Leon
Forista
- Modelo
- R56, E83, F48
- Reacciones
- 1.368
No sé si os lo conté, para que luego digan de la mala estabilidad de los SUVs y que vuelcan.
Este verano, volviendo del Pueblo (zona de Aranda de Duero) dirección Almazán, es una zona donde abundan los corzos, hasta el punto que son un plaga. Por esa carretera, la CL116 antes podías ir a velocidades XXX porque en 90 KMs podías encontrarte apenas un par de coches y algún camión. Con el tema de los radares y quizás la edad, y la salud, la velocidad por esa carretera ha bajado, pero con el tema corzos la verdad es que la velocidad la he bajado más. Pues al lío...... circulando ya por la CL116, habiendo dejado atrás el Burgo de Osma, circulando a oscuras a una velocidad en 110-120 me encontré un Corzo cruzando la carretera, Glups, imaginaros el X3 cargado hasta las trancas, 4 personas, maletero lleno con la galga incluída, mis hijos atrás entre las piernas llevaban sus respectivas mochilas donde llevaban la tecnología, la gata en su transportín en el asiento del medio........ pues pude ver hasta los ojos saltones del corzo mirándome como diciendo (lo mismo que yo) "Glups". Automáticamente o instintivamente hice lo contrario a lo que te dicen siempre que tienes que hacer, es decir, coger fuerte el volante y frenar. Pues no, hice maniobra de esquiva, sin móver un ápice el pie del acelerador, moví el volante hasta la posición de las dos u media más o menos, lo enderecé, volví a mover el volante hacia el lado contrario, y justo en el momento en el que vas a enderezar el volante para seguir recto y esperas que entonces la carrocería comience a hacer movimientos parásitos o el coche haga algún extraño.... con el culo bien encogido y sabiendo que el corzo se había salvado, al enderezar la dirección y con el pie en el acelerador en la posición que estaba, el coche no hizo nada, siguió rectoNi un mal gesto, ni un extraño.... nada, absolutamente nada, el coche ni se inmutó en esa maniobra de esquiva y a esa velocidad. Todavía a día de hoy me pregunto cómo pudo ser e intento recordar fotograma a fotograma cada uno de los movimientos que hice. Supongo que la suerte y el ángel de la guarda estaban ahí para protegernos, porque sino, no lo entiendo. De todas maneras, ese fue el motivo para instalarme definitivamente la DashCam.
Lo que quiero decir, es que hoy día, los SUV no son tan peligrosos, ya sé que es un caso extremo, pero por ejemplo tiene peor comportamiento el recién comprado Sandero, y balance más que el X3.
Algo así me paso a mi hace años en un e83. Y efectivamente se comportó fenomenal. Ni un solo extraño