El Fisker Karma ha llegado a Puerto Banús, pero no es mi nuevo coche eléctrico

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.875
El Fisker Karma ha llegado a Puerto Banús, pero no es mi nuevo coche eléctrico :descojon: Y eso que tengo las llaves y todo.

El Fisker Karma es un sedán deportivo de lujo híbrido enchufable producido por Fisker Automotive y fabricados por Valmet Automotive en Finlandia.

Hace el mismo ruido "ambiente" que mi Mitsubishi i-Minev :)P)

Las baterías del Fisker Karma se recargan de tres maneras diferentes. La principal, desde la red eléctrica doméstica, con un cable y un enchufe, igual que en vehículos eléctricos como el i-MiEV. Otra forma es mediante un generador eléctrico que es movido por el motor de combustión —ambos van integrados en el sistema de propulsión—. Finalmente, y como en otros modelos de similares características, también se recupera energía en las frenadas.

Según las estimaciones de Fisker, si se hacen trayectos diarios de unos 80 km y las baterías se recargan completamente cada noche a través de la red eléctrica, tan sólo sería necesario rellenar el depósito de combustible una vez al año.

El Karma lleva llantas de aleación de 22", montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 245/35 delante y 265/35 detrás

El Fisker Karma es de tracción trasera y tiene dos motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 300 kW (408 CV), con un par de 1.300 Nm. Están ubicados en la parte posterior del vehículo. Además, lleva un motor de gasolina turboalimentado 2.0 de 260 CV, que mueve un generador eléctrico cuando las baterías de los motores eléctricos están descargadas o cuando se precisa más potencia. Éste va situado en posición central delantera.

Viene con techo solar con células fotovoltaicas, capaces de producir energía para hacer funcionar el sistema de climatización cuando el coche esté aparcado. Fisker también ofrece paneles solares que, instalados en las casas de los propietarios del Karma, generarán energía durante el día y servirán para recargar las baterías por la noche.

En la "Luxury experience de Sea and Blue"
La mano es mía, biggrin
8z4od3.jpg

El frontal no es muy llamativo...
1449zk.jpg

La nave espacial
2z9h83r.jpg

xcke1x.jpg

2wrj6vk.jpg

Galería desde su propia web: Fisker Karma Overview

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.875
Algunas más ;-)

rytese9e.jpg

emyqu9as.jpg

asu7u5ud.jpg

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Me gusta ese coche!!

Edito: Es que trabajas ahi Gavira!! lo digo porque casi todos los veranos me dejo caer por puerto banus y mas o menos conozco la zona

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.098
¿ Como se llama ?

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Pues me gusta el diseño del coche.Por dentro bastante moderno tirándo a futurista pero no queda mal esa gran consola central sin ninguna palanquita

Me uno a jiro,como se llama?es sólo por curiosidad

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Pues a mi tambien me gusta mucho a nivel estetico, y si se sabe usar, y te vale no tener que llegar al limite de autonomia y tal, me parece un coche muy chulo...
que ruedas lleva atras? parece enormes, no?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.875
Se llama 124.999 :dan:

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
vaya publicidad de tu empresa XD

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.875
tizuuu;12814589 dijo:
vaya publicidad de tu empresa XD

Es la segunda vez que te tengo que decir que no ;-)
Bastante que me dejan hacer fotos y tocar el coche biggrin

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Qué preciosidad de coche.

Espero que todo te vaya igual de bien que siempre Pepe!

Un abrazo!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Lo vi hace poco en una reposicion de top gear, es un mixto electrico con generador de gasolina (si queda poca bateria arranca el motor de gasolina para alimentar las baterias).
Lo diseño (y fabrico) el mismo que diseñó el bmw z8(creo que era).

La verdad es que es muy bonito.
Edito: episodio de top gear http://www.topgear.com/uk/videos/fisker-karma-series-18-episode-4

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Gavira;12814597 dijo:
Es la segunda vez que te tengo que decir que no ;-)
Bastante que me dejan hacer fotos y tocar el coche biggrin

a mi es que me da igual que salga el nombre de donde curras, si lo que pones en el post aporta, pero claro, aqui hay gente que se toma las normas de una manera y gente de otra.
asi que...prueba on board ya¡¡¡¡:descojon::descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.875

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues no me disgusta el granate.
Me gusta.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.862
Gavira trabaja de chico de compañía, que hay que decirlo todo!!

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Buen vehículo, matriculado nacional.

Creía Pepe que esta gente ya lo traían la gente de Guarnieri o Cohen & Cunild, corrígeme si me equivoco, pero el año pasado ya vi alguno por Málaga, ¿puede ser?.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
con v8, v10 v12 estaria genial... pero electrico? no gracias

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
¿Si lo entiendo bien el motor de combustión no está acoplado a ninguno de los 2 ejes? ¿Solo al generador?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Me parece precioso y un gran avance. Podras hacer una review?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.186
El coche es muy bonito.

No obstante no entiendo ese tipo de hibridacion. Si, vale, que es un range extender como lo denominan los de marketing pero es una patada a la termodinamica.

La hibridacion de un motor termico si que redunda en eficacia, aprovechas las deceleraciones, empleas dicha energia en aceleraciones etc...pero al reves, sacar electricidad de un termico es ineficiente por muy optimo que el motor termico pueda girar.

Despues esta el tema de pesos y de recursos. De verdad es mas ecologico ponerle a un coche de 260 cv, 2 motores electricos de 400 cv con sus baterias y su canesu?? y toda la fabricacion y produccion de dichos componentes? y la extraccion y tratamiento de las materias primas para su fabricacion?

Me cuesta creer que el ahorro en combustible compense esa balanza.

Personalmente sigo prefiriendo o coches termicos puros, o electricos puros...o hasta hibridos como apoyo a motores termicos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gulf627;12815273 dijo:
El coche es muy bonito.

No obstante no entiendo ese tipo de hibridacion. Si, vale, que es un range extender como lo denominan los de marketing pero es una patada a la termodinamica.

La hibridacion de un motor termico si que redunda en eficacia, aprovechas las deceleraciones, empleas dicha energia en aceleraciones etc...pero al reves, sacar electricidad de un termico es ineficiente por muy optimo que el motor termico pueda girar.

Despues esta el tema de pesos y de recursos. De verdad es mas ecologico ponerle a un coche de 260 cv, 2 motores electricos de 400 cv con sus baterias y su canesu?? y toda la fabricacion y produccion de dichos componentes? y la extraccion y tratamiento de las materias primas para su fabricacion?

Me cuesta creer que el ahorro en combustible compense esa balanza.

Personalmente sigo prefiriendo o coches termicos puros, o electricos puros...o hasta hibridos como apoyo a motores termicos.

Ahí es verdad. Los grupos generadores, que usan gasolina y se usan a nivel usiario, consumen tanta gasolina o más que un coche a ralentí. (los industriales ya ni me imagino)

La página web de este grupo dice que al 75% de carga, consume casi 2litros de combustible a la hora.

46-grupo-electrogeno-7-kva-gasolina-honda-gx390-monofasico-abierto-a-e-soma-grupos-electrogenos.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.186
Alejandro87;12815389 dijo:
Ahí es verdad. Los grupos generadores, que usan gasolina y se usan a nivel usiario, consumen tanta gasolina o más que un coche a ralentí. (los industriales ya ni me imagino)

La página web de este grupo dice que al 75% de carga, consume casi 2litros de combustible a la hora.

Tambien es normal....piensa que al ralenti no hay carga. Solo se inyecta la gasolina necesaria para que el motor no se apague.

La clave de estos coches con "range extender" es que dicho motor termico solo sea un "seguro". Pero en caso de usarlo en kilometradas entonces la eficacia se va al traste. Estan para usarlos como electricos puros enchufables y en alguna escapada de fin de semana tener autonomia para irte a la playa.

Pero dado ese uso no entiendo la necesidad de montarle un termico de 260 cv. Al final el termico generara la potencia que necesitemos instantaneamente....es decir si circulamos a 120 sostenidos los motores electricos consumiran a en esas condiciones unos 70 cv (por ej.) pues el termico podra generar esos 70 (carga nula), o generar mas (carga de baterias). Si al coche le exigimos mas de 260 cv pues logicamente el termico no sera capaz de cargar a igual velocidad y tarde o temprano nos quedaremos sin baterias y a partir de ahi los electricos solo podran ver "260cv" de carga....

Como range extender yo creo que un termico de unos 160 cv hubieran sido suficientes....pero supongo que los de Fisker saben mas que yo,.

Javialmeria

En Practicas
Reacciones
1
Me parece precioso,y el color le favorece mucho.
Por cierto Gavira,como ya han comentado,el importador exclusivo de esta marca es Guarnieri verdad??
Este jueves voy para Puerto Banús, me paso por allí y me das una vuelta en el trasto éste? jejeje

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No creo que el FK busque ser referente ecológico sino tecnológico. Eso habría que tenerlo bastante claro de inicio, pues el cliente tipo es bastante distinto.

Venga una prueba yaaa!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Gracias x las fotos Pepe, menudo zarrio de 22 kilos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
yo creo que si, que es caro, pero el publico objetivo se lo puede pagar sin problema,
la gente "normal" se pilla un serie 5 o u E o un a6..o lo que sea