El cuero vegano: plástico del güeno

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.461
Los BMW , en los e y f al menos .. escogiendo el tapizado en Alcantara, llevaban dicho material en los flancos , osease en donde lleva el mío el cuadro , en la zona de espalda y bajocojòn era tela . El mío tiene el centro en tela y resto en cuero , Dakota creo que denominan a ese tipo de cuero en BMW .
Lo que desconfío que si sea de cuero es el volante M . Los de los F son muy dados a pillar brillos y al desgaste en muy poco tiempo . Al volante del E92 no le pasaba eso .
El volante de mi E46 M2 lo tuve que tapizar con unos 400.000 km y era de cuero, cuero....
El del G20 también lo es, esperemos que me dure lo mismo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.889
El volante de mi E46 M2 lo tuve que tapizar con unos 400.000 km y era de cuero, cuero....
El del G20 también lo es, esperemos que me dure lo mismo
El mío para tapizar no está .. pero pillan brillo rápido por mucho que lo limpies . El dibujo de la propia supuesta piel me hace desconfiar bastante también de que sea cuero de cojòn cuco .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.889
Ni para trabajar me los pongo . Jamás me puse unos guantes , salvo unos que tengo de soldador para no quemarme y esos solo sirven para agarrar la pinza , no das ni movido los dedos.

Prefiero casi que BMW haga volantes mejores como los de antes.. o que le den por culo a BMW y al volante de paso .

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.461
El mío para tapizar no está .. pero pillan brillo rápido por mucho que lo limpies . El dibujo de la propia supuesta piel me hace desconfiar bastante también de que sea cuero de cojòn cuco .
El del E46 no pillo brillo, se mantuvo como cuando lo saqué del concesionario.... Hasta que se rompió un poco la piel en algunas zonas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.889
El del E46 no pillo brillo, se mantuvo como cuando lo saqué del concesionario.... Hasta que se rompió un poco la piel en algunas zonas
Yo hablo del M del f10 . Curiosamente el basico , cuero o polipiel lija , tampoco pilla brillos muy rápido.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225

Pero eso es normal, el cuero por su naturaleza es poroso y tiene altas capacidades de absorver lípidos, para bien y para mal (comer en el coche...)

Los nuevos de BMW están muy tratados y aguantan más el uso, pero no dejan de ser cuero con sus consecuencias.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.889
Pero eso es normal, el cuero por su naturaleza es poroso y tiene altas capacidades de absorver lípidos, para bien y para mal (comer en el coche...)

Los nuevos de BMW están muy tratados y aguantan más el uso, pero no dejan de ser cuero con sus consecuencias.
Pero el material del aro es cuero de verdad ?
Como digo , el del e92 no era tan delicadete . Ni el M , ni el lija grano 40 que traía como equipamiento básico .
Algo está pasando en BMW .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.634
A mi me gusta mucho más la piel de los volantes de E36, E38 y E39 que el del E46. El E46 es más áspero. Con el desgaste quedan suavísimos. Y no digamos que la del volante básico del G30 que parece de lija :stop:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.755
Al igual que los asientos, los volantes hay que hidratarlos/limpiarlos con productos adecuados.
El del E46, lo mantuve prácticamente sin brillos ni desgaste hasta los 140.000 kms (cuando lo vendí)
El del E81, lo mismo (140 y pico mil kms). En perfecto estado.
Ambos eran volantes que "aguantaban" bien. No eran de cuero liso, tenían algo de grano.
El volante del F21 (acabado //M).....:facepalm:. Cuero muy liso, fantástico de grosor y tacto, pero muy delicado. Lo hidrataba cada 15 días y logré mantenerlo como nuevo hasta que me separé del coche: 30.000 kms biggrin

En los Audis, sigo el mismo protocolo ya que son de cuero liso que brilla rápidamente si no lo hidratas.
En el Q3 tengo el volante deportivo-toallero con cuero perforado, 18.000 kms y como nuevo sin dedicarle demasiados cuidados. Ya veremos....

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
Yo no sé que coj*nes hacéis con los coches. No he limpiado el cuero del coche en mi vida, y yo sé por dónde ando con el tema de las pieles desde que soy pequeño por la equitación y porque uso calzado de calidad desde pequeño.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
Soy muy pesado, per el coche de la foto tiene 245.000 kms y 24 años. Claro que en el coche no se fuma, no se come, no se deja al sol y muchos kms se hacen con guantes.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Pero el material del aro es cuero de verdad ?
Como digo , el del e92 no era tan delicadete . Ni el M , ni el lija grano 40 que traía como equipamiento básico .
Algo está pasando en BMW .

Es cuero, o tiene cuero, vamos. Hasta los F había tres volantes:

* basico: plástico/goma
* estándar: cuero
* m: cuero

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.634
Soy muy pesado, per el coche de la foto tiene 245.000 kms y 24 años. Claro que en el coche no se fuma, no se come, no se deja al sol y muchos kms se hacen con guantes.

Sin usar guantes incluso a mi los volantes me duran muchísimo.

Con 300.000 km los he tenido de piel con desgaste en el aro pero sin ninguna rotura ni pelado en la piel.

No está muy bien enfocada la foto pero ahí ese volante ronda los 300.000 km. Más de la mitad hechos por mi. Desde que yo lo tuve sólo vio mis manos y de vez en cuando agua y jabón. Eso sí, las manos detesto llevarlas pringosas, sobre todo para conducir.

10307012934_4a2e668c06_b.jpg

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
ERROR garrafal y comercial. La piel no se hidrata. Ni la muerta ni la viva. La viva se hidrata... de desde dentro, no con productos. La piel se engrasa. Hace años tuve una discusión con uno aquí, sobre pieles, y acabé mandándolo a tomar por culo y al cuarto de pensar por guarnicionero/peletero. La piel no se hidrata. Es un p*to eufemismo. Ni el pelo, son ESTUPICEDES comerciales. Y claro hay todo un tinglado alrededor de esto, como con la cosmética o la suplementación deportiva. Un de-ter-gen-te con PH 5,5 colorante y olor, no hidrata el pelo, lo limpia, punto. Pero tú te compras un champú hidratante. Una mierda pa ti como la manga de un babi. Esto es como la política o el fútbol, todo el p*to mundo entiende de pieles y lo primero que no se sabe es que hidratar es proporcionar agua a un cuerpo. La piel se engrasa y/o se encera con diferentes resultados según la naturaleza de estas grasas o ceras y posterior uso o desempeño de la misma.

La piel no tiene que permanecer mate y sin arrugas como el primer día, precisamente lo que le da belleza y personalidad... vida, es la pátina del uso, siempre que esté en buenas condiciones de flexibilidad y elasticidad y para eso, se engrasa, y engrasar no significa dar aceite que pringue, hay aceites que no dejan grasa ni manchan, como el de visón o el de pata de buey, por poner ejemplos. Y esto sirve para unas zapatos de cocodrilo, la cincha de la montura de un caballo de trabajo o el tapizado de un Rolls Royce.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
Dile a alguien que entienda que el cordován, (anca de potro), se hidrata, verás la risa que le da.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.755
Yo no sé que coj*nes hacéis con los coches. No he limpiado el cuero del coche en mi vida, y yo sé por dónde ando con el tema de las pieles desde que soy pequeño por la equitación y porque uso calzado de calidad desde pequeño.
Igual que mantienes tus zapatos/botos, el coche también lo requiere. Ese interior está muy bien, pero estaría mejor. (sabiendo que en fotos resaltan más los brillos, y en directo se ve impoluto)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
Igual que mantienes tus zapatos/botos, el coche también lo requiere. Ese interior está muy bien, pero estaría mejor. (sabiendo que en fotos resaltan más los brillos, y en directo se ve impoluto)
Eso ya es gusto, a mi el brillo de la piel no sólo no me molesta, me gusta. Es la pátina del uso. La piel no tiene que parecer sin estrenar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926

Aquí tienes unos botos con cientos de litros de sudor de caballo encima. Tienen 35 años. Artesanales, a medida. Los de bonito para el traje corto son mucho mejores. Todavía los tengo más viejos, de cuando era niño. Están faltos de aceite. Tengo el de pata de buey en Sevilla
D3CDB90A-6387-46EA-9331-75FBF4083C24.jpeg

380D0009-77B0-4676-851C-2DE57CE445C0.jpeg

79093499-9AF5-4F30-B1C7-8D8501AD778F.jpeg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
En el contrafuerte, sobre el tacón, verás la señal de las espuelas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.634
Eso ya es gusto, a mi el brillo de la piel no sólo no me molesta, me gusta. Es la pátina del uso. La piel no tiene que parecer sin estrenar.

Es que no hay material más bonito que una buena piel o una buena madera. Aunque tengan pátina de uso. Otra cosa es que estén maltratados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
Es que no hay material más bonito que una buena piel o una buena madera. Aunque tengan pátina de uso. Otra cosa es que estén maltratados.
Exacto. La cuestión es que se ha implementado eso de que la piel del coche tiene que estar mate como cuando se estrena, pero sólo la del coche, la del sofá o los zapatos no, y alrededor de ello hay toda una industria. La piel tiene que estar elástica y flexible y para mi gusto, con el brillo y arruga que le da el uso diario.

No se debe confundir la piel de un asiento con el calf rectificado, cordován o pieles exóticas de los zapatos que están en continuo contacto con la intemperie, agua, nieve... y el suelo. Llevan una carga de trabajo totalmente distinta al tapizado de un asiento. Son cosas distintas. Y los zapatos de un tío elegante deben estar SIEMPRE lustrados y mantenidos para que no rompan por donde arrugan en el proceso biomecánico del pie al andar. Hasta las suelas se engrasa, si no con producto específico (yo lo tengo) con aceite de oliva. Los botos esos de la foto tienen bastante aceite de oliva encima.
Insisto, lo del a cosmética del automóvil es un puñetero negocio con sus redes propagandísticas bien extendidas para poder captar y mantener a un público. Yo no soy más listo que nadie pero a la cárcel no van a venir a robar en temas de mantenimientos de pieles en mi caso particular.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.889
Es cuero, o tiene cuero, vamos. Hasta los F había tres volantes:

* basico: plástico/goma
* estándar: cuero
* m: cuero
En el f10 que yo sepa hay 2 . El básico y el M .
Dentro del M hubo un rediseño en los últimos.
El mejor tacto para mí en un volante BMW o en cualquier volante que haya tenido , el M del e92 . Mira que me gustaba ese tacto como acolchado que tenía en la sona agujereada.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
Probad esto para los zapatos y pieles en mal estado. Luego me decís.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.889

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
A ver lo que dura el de Sardina

BCB2F294-0482-4C65-99AA-E81331C47D32.jpeg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.926
BMW y Mercedes tienen peores peores materiales que antaño en términos generales. Para algunos es la evolución. Para mí, la evolución de la cuenta bancara de las multinacionales.