El hilo de los superdeportivos que juegan en Champions League

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Cuando pensamos en un super-deportivo nos viene a la mente Ferrari, Lamborghini, Maserati, Porsche...

no, no señores... pecata minuta. Digamos que juegan en primera. No más.

Incluso el Ferrari FXX o el Viper SRT 10 sucumben ante los engendros de carreras diseñados por y para circuito.

Sólo el Maserati MC12, dentro de las marcas "generalistas" (en primera) puede plantar cara cuando de la Liga de Campeones se trata. :supz:

Pero vamos un paso más allá.

Vamos a la "Champions League", donde se dan citas marcas prácticamente desconocidas para el gran público.

Dejando a un lado F1 y prototipos LeMans, preparaciones y tal, hablando de coches de estricta serie que puedes comprar en un conce. (Bueno, o no :descojon: )

Aportemos los que se nos ocurran, es una lista interminable, seguro que me dejo muchos.

Empiezo por un pata negra con pedigrii pues su hermano el R500 fue durante un buen tiempo el rey del "ring"

CATERHAM RST V8 Levante y R500

Empezamos por un plato fuerte... pocos, poquísimos coches en el mundo tienen más caballos que kilos.
¿su punto fuerte? ¿el truco? relativamente sencillo... una relación peso/potencia prácticamente insuperable, a costa de un peso mosca.

Con 520 kg no tiene rival en circuito aunque no sea ni de lejos de los más potentes, pues da 550 cv... a 10.000 rpm, un semi-F1 en concepto:

caterham_levante_2008_001.jpg

Caterham RST-V8 Levante

WEINECK COBRA 780

Aquí apuestan por la fuerza bruta... otro V8 pero de 12 litros de cilindrada (el rey en este aspecto y de lejos) que rinde 1.100 cv
peso contenido para su concepto "muscle": 1.000 kgs.

_weineck-cobra-780-cui-limited-edition-1.jpg

2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition

RADICAL SR8

El actual REY del "ring". El amo.
Otro concepto F1 (aunque un F1 de verdad le pasa por encima con FACILIDAD, hay vídeos comparándalos).
Solo 380 cv le bastan para ser el número 1, ya que con 400 kgs. no necesita más.

radical-sr8-y-sr5-20_460x0w.jpg

Radical SR8 y SR5 2008 - Top Speed

BUGATTI VEYRON 16.4

El archiconocido y excesivo en todos los sentidos, el rey de la selva, el señor de las bestias (16 cilindros, 4 turbos) pero el coche del grupo VAG también lo es en peso (1600 kg) aunque nadie le quita que sea el que mande en un 0-100 (2.4 segundos) se lleva un honroso podium, pero no es el primero aunque presente batalla... en rectas!

bugatti-veyron-grand-sport-roadster-02.jpg

km77.com. Bugatti 16.4 Veyron. Primera información (20-03-03)

DONKERVOORT D8 270

Otro engendro diseñado para arrasar en circuito y ganar una Champions.

Sus escasos 650 kg. permiten que sus 380 cv se coman a rivales que le duplican en potencia.

donkervoort-d8270rs01.jpg

Donkervoort D8 270 RS: Super-autos.net

MCLAREN F1

Quizás el más meritorio. De lejos el más veterano desde hace 15 años y sigue en Champions. Podría tener el título moral de campeón de campeones. Motor BMW, por cierto. Sus cifras no asustan pero sí sus resultados.

800px-

McLaren F1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Koenigsegg CCXR
Un coche sueco que también es ecológico, pues se alimenta de etanol y gasolina. Eso sí, hace 20 litros a los 100 y sus prestaciones son escandalosas.
No lidera ningún ranking pero está de los primeros en todos.

Monta un V8 de 4.7 litros (idéntica disposición que un Jeep Grand Cherokee V8) pero no de 220 cv precisamente... sino de 1.018 potros.
Fuerza bruta con aerodinámica.

koenigsegg_ccxr_special_edition.jpg

Koenigsegg CCXR de 1018 CV

PAGANI ZONDA R

Horacio Pagani tenía bien claro desde que trabajó bajo órdenes de Lamborghini que el secreto está en el exceso.
Y lo demostró con el Countach 25th.

Pero su sueño era crear aún algo más radical y lo consiguió con el Zonda, todo de FIBRA DE CARBONO que le dan un peso de 1.100 kg pese a montar un mastodóntico V12 de 6.0 de origen Mercedes y 750 cv.

Pagani_Zonda_R_Ginebra-1.jpg

Pagani Zonda R

ASCARI A10

Equilibrado en todos los sentidos. Un peso medio-alto de 1200 kg y una potencia media-alta de 625 cv.
La marca porta el apellido del mítico piloto italiano Alberto Ascari que tanto significó para nuestra afición en el siglo pasado.

ascari.jpg

Top Gear: Ascari A10 el nuevo rey de la clasificación — Diariomotor

CAPARO T1

Si el Veyron es el exceso entre los "generalistas", el Caparo es el exceso entre los campeones.... su relación 1 caballo... por kilo!!!!!
Tras esto, no hay que añadir nada más, bueno, salvo que es el #1 en tiempos de los prestigiosos probadores británicos "Top Gear" y su concepto es "F1", poco peso (500 kg), muchos caballos (500 cv).

post-17390-1206655193.jpg

Caparo T1, 1000 CV por tonelada

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Pues que quieres que te diga, me gusta mas jugar en primera xD

EDITO: Gracias por la currada del hilo, esto va para largo.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
¿Que el Ferrari FXX sucumbe antes esos?:descojon::descojon::descojon:
Ante alguno puede, pero muchos ni lo huelen.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
madre mía! con un coche de esos me conformaba... A mi el que más me gusta es el Caterham... Cuesta unos 80-90.000€ creo.

pons

En Practicas
Reacciones
4
JJSS;6555915 dijo:

De esa lista no hay muchos que se puedan fundir al FXX en un circuito "normal", eso si, si nos vamos a circuitos tipo can padró o calafat pues puede que le den más guerra.

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Que gran post, muy currado.

Pero creo que el FXX de Ferrari, no solo les planta cara, sino que esta por encima de muchos de estos.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo sigo enamorado hasta los huesos del Mclaren F1 pero desde que se lo regalaron a Hamilton... :ar: :descojon:

Reacciones
0
A mi el mclaren f1 tambien me encanta....
asi que Hamilton le regalaron uno?a claro que el no tiene dinero para comprarlo...cawen!!!!
:axe:

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
Yo soy un fan del malaren F1 y sobretodo de su motor. Aqui pongo unas fotillos del motor y otra del coche. Con permiso.

s701vv1.jpg

skyline2801136741314mclxo2.jpg

mclarenf1gt1vj9.jpg

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
JJSS;6555915 dijo:

Depende del circuito. Son los mejores coches en varios circuitos los posteados. Del FXX no hay datos.

El FXX es "similar" al MC12 en concepto (cotas, medidas, potencia, peso, etc.) y el MC12 está el 4º en TopGear.

Obviamente el FXX sí que puede con varios de ellos, pero he querido meter marcas mucho menos conocidas y el FXX es un Ferrari (muy conocida), de ahí que haya querido "apartarlo" aunque razón tienes en que ocupa un lugar en la élite (y no soy sospechoso yo de desfavorecer a Ferrari, sino precisamente todo lo contrario)

p.d. Yo también me quedo con primera, como alguien ha apuntado, en estética los de Champions no me gustan nada!!!

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Mois_03;6559467 dijo:
Te has dejado el aspid, es el nuevo de la casa

Correcto. Lo añado.

No sé si para Champions o no... pero lo colamos por siaca, que puede que sí, además de Reus.

El motor de menos cilindrada, 2.0 que sin embargo da 400 cv (turbo por medio, claro).
Ligerito, 700 kg.

Su punto fuerte es a pesar de su reducido peso su equipamiento, que tiene hasta WiFi

001_ifraspid_opt.jpg

Salón de Londres: IFR presenta el Aspid (un superdeportivo made in Reus) - Autoblog Español

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.286
j*der, como me gusta el caterham!!!

550 cv para 520 kilos, que locura.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Interesante post!! No sabia que el mclaren f1 llevaba motor desarrollado por BMW.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
toyota no saco un GT-one de calle?? m suena, pero no es seguro. de ser asi seguro q tiene un hueco entre esos coches

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.272
Del F1 podria contar mil cosas....mi nick completo va en su honor...como dijo Andy Wallace cuando batio el record con el F1, es el mejor coche que se ha construido y que probablemente se construira...

Ningun coche es desde entonces es digno sucesor...el que mas me gusta es el Ascari A10, que sigue un poco el concepto F1....motor BMW, 1200 kg, austero, cero equipamiento y unas cifras de vertigo...

Por cierto el LM hace el ring en 7:11 (y con el circuito antes de remodelar muchas curvas) ningun coche de calle ha conseguido ese tiempo...

M

Mois_03

Invitado
Este lo he visto rodando delante mio e impresiona muchisimo el sonido. Monta el motor de un s2000 con compresor, tiene muchas nuevas soluciones tecnicas y es un coche hecho para cada cliente.
ca_bmw;6559576 dijo:
Correcto. Lo añado.

No sé si para Champions o no... pero lo colamos por siaca, que puede que sí, además de Reus.

El motor de menos cilindrada, 2.0 que sin embargo da 400 cv (turbo por medio, claro).
Ligerito, 700 kg.

Su punto fuerte es a pesar de su reducido peso su equipamiento, que tiene hasta WiFi

001_ifraspid_opt.jpg

Salón de Londres: IFR presenta el Aspid (un superdeportivo made in Reus) - Autoblog Español

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
hay que crear un hilo con coches españoles (más o menos, aquí hay capitalales íntegros, mezclados, participados, compartidos) o hechos aquí con marcas como: HispanoSuiza, IFR, Pegaso, Seat...

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo añadiria dos nombres....

Pagani Zonda
Wiesman MF5

Del segundo os dejo video que seguro que muchos no lo conoceis, pero a ver si os suena la mecanica....

YouTube - Wiesmann GT MF5 - BMW M5 engine

PD: gulf, por ahi anda una revista donde le dejan a Gordon Murray un Pagani Zonda para que lo examine y saque conclusiones respecto al Mclaren... :yawinkle

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
yo con lo que vale el juego de llantas en recambios de cualquier trasto de estos tapo todos mis agujeros y me voy con curro al caribe una semana 8-[