⚠️☺⚡ El impuestazo al diésel

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.791
Reacciones
95.592
El impuestazo al diésel es inevitable, y supone decir adiós para siempre al combustible barato

22 Ene 2025

impuesto-diesel-union-europea-surtidor-aigen-6790c3df4e968-1280x731.webp


El aumento de los impuestos al diésel en España es ya una realidad, una realidad prevista para este mismo 2025. La medida, impulsada por la Unión Europea como condición para acceder a los fondos del Plan de Recuperación, tiene como objetivo equiparar la carga fiscal del diésel con la de la gasolina, eliminando la ventaja histórica que este combustible ha tenido traduciéndose, en la práctica, en un encarecimiento de los repostajes.

Los impuestos de los carburantes

Tal y como explica mi compañero David Villarreal en su análisis de esta medida, en la actualidad el gasóleo está gravado con un Impuesto Especial sobre Hidrocarburos de 307 euros por cada 1.000 litros, mientras que la gasolina paga poco más de 400 euros por la misma cantidad. Con el nuevo marco fiscal, el impuesto sobre el diésel supondrá un incremento de 9,369 céntimos en cada litro, incremento que al gravarse con el IVA se traducirá en una subida total de 11,33 céntimos por litro.

Este ajuste fiscal tiene varias implicaciones tanto económicas como medioambientales. Desde el punto de vista económico, se calcula que esta medida generará unos ingresos adicionales equivalentes al 0,3% del PIB nacional, contribuyendo así a las arcas públicas y cumpliendo con los objetivos de recaudación establecidos por Bruselas. A colación precisamente de este último punto, el Gobierno español necesita aprobar lo antes posible este cambio fiscal, dado que la Unión Europea ha establecido como límite el próximo 21 de marzo para evaluar el cumplimiento de los hitos necesarios para acceder a los fondos de recuperación.

Un nuevo gravamen que supondrá más gasto para millones de conductores



¿Cuánto más nos va a costar usar el coche?

Es evidente: para los consumidores, el impacto en su bolsillo será inmediato. Se estima que llenar un depósito de unos 50 litros de diésel costará aproximadamente seis euros más, lo que en la práctica, teniendo en cuenta que el precio medio del diésel a día de hoy se sitúa en los 1,52 euros/litro, supondrá que el coste de uso de un vehículo diésel se equiparará al de un vehículo de gasolina.

Si calculamos un consumo medio de 6 litros en el caso de un vehículo diésel y de 7 litros en el caso de un coche con motor de gasolina (con un precio de 1,59€/litro) equivalente, el coste por cada 100 kilómetros será de 9,5 euros para el vehículo diésel y de 11 euros en el caso del coche con motor de gasolina. Si contamos con otros combustibles como el GLP, cuyo coste ronda a día de hoy los 0,95€/litro o el GNC, con un coste de 1,40€/kg, estamos hablando de que, tras la implantación de este nuevo impuesto, el coste de uso de un vehículo que consuma GLP o GNC será, como mínimo, un 50% inferior que si fuese diésel.



https://www.diariomotor.com/noticia/adios-combustibles-baratos-impuesto-diesel/
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.055
Reacciones
52.935
Cuanto mas lo suban, menos me van a recaudar.

Ejemplo:

Viaje de 500 km con el Toledin 25 litros a 1.5 = 37.5 el estado se lleva aprox 17 euros. + impuestos de gasto aceite, neumaticos, etc

Si me quedo en casa se lleva 0 euros

Y si ya no uso los coches, pues baja de alguno, menos impuestos para todas las administaciones


Lo siento por los que necesitan el coche a diario para trabajar.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.382
Reacciones
25.034
el aumento de recaudacion va a ser considerable , el diesel aun sigue siendo el combustible mas utilizado , 11 centimos por litro
 
  • Like
Reacciones: Gus

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.893
Reacciones
8.309
¿Por qué eso de igualar la fiscalidad diesel-gasolina implica subir los impuestos al diesel y no bajar los impuestos a la gasolina?

Que no os engañen, desde la UE dicen que hay que igualar esa fiscalidad, es cosa de nuestros chupopteros gobernantes eso de igualar por arriba y no hacía abajo.

Y subir los impuestos al diesel, implica subir los precios de los transportes y en general el coste de cualquier producto. El gobierno no solo va a sacar tajada directamente del diesel, sino gracias al IVA de todos los productos en general.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.320
Reacciones
188.273
el aumento de recaudacion va a ser considerable , el diesel aun sigue siendo el combustible mas utilizado , 11 centimos por litro

Enorme: el importe asciende a una suma equivalente al 0,3 % del PiB, leo. ( supongo que ya incluidas meretrices y sustancias en el indicador)
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3.053
Reacciones
4.383
Si se lo ponen a la cabeza pues no quedará otra, vaya, como a sido siempre en todas las cosas leyes o normas, si dicen así es así y si deciden asá es asá, solo nos queda el derecho al pataleo y poco mas.

El combustible vale mucha pasta, pero algunas veces me da a pensar que "es barato" porque viendo como en las ciudades la mayoría de coches va solo una persona y los fines de semana se ponen las carreteras a petar es que no es tan caro o se puede pagar sin tanto miramiento.
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.581
Reacciones
11.760
La excusa siempre es Europa, pues salgamos de la Unión Eurowokea que no es más que un nido de burócratas, políticos chupópteros y siniestros personajes que conspiran para destruír la identidad, valores y económia de los ciudadanos europeos, deberíamos plantarnos ante este acoso fiscal que ya roza lo confiscatorio y que nos aboca inexorablemente a la esclavitud.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
16.086
Reacciones
28.664
Luego se extrañarán de que suba el IPC… verás que risa cuando suba todo
Efectivamente, luego a quejarnos a quien no hay que quejarse…el que te vende la barra de pan el que te pone la caña ….no señor… a quejarse a quien corresponde, sube pues subimos…agradezcaselo a ellos con su valioso papelito en la cajita…pero por favor hágalo pensando con la cabeza aunque solo sea ese instante…
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
6.086
Reacciones
11.278
PSOE - Partido socialista obrero español

Subida de impuestos para decir adiós al combustible barato.


Tengo tantos adjetivos para este presidente y sus votantes pero todos aparecen con **** en el foro.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.268
Reacciones
15.083
Hay que potenciar otras cosas.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
341
Reacciones
443
Que alegría! Justo hoy nos quitan en Madrid el descuento del abono transporte, que habían prorrogado hasta junio.

Aaahhh me olvidaba, también me llegó esta semana el nuevo impuesto de basuras.

Vaya semanita.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573
¿Por qué eso de igualar la fiscalidad diesel-gasolina implica subir los impuestos al diesel y no bajar los impuestos a la gasolina?

Que no os engañen, desde la UE dicen que hay que igualar esa fiscalidad, es cosa de nuestros chupopteros gobernantes eso de igualar por arriba y no hacía abajo.

Y subir los impuestos al diesel, implica subir los precios de los transportes y en general el coste de cualquier producto. El gobierno no solo va a sacar tajada directamente del diesel, sino gracias al IVA de todos los productos en general.
es una forma de mantener una inflacion constante, hora de pedir un crédito a muy largo plazo para que la inflacion se lo coma
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.309
Reacciones
228.454
¿Por qué eso de igualar la fiscalidad diesel-gasolina implica subir los impuestos al diesel y no bajar los impuestos a la gasolina?

Eso llevamos muchos diciendo lustros. Habría que eliminar los impuestos especiales.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.874
Reacciones
135.873
El impuestazo al diésel es inevitable, y supone decir adiós para siempre al combustible barato

22 Ene 2025

impuesto-diesel-union-europea-surtidor-aigen-6790c3df4e968-1280x731.webp


El aumento de los impuestos al diésel en España es ya una realidad, una realidad prevista para este mismo 2025. La medida, impulsada por la Unión Europea como condición para acceder a los fondos del Plan de Recuperación, tiene como objetivo equiparar la carga fiscal del diésel con la de la gasolina, eliminando la ventaja histórica que este combustible ha tenido traduciéndose, en la práctica, en un encarecimiento de los repostajes.

Los impuestos de los carburantes

Tal y como explica mi compañero David Villarreal en su análisis de esta medida, en la actualidad el gasóleo está gravado con un Impuesto Especial sobre Hidrocarburos de 307 euros por cada 1.000 litros, mientras que la gasolina paga poco más de 400 euros por la misma cantidad. Con el nuevo marco fiscal, el impuesto sobre el diésel supondrá un incremento de 9,369 céntimos en cada litro, incremento que al gravarse con el IVA se traducirá en una subida total de 11,33 céntimos por litro.

Este ajuste fiscal tiene varias implicaciones tanto económicas como medioambientales. Desde el punto de vista económico, se calcula que esta medida generará unos ingresos adicionales equivalentes al 0,3% del PIB nacional, contribuyendo así a las arcas públicas y cumpliendo con los objetivos de recaudación establecidos por Bruselas. A colación precisamente de este último punto, el Gobierno español necesita aprobar lo antes posible este cambio fiscal, dado que la Unión Europea ha establecido como límite el próximo 21 de marzo para evaluar el cumplimiento de los hitos necesarios para acceder a los fondos de recuperación.

Un nuevo gravamen que supondrá más gasto para millones de conductores



¿Cuánto más nos va a costar usar el coche?

Es evidente: para los consumidores, el impacto en su bolsillo será inmediato. Se estima que llenar un depósito de unos 50 litros de diésel costará aproximadamente seis euros más, lo que en la práctica, teniendo en cuenta que el precio medio del diésel a día de hoy se sitúa en los 1,52 euros/litro, supondrá que el coste de uso de un vehículo diésel se equiparará al de un vehículo de gasolina.

Si calculamos un consumo medio de 6 litros en el caso de un vehículo diésel y de 7 litros en el caso de un coche con motor de gasolina (con un precio de 1,59€/litro) equivalente, el coste por cada 100 kilómetros será de 9,5 euros para el vehículo diésel y de 11 euros en el caso del coche con motor de gasolina. Si contamos con otros combustibles como el GLP, cuyo coste ronda a día de hoy los 0,95€/litro o el GNC, con un coste de 1,40€/kg, estamos hablando de que, tras la implantación de este nuevo impuesto, el coste de uso de un vehículo que consuma GLP o GNC será, como mínimo, un 50% inferior que si fuese diésel.



https://www.diariomotor.com/noticia/adios-combustibles-baratos-impuesto-diesel/
Inevitable ?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.874
Reacciones
135.873
Eso llevamos muchos diciendo lustros. Habría que eliminar los impuestos especiales.
Tranquilo que la gasolina viene detrás .

Preparandose para otra subida guapa de los productos , lo de la gasolina es muy romántico , pero la subida del diesel veréis lo que arrastra .
 
Arriba