Posh Topic El hilo del vino

*NANO*

Clan Leader
¿Alguien conoce éste que me han regalado? ¿Qué tal es? Ya sabéis que entiendo mazo.

20240906-225735.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Hace tiempo que no abro nada y hoy toca este que promete

Cab Sauvignon, Merlot, Petit Verdot (Si, Petit, joputas) Cabernet Franc y Malbec.

c57bf7dae04c4f312ede52e5c847fc3d.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Para tinto de verano no?

Bueno en teoria este es de los buenos.

Peeeero tengo que decir que no soy muy fan de tantas variedades en el vino, soy mas de monovarietal o si me apuras un pequeño porcentaje de mezcla.

Y tambien puedo confirmar que me gustan mas los blancos de sudafrica, Chenin Blanc, Chardonnay, Sauvignon Blanc…

De todos modos hoy he comprado los billetes de avion para Noviembre a Ciudad del Cabo, con escapada a ver bodegas a Stellenbosch, yujuuuuuu

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Bueno en teoria este es de los buenos.

Peeeero tengo que decir que no soy muy fan de tantas variedades en el vino, soy mas de monovarietal o si me apuras un pequeño porcentaje de mezcla.

Y tambien puedo confirmar que me gustan mas los blancos de sudafrica, Chenin Blanc, Chardonnay, Sauvignon Blanc…

De todos modos hoy he comprado los billetes de avion para Noviembre a Ciudad del Cabo, con escapada a ver bodegas a Stellenbosch, yujuuuuuu

Al multivarietal me refería precisamente...Le faltan godello y tinta del país

Braskinson

Forista Legendario
4bfe63ca71dd1913610c636213e3303f.jpg

0ec83788f5e2a929340b4fa1f807153b.jpg

Una joyita, en la segunda foto se ven los varietales.

En alguna cata se usa el termino de tener muchas texturas o capas (layered en ingles), y esto es precisamente lo que se siente, es como si un sabor/sensacion se termina y empieza el siguiente y asi varias veces que convierten el acto de beber este vino en un agradable tobogan de sabores.

Braskinson

Forista Legendario
b4a7ddf647ea8384cdebaf632eef2608.jpg

Una tremebunda joya de 2012 que ha sobrevivido en dificiles condiciones sin oxidarse.

Conforme va abriendo es una bomba

Frans K Spier, Stellenbosch

el_letrado

Forista Legendario
Me han regalado un vino dulce botritizado que no tengo dudas que es oro pajizo.

Si quieres te lo envio para que veas la diferencia con el oloroso
Y dale. Que no fui yo el que lio aquello, amigo del pinot verdot, eso fue @Brugal

El día que me veas liar algo así en asuntos de vino, será que ando con notas de cata del Iberia a bordo.