Duda El gran reto para los supermanitas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes, hoy investigando con el test oculto de mi 530dm he tomado esta foto:

test.jpg

Y me ha llamado la atención que mi coche siendo manual dispone del mismo indicador que los automáticos.

test1.jpg

Y ahí va el reto:

¿QUIEN SERIA CAPAZ DE UTILIZAR DICHO INDICADOR PARA QUE APAREZCA ILUMINADA LA MARCHA QUE LLEVO ENGRANADA EN MI CAMBIO MANUAL?

Sería una pasada.
Punto muerto: N
Marcha Atrás: R
Freno de mano: P
1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
5ª con acelerador electrónico conectado (Volante): D

Si alguien fuese capaz de realizar tal azaña, y colgase el Brico, creo que se le podría otorgar el Título de:

:wav:
BRICO DEL AÑO
:wav:

Ahí dejo eso para que valláis pensando las posibilidades que tiene este trabajito.

Gracias y hasta pronto.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
480
poderse se puede, es meter un contacto en cada punto y llevarlo al cuadro, pero tiene mucho curro para la "pijada" q es... yo no tocaria ni cuadro ni cambio para eso

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
Pero la centralita, ¿no sabe que marcha tiene engranada el coche en cada momento?
y ¿La centralita no controla todos los indicadores del coche? La prueba está en dicho test. Los indicadores del cambio automático se iluminan.
Sería posible mediante software?
saludos

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
En un manual la centralita no sabe que marcha va engranada solo entiende de rpm y velocidad.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
El cuadro es el mismo en ambos casos,solo al codificarlo aparece la informacion real del modelo en el que se monta.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
y paque vale eso?..yo remuevo la gasolina con la palanca segun las circunstancias y sin mirar..
ya tuvimos a chikilicuatre para contarnos el brikidans

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
patapalo;6392573 dijo:
y paque vale eso?..yo remuevo la gasolina con la palanca segun las circunstancias y sin mirar..

muy bueno:drivingsk

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
J'MarGon;6392699 dijo:
muy bueno:drivingsk

Jose maria..estoy a espera de recibir tus datos para enviarte las tulipasssss..
dime si no las quieres,si eso,para regalarlas a otros forerosssss..un saludo:yawinkle

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
Ya te he enviado los datos por un MP.
Perdona por el descuido.
Gracias.

Manfred

Forista
Reacciones
3
javi.tds;6392764 dijo:
Si no recuerdo mal, Gavira abrió un post similar hace tiempo preguntando lo mismo y ahí quedó la cosa, en una pregunta biggrin

Pero es que a Gavira ya no se le toma en serio :descojon::descojon::descojon:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
patapalo;6392573 dijo:
Eres un fiera ja, ja, ja:supz:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.824

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47

Raiden

Forista
Reacciones
4
Hacer que se enciendan las luces del cuadro es "fácil", otra cosa seria montar algún invento en la palanca de cambios de un manual para leer la posición de esta.

Saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
el "invento" no es tarea muy compleja..lo es mas saber que hilos hay que sacar/soldar o tomar del cuadro para cada uno de los item...ademas de saber si de activan todos los puntos de cada item a la vez al enviarlo a masa,o a positivo...
lo demas es una mera cuestión de microrruptores puertas lógicas electrónicas..al menos para mí no supondria ese diseño un problema

F

ferreti

Invitado
Como dice bmwdaffy se puede con unos finales de carrera, pero es un curro gordo, de ajustes soportes cableado etc...
un saludo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
a mi me preocuparia mas el cableado..puesto que podria ser una excelente idea hacerlo con optoacopladores..(no hay esfuerzo ni acción mecanica y no se desajusta)..pero bueno..la opcion desmonta todo y enguarrinea..me da mas cosa..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.