ca_bmw
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Cuando pensamos en un super-deportivo nos viene a la mente Ferrari, Lamborghini, Maserati, Porsche...
no, no señores... pecata minuta. Digamos que juegan en primera. No más.
Incluso el Ferrari FXX o el Viper SRT 10 sucumben ante los engendros de carreras diseñados por y para circuito.
Sólo el Maserati MC12, dentro de las marcas "generalistas" (en primera) puede plantar cara cuando de la Liga de Campeones se trata. :supz:
Pero vamos un paso más allá.
Vamos a la "Champions League", donde se dan citas marcas prácticamente desconocidas para el gran público.
Dejando a un lado F1 y prototipos LeMans, preparaciones y tal, hablando de coches de estricta serie que puedes comprar en un conce. (Bueno, o no
)
Aportemos los que se nos ocurran, es una lista interminable, seguro que me dejo muchos.
Empiezo por un pata negra con pedigrii pues su hermano el R500 fue durante un buen tiempo el rey del "ring"
CATERHAM RST V8 Levante y R500
Empezamos por un plato fuerte... pocos, poquísimos coches en el mundo tienen más caballos que kilos.
¿su punto fuerte? ¿el truco? relativamente sencillo... una relación peso/potencia prácticamente insuperable, a costa de un peso mosca.
Con 520 kg no tiene rival en circuito aunque no sea ni de lejos de los más potentes, pues da 550 cv... a 10.000 rpm, un semi-F1 en concepto:
Caterham RST-V8 Levante
WEINECK COBRA 780
Aquí apuestan por la fuerza bruta... otro V8 pero de 12 litros de cilindrada (el rey en este aspecto y de lejos) que rinde 1.100 cv
peso contenido para su concepto "muscle": 1.000 kgs.
2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition
RADICAL SR8
El actual REY del "ring". El amo.
Otro concepto F1 (aunque un F1 de verdad le pasa por encima con FACILIDAD, hay vídeos comparándalos).
Solo 380 cv le bastan para ser el número 1, ya que con 400 kgs. no necesita más.
Radical SR8 y SR5 2008 - Top Speed
BUGATTI VEYRON 16.4
El archiconocido y excesivo en todos los sentidos, el rey de la selva, el señor de las bestias (16 cilindros, 4 turbos) pero el coche del grupo VAG también lo es en peso (1600 kg) aunque nadie le quita que sea el que mande en un 0-100 (2.4 segundos) se lleva un honroso podium, pero no es el primero aunque presente batalla... en rectas!
km77.com. Bugatti 16.4 Veyron. Primera información (20-03-03)
DONKERVOORT D8 270
Otro engendro diseñado para arrasar en circuito y ganar una Champions.
Sus escasos 650 kg. permiten que sus 380 cv se coman a rivales que le duplican en potencia.
Donkervoort D8 270 RS: Super-autos.net
MCLAREN F1
Quizás el más meritorio. De lejos el más veterano desde hace 15 años y sigue en Champions. Podría tener el título moral de campeón de campeones. Motor BMW, por cierto. Sus cifras no asustan pero sí sus resultados.
McLaren F1 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Koenigsegg CCXR
Un coche sueco que también es ecológico, pues se alimenta de etanol y gasolina. Eso sí, hace 20 litros a los 100 y sus prestaciones son escandalosas.
No lidera ningún ranking pero está de los primeros en todos.
Monta un V8 de 4.7 litros (idéntica disposición que un Jeep Grand Cherokee V8) pero no de 220 cv precisamente... sino de 1.018 potros.
Fuerza bruta con aerodinámica.
Koenigsegg CCXR de 1018 CV
PAGANI ZONDA R
Horacio Pagani tenía bien claro desde que trabajó bajo órdenes de Lamborghini que el secreto está en el exceso.
Y lo demostró con el Countach 25th.
Pero su sueño era crear aún algo más radical y lo consiguió con el Zonda, todo de FIBRA DE CARBONO que le dan un peso de 1.100 kg pese a montar un mastodóntico V12 de 6.0 de origen Mercedes y 750 cv.
Pagani Zonda R
ASCARI A10
Equilibrado en todos los sentidos. Un peso medio-alto de 1200 kg y una potencia media-alta de 625 cv.
La marca porta el apellido del mítico piloto italiano Alberto Ascari que tanto significó para nuestra afición en el siglo pasado.
Top Gear: Ascari A10 el nuevo rey de la clasificación — Diariomotor
CAPARO T1
Si el Veyron es el exceso entre los "generalistas", el Caparo es el exceso entre los campeones.... su relación 1 caballo... por kilo!!!!!
Tras esto, no hay que añadir nada más, bueno, salvo que es el #1 en tiempos de los prestigiosos probadores británicos "Top Gear" y su concepto es "F1", poco peso (500 kg), muchos caballos (500 cv).
Caparo T1, 1000 CV por tonelada
no, no señores... pecata minuta. Digamos que juegan en primera. No más.
Incluso el Ferrari FXX o el Viper SRT 10 sucumben ante los engendros de carreras diseñados por y para circuito.
Sólo el Maserati MC12, dentro de las marcas "generalistas" (en primera) puede plantar cara cuando de la Liga de Campeones se trata. :supz:
Pero vamos un paso más allá.
Vamos a la "Champions League", donde se dan citas marcas prácticamente desconocidas para el gran público.
Dejando a un lado F1 y prototipos LeMans, preparaciones y tal, hablando de coches de estricta serie que puedes comprar en un conce. (Bueno, o no

Aportemos los que se nos ocurran, es una lista interminable, seguro que me dejo muchos.
Empiezo por un pata negra con pedigrii pues su hermano el R500 fue durante un buen tiempo el rey del "ring"
CATERHAM RST V8 Levante y R500
Empezamos por un plato fuerte... pocos, poquísimos coches en el mundo tienen más caballos que kilos.
¿su punto fuerte? ¿el truco? relativamente sencillo... una relación peso/potencia prácticamente insuperable, a costa de un peso mosca.
Con 520 kg no tiene rival en circuito aunque no sea ni de lejos de los más potentes, pues da 550 cv... a 10.000 rpm, un semi-F1 en concepto:

Caterham RST-V8 Levante
WEINECK COBRA 780
Aquí apuestan por la fuerza bruta... otro V8 pero de 12 litros de cilindrada (el rey en este aspecto y de lejos) que rinde 1.100 cv
peso contenido para su concepto "muscle": 1.000 kgs.

2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition
RADICAL SR8
El actual REY del "ring". El amo.
Otro concepto F1 (aunque un F1 de verdad le pasa por encima con FACILIDAD, hay vídeos comparándalos).
Solo 380 cv le bastan para ser el número 1, ya que con 400 kgs. no necesita más.

Radical SR8 y SR5 2008 - Top Speed
BUGATTI VEYRON 16.4
El archiconocido y excesivo en todos los sentidos, el rey de la selva, el señor de las bestias (16 cilindros, 4 turbos) pero el coche del grupo VAG también lo es en peso (1600 kg) aunque nadie le quita que sea el que mande en un 0-100 (2.4 segundos) se lleva un honroso podium, pero no es el primero aunque presente batalla... en rectas!

km77.com. Bugatti 16.4 Veyron. Primera información (20-03-03)
DONKERVOORT D8 270
Otro engendro diseñado para arrasar en circuito y ganar una Champions.
Sus escasos 650 kg. permiten que sus 380 cv se coman a rivales que le duplican en potencia.

Donkervoort D8 270 RS: Super-autos.net
MCLAREN F1
Quizás el más meritorio. De lejos el más veterano desde hace 15 años y sigue en Champions. Podría tener el título moral de campeón de campeones. Motor BMW, por cierto. Sus cifras no asustan pero sí sus resultados.

McLaren F1 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Koenigsegg CCXR
Un coche sueco que también es ecológico, pues se alimenta de etanol y gasolina. Eso sí, hace 20 litros a los 100 y sus prestaciones son escandalosas.
No lidera ningún ranking pero está de los primeros en todos.
Monta un V8 de 4.7 litros (idéntica disposición que un Jeep Grand Cherokee V8) pero no de 220 cv precisamente... sino de 1.018 potros.
Fuerza bruta con aerodinámica.

Koenigsegg CCXR de 1018 CV
PAGANI ZONDA R
Horacio Pagani tenía bien claro desde que trabajó bajo órdenes de Lamborghini que el secreto está en el exceso.
Y lo demostró con el Countach 25th.
Pero su sueño era crear aún algo más radical y lo consiguió con el Zonda, todo de FIBRA DE CARBONO que le dan un peso de 1.100 kg pese a montar un mastodóntico V12 de 6.0 de origen Mercedes y 750 cv.

Pagani Zonda R
ASCARI A10
Equilibrado en todos los sentidos. Un peso medio-alto de 1200 kg y una potencia media-alta de 625 cv.
La marca porta el apellido del mítico piloto italiano Alberto Ascari que tanto significó para nuestra afición en el siglo pasado.

Top Gear: Ascari A10 el nuevo rey de la clasificación — Diariomotor
CAPARO T1
Si el Veyron es el exceso entre los "generalistas", el Caparo es el exceso entre los campeones.... su relación 1 caballo... por kilo!!!!!
Tras esto, no hay que añadir nada más, bueno, salvo que es el #1 en tiempos de los prestigiosos probadores británicos "Top Gear" y su concepto es "F1", poco peso (500 kg), muchos caballos (500 cv).

Caparo T1, 1000 CV por tonelada