Video El Mustang Mach 1 "calla muchas bocas" al bajar de los 8 mins en Nürburgring

*NANO*

Clan Leader
ford-mustang-mach-1-0721-088_1440x655c.jpg


El Ford Mustang Mach 1 es la versión más deportiva del ponycar que se vende en Europa, sin embargo está bastante lejos de lo que ofrece un Shelby GT350, lo que para muchos sigue siendo un handicap para considerarlo un coche capaz de brillar en circuito. Pero el vídeo que os traemos hoy pretende callar muchas bocas, pues por primera vez podemos ver al Ford Mustang Mach 1 rodando en el circuito de Nürburgring consiguiendo un tiempo inferior a los 8 minutos. Un crono que no está nada, pero que nada mal, y que dará mucho de qué hablar.

Seguramente no será la primera vez que has escuchado eso de que un Mustang, al igual que cualquier ponycar, está diseñado únicamente para ser muy rápido en línea recta. Sin embargo con la última generación del Mustang, Ford Performance quiso erradicar esa idea del imaginario colectivo, motivo por el cual desarrolló un chasis y su correspondiente puesta a punto pensando en una conducción más deportiva, más exigente y por qué no decirlo, más al estilo europeo.

Si bien el Ford Mustang actual ya demuestra una dinámica de conducción bastante mejor que la de su antecesor, con la versión Mach 1 esa idea va un paso más allá tal y como te contamos en la vídeo prueba que tienes justo encima de este párrafo. ¿Y cuál es la razón de esa mejora? Pues esa mejora es posible gracias a la adopción de nuevos reglajes, suspensión magnetoreológica, frenos Brembo de serie, nuevo setup de dirección, estabilizadoras más gruesas, muelles más rígidos, servofreno específico, controles electrónicos revisados, diferencial autoblocante, aerodinámica con un 22% más de downforce... y todo ello acompañado además de un 5.0 V8 atmosférico de 460 CV y 529 Nm que puede asociarse a un cambio Tremec TR-3160 de 6 relaciones o a una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par.

Y ya que nosotros no pudimos probar el Mach 1 en circuito, nuestros colegas de Sport Auto en Alemania se han ido al circuito de Nürburgring con un Ford Mustang Mach 1 para probar de qué era capaz, consiguiendo un tiempo de 7:58,9 en el infierno verde con Christian Gebhardt al volante. Si bien este crono no supone ningún récord, sí que es una buena muestra de las posibilidades del coche, pues con ese tiempo se coloca por delante de modelos como el Aston Martin DBS, el BMW M3 E92 o el Jaguar XKR-S. Pero ojo porque este Mach 1 no ha podido ofrecer aún su mejor cara, pues en primer lugar se trataba de la versión manual que es 0,4 segundos más lenta que la automática en el 0-100 Km/h, y en segundo lugar que se trataba de la versión europea; una especificación que está limitada en potencia y aerodinámica por la regulación actual.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Albricias, iguala al Cupra de Gené :descojon::descojon: y solo es 20 segundos mas lento que el M2 CS... con el mismo conductor :whistle: 20 :censored:
(Es que es mejor no decir nada del medio minutazo que le mete el M4 de su misma potencia: el RWD)

A ver, hoy un 8 pelao en el Ring es tiempo entre medias de M3 E46 y E92, en su día... o sea, hace 20 y 15 años. Pero vale , aceptamos pulpo :LOL:
 

*NANO*

Clan Leader
Albricias, iguala al Cupra de Gené :descojon::descojon: y solo es 20 segundos mas lento que el M2 CS... con el mismo conductor :whistle: 20 :censored:
(Es que es mejor no decir nada del medio minutazo que le mete el M4 de su misma potencia: el RWD)

A ver, hoy un 8 pelao en el Ring es tiempo entre medias de M3 E46 y E92, en su día... o sea, hace 20 y 15 años. Pero vale , aceptamos pulpo :LOL:

Jajaja, qué duro eres. Que sepas que voy a reportar este post a mustangfaq, que tienen un hilo llamado “mustangeros por Nurburgring”. Te vas a cagar.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jajaja, qué duro eres. Que sepas que voy a reportar este post a mustangfaq, que tienen un hilo llamado “mustangeros por Nurburgring”. Te vas a cagar.

Hombre, es que si me dices que cierra bocas por su estética, o su precio, o porque ya no destiñe... pero arrojarlo ahí de mala manera al Ring, que está todo medido (y por los mismos) y sacar esas conclusiones... :LOL:

(Y aún me ahorré referirme al "handling package" y los Pilot Sport Cup 2... )
 

Pirolator

Forista
La verdad es que el coche es precioso, y se agradece que algunas marcas como Ford en este caso se empeñen en mantener modelos como éste y no tanta lavadora, pero sinceramente aún veo el tiempo algo flojo, sobre todo si viene de una versión con un "punto más" que la estándar.

Pero vamos, repito, me parece un cochazo muy a tener en cuenta.

Saludos.
 
Arriba