y tienes la copia china, la cual he probado personalmente y no va bien a mi parecer, marca mal aunque la recortes, es muy blandurria y va moviéndose....lo dicho no la recomiendo, pero te dejo enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005...-1;9.83;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch Y de serie hay varios tipos, tanto la de punta rojiza: https://www.autodoc.es/topran/10173893 Como la de punta metálica, que imagino que es la que comentas que tiene y te es complicado mirar el nivel: https://www.autodoc.es/fast/13612363
La de la punta es la que tengo yo en El R60 (N18) y es una basura... aunque mejor que la metálica, aunque bueno, se puede ver más o menos... Ayer justo estuve buscando para ponerle temperatura bien de agua bien de aceite porque vaya mierda que no le pusieran a los minis un control de temperatura ... Algún indicador que se pueda acoplar vía OBD recomendable ??? He visto alguno en Ali pero por lo visto dan la temperatura que quieren...
Yo tenía la metálica en el R56 y la verdad que me apañaba, pero no era ideal. Con la que tengo ahora (que es amarilla la punta pero cuerpo metálico) tampoco es que vea mucho mejor pero bueno, se ve. La temperatura del agua si es por lector OBD no hay fallo, lee lo que el ordenador del coche dice. Dependiendo del dinero que quieras gastar, o donde quieras alojarla, te recomendaría unas u otras. Si lo quieres para que quede bonito y empotrado en una salida de aire: https://es.aliexpress.com/item/3286...1;35.02;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch Si lo quieres "barato" y con los botones al alcance para variar menús y tal (hay montonazos de opciones, yo he probado este, uno de la marca Ancel con la pantalla configurable con cientos de colores, etc...y todos me han funcionado bien en el R56): https://es.aliexpress.com/item/3289...1;49.41;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch Y la que para mí, de todos los que he probado, es el mejor sin duda, el ultragauge (sin ir a precios del p3cars, Greddy Sirius, etc): https://es.aliexpress.com/item/1005...1;80.91;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch Es el que mejor me ha ido sobre todo en el R53, que por protocolo OBD es peor que el R56 y la velocidad de refresco es un punto malo. Tiene alertas configurables de temperaturas, voltaje, etc etc, y lee ciertos fallos que de el vehículo y los borra (en los otros lectores de datos nunca me ha funcionado, y en este me funciona aaaaunque solo algunos (debe leer solo X centralitas).
Muchas gracias. Permitirte un consejo? Pues claro, al revés, todos los que quieras, me vienen de perlas, tengo que "nutrirme" en conocimientos sobre el coche. Todo lo que puedas aconsejarme me vendrá muy bien y será bien recibido, por supuesto.
Gracias de nuevo, la varilla metálica como bien dices, es la que tengo. Si la de punta roja se ve bien, seguramente me haga con una.
Canencia y la carretera que va de la Cabrera a Torrelaguna están muy bien para darte un "paseo", aunque la de la Cabrera se quede un poco corta. Canencia como comentas, es increíble... Antiguamente me escapaba a ver los Rallys que pasaban por Canencia en la época de Septiembre -Noviembre, encima era de noche. Un espectáculo..
Mañana ya con tiempo cuento como me ha ido todo con el coche , tanto en la compra, los pros y contras que tiene el "pitufo".
Un servidor igual, anda que no he pasado frio yo allí Recuerdo un shalymar de cuando empezaron otra vez a hacerlos ( debió ser 2006-2007) que pensé que moríamos mi primo y yo jajaj, un poco más adelante del alto (subiendo desde Miraflores) ... ahora, espectacular ... de noche... frío... esos coches de la infancia que pasaban a lo que daban.... Luego a Julian's Burger de Soto y pa casa pa cama.... Ya no se hace no? Me gustaría ir con el crío ( bueno, cuando esté un poco más hecho que no me ha cumplido los 4 todavía y me lo cargo ) Ahora que vivo cerca....
Muchas gracias El primero es el que estuve mirando ayer en Ali... supongo que será el que pida En cuanto a la moldura para el aireador sabes donde se puede comprar?
Pues no sé si los seguirán haciendo, madre mía que frio pasábamos... Yo lo bueno que hacía era meterme antes de que cerraran los tramos, es decir, unas dos, tres horas antes y dejar el coche aparcado en la parte del tramo donde quisieras quedarte, no estaba pagado cuando estabas muerto de frío.... Lo malo que luego tenías que quedarte allí hasta que abrieran otra vez la carretera, pero merecía la pena... No sé si seguirán haciéndolo, yo también hace unos años que no voy por allí, el último sería más o menos hace 5-6 años.
Enhorabuena @roger bm. A disfrutarlo mucho, que se que lo harás. Como “buen” N14, ponlo de tu mano si no quieres llevarte algún disgusto.
Justo, nosotros aparcamos en el parking del alto una o dos horas antes de que cerraran... pero j*der que frio.... Por lo que he leído ya no lo hacen y es una pena... mi padre cuando era chaval tenía un buen amigo que colaboraba en la DYA... muchas veces le preguntaba a mi padre si queria limpiar carbonilla y le colocaban la emisora al 5TS e iban cerrando algún tramo del Shalymar antes de que empezase el show