:jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop:
Preciosos!
Sigo esperando el hilo de presentación del 318is
Sin más, me encanta!!El ///Mio desde hace 16 años en breves YA !!
.
![]()
-
![]()
Sigo esperando el hilo de presentación del 318is![]()
Curioso: el primer E36 fabricado en Spartanburg, Carolina del Sur, en el ´94.
Siempre pensé que las S13 solo las llevaban los coupé.
![]()
Curioso: el primer E36 fabricado en Spartanburg, Carolina del Sur, en el ´94.
Siempre pensé que las S13 solo las llevaban los coupé.
![]()
Que bonito, preciosa foto.
Siempre me chocó a mi también ver unas S13 en una berlina, pero en España las he visto de origen en las pocas unidades que se vendieron del 318is berlina.
Las S13 venían únicamente de serie en los coupés 318iS-320i-323i-325i y 328i pre. En los 316i coupé pre venían llantas de chapa con tapacubos integrales, igual que en todas las berlinas salvo 325i-328i. Sí, hasta los 323i berlina venían con llantas de chapa de acero con tapacubos integrales antes del restyling.
Sin embargo las S13 eran opcionales para toda la gama y en los años 90, en manos de primeros propietarios, no era infrecuente ver berlinas con S13, sobre todo en 318iS, 320i, 325tds... Creo que eran algo más baratas en equipo opcional que las S6 que traían los 325i-328i berlina y por eso se veían con relativa frecuencia. En cambio ver un 325i-328i berlina con las S13 era muy raro puesto que éstos montaban las S6 de serie.
Por cierto, no sabía que hubieran fabricado E36s (salvo Z3) en Spartanburg. Pensaba que salían todos de Ratisbona (Regensburg).
Pero entiendo que los E36 fabricados en EE.UU. se destinarían a su mercado nacional o como mucho continental.Y también estaba la de Rosslyn, Sudáfrica.
Entiendo que el coche de la foto está firmado por los trabajadores involucrados en su montaje.
Se decía que BMW las pasó canutas en la puesta en marcha de la fábrica. Contrató a varios supervisores de la planta de Honda en Ohio para organizar las líneas de montaje pero los métodos "japos" a los que estaban acostumbrados chocaban con los de BMW. La calidad de los proveedores tampoco era la esperada. Luego vinieron los problemas para adaptar el nuevo motor M52 a la gasolina americana, con más azufre que la europea. En fin, no todo podía salir bien.
Yo también lo creo así, que se quedaron en EEUU o en otros mercados de América.Pero entiendo que los E36 fabricados en EE.UU. se destinarían a su mercado nacional o como mucho continental.
Supongo que todos los E36 vendidos nuevos en España o Alemania son de fabricación alemana. Al menos el mío por bastidor parece que está fabricado en Ratisbona.