E38 el cuadro marca mal el combustible .

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
pues lo dicho , el cuadro me marca mal el combustible .
en el menu oculto que te dice la cantidad de combustible que tiene me decía 20 litros mas o menos en cada deposito , total 40litros .

pero la aguja solo marca 20 litros .

aprovechando el menu oculto , puse el test del cuadro y todo iba bien , la gasolina subía y bajaba bien , pero no marca lo correcto .

Manguan

Forista
Reacciones
615
Hola, espero que te puedan ayudar el resto de compañeros, tiene toda la pinta que el aforador lo tienes estropeado.

En mi caso, cuando se estropeó, dejo de marcar los litros y estaba la luz de reserva fija.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
yo creo que el aforador no es , ya que en el menu oculto , me pone los litros que realmente tiene , pero en el cuadro marca de menos .

y si yo meto 10 litros mas de combustible , el menu oculto lo marca bien pero lo otro no

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
yo creo que el aforador no es , ya que en el menu oculto , me pone los litros que realmente tiene , pero en el cuadro marca de menos .

y si yo meto 10 litros mas de combustible , el menu oculto lo marca bien pero lo otro no

A/ Aguja tocada, el muelle del motor, de alguno que le reparó la pixelitis en el pasado
o
B/ Ese cuando no es de ese coche sino de otro gasolina y por eso no marca bien ya que los 750i llevan distinto espaciado de los números de la gasolina del cuadro.

Si haces el test numero dos y la aguja del combustible no se traba ni hace cosas raras, yo me inclinaria por lo segundo.

Un saludo

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
gracias.

por un lado , el cuadro al hacer el test 2 , todo va genial .

-no se si puede ser,que el cuadro tenga tocada la aguja o el motor , como dices . eso es reparable ?

-según me comenta el anterior dueño , el cuadro procede de otro 730d. puede ser que proceda de un 740d , en este caso nose si variara .

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
gracias.

por un lado , el cuadro al hacer el test 2 , todo va genial .

-no se si puede ser,que el cuadro tenga tocada la aguja o el motor , como dices . eso es reparable ?

-según me comenta el anterior dueño , el cuadro procede de otro 730d. puede ser que proceda de un 740d , en este caso nose si variara .

No soy un experto en e38 pero creo que entre los distintos motores había distintos tamaños de deposito y que incluso, en algunos motores, había como opción deposito ampliado. Tiene toda la pinta de que si lo cogió del mismo motor o el tuyo o el de él tenía otra capacidad de deposito distinta.

Un saludo

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Si lo llenas marca bien? O si le apuras reserva marca?

La aguja de algun tipo de salta cuando haces el test? Me inclino por motor averiado

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
no seras un experto pero tu experiencia y sabiduría , nos sirve a los demás de ayuda y camino para ir por un lado o por otro .

lo llegue a pensarlo , deposito de mayor capacidad , que en algunos modelos de berlina lujosa lo he oído , pero buscando no encontré información al respecto de si había dos tipos de depósitos en el e38 .

@spssanti , la prueba la hice con el menu oculto , comprobé lo que había , lo puse 10 litros mas y en el menu marcaba bien , pero lo aguja no .
estoy dejándolo al dia para sacarlo del tirony sacarle el seguro , probare a llenar mas a ver como se comporta la aguja .

y la aguja no hace ningún tipo de salto , se mueve a la perfeccion .

una cuestión en el menu oculto el test 21 , resetear software , para que sirve ¿¿??

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Si hay distintos depósitos para cada motor e incluso con el mismo motor hay en algunos casos dos capacidades distintas. Otra es que al ser dos semidepósitos quizá la aguja está marcando lo de uno solo.

Cuidado con los menús ocultos, ese que mencionas yo no lo tocaría por si acaso.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
no seras un experto pero tu experiencia y sabiduría , nos sirve a los demás de ayuda y camino para ir por un lado o por otro .

lo llegue a pensarlo , deposito de mayor capacidad , que en algunos modelos de berlina lujosa lo he oído , pero buscando no encontré información al respecto de si había dos tipos de depósitos en el e38 .

@spssanti , la prueba la hice con el menu oculto , comprobé lo que había , lo puse 10 litros mas y en el menu marcaba bien , pero lo aguja no .
estoy dejándolo al dia para sacarlo del tirony sacarle el seguro , probare a llenar mas a ver como se comporta la aguja .

y la aguja no hace ningún tipo de salto , se mueve a la perfeccion .

una cuestión en el menu oculto el test 21 , resetear software , para que sirve ¿¿??

Como te dije hay varios tipos de depósitos y corroboran --->

Si hay distintos depósitos para cada motor e incluso con el mismo motor hay en algunos casos dos capacidades distintas. Otra es que al ser dos semidepósitos quizá la aguja está marcando lo de uno solo.

Cuidado con los menús ocultos, ese que mencionas yo no lo tocaría por si acaso.

Y yo también seguiría su consejo de no tocar los parámetros, tendrás que llenar, me parece lo más barato, el depósito y ver su capacidad (en el sirtidor y menú oculto) y luego ver si coincide con la máxima serigrafiada en el cuadro (yo, como dije, veo más que probable sea que puso un cuadro que tiene capacidad distinta al original)

Un saludo

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
@Rafael , en este caso el menu oculto mide la cantidad de dos depósitos y luego los suma .
como dices si solo esta marcando la de un solo deposito , puede ser un aforador, o la boya de uno que no funcione .
Los dos tenían 20 litros puede que el cuadro marque solo la de un deposito

@Eddie27 , lo probare, lo único que ahora anda sin seguro en el garaje . sino con garrafas y calculándolo y comparo .
por otro lado , si es un cuadro con capacidad distinta de deposito , habrá alguna manera de modificar esos parámetros en algún sitio especializado o algo ?
o me va a tocar buscar un cuadro nuevo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Rafael , en este caso el menu oculto mide la cantidad de dos depósitos y luego los suma .
como dices si solo esta marcando la de un solo deposito , puede ser un aforador, o la boya de uno que no funcione .
Los dos tenían 20 litros puede que el cuadro marque solo la de un deposito

@Eddie27 , lo probare, lo único que ahora anda sin seguro en el garaje . sino con garrafas y calculándolo y comparo .
por otro lado , si es un cuadro con capacidad distinta de deposito , habrá alguna manera de modificar esos parámetros en algún sitio especializado o algo ?
o me va a tocar buscar un cuadro nuevo
Te tocara buscar cuadro nuevo.

Un saludo

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
gracias , el problema sera encontrar uno que vaya bien y eso es difícil y del mismo deposito y todo .

este que tengo funciona correctamente , sin pixelitis.
como ultima solución ire a un sitio que conozco especializado en cuadros en Madrid .

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
gracias , el problema sera encontrar uno que vaya bien y eso es difícil y del mismo deposito y todo .

este que tengo funciona correctamente , sin pixelitis.
como ultima solución ire a un sitio que conozco especializado en cuadros en Madrid .

La pixelitis te la repara un chico de aqui en el foro por dos duros...

Un saludo

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
de dnd es y que nick tiene xq nunca se sabe.

gracias por la ayuda

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Pues yo si soy experto y te digo que no te debería marcar 20/20 porque estos depósitos funcionan por vacio, y si marcase igual en ambos sería porque la bomba de succión esta rota.

Asi que tendrás un AFORADOR mal, o como han comentado que tienes un deposito de 95 litros (740 750) con un cuadro de 85 litros, pero muy raro lo veo eso ultimo.
Comprobar los aforadores es muy fácil, lo normal cuando se rompen es al revés, que te marca menos combustible del que hay, cuando falla la electrobomba si da problemas de medición.

Salu2.

Última edición:

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
@Sargento_Duke ,
hoy voy a probar a meterle mas diesel , para ver que canta . en ambos lados .

el deposito de mi 730d, es el de 85litros creo . no es el 95litros. Se le puso un cuadro de otro 730d del cual nose que deposito llevaba .

ami realmente me marca menos combustible en el cuadro ,del que el menu oculto marca.

pero si falla la electrobomba , daría problemas de medición , en ambos , en cuadro y menu oculto o como ?

gracias por vuestra ayuda

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
el finde le meti 10 litros mas , el cuadro subio correctamente no fue mucho lo que subio , y el menu oculto tmbn lo marco bien , pero solo en un deposito .

del menu oculto 6 creo que es , sale la cantidad : deposito izq/ deposito drcho/ total
en el menu 6.1 , ponía el total de litros .

pues en dicha prueba el deposito izq aumento poco, variaba 1 litro arriba abajo , y el deposito drcho si subio esos litros .
el total , cuadraba mas con la cantidad del deposito drcho litro arriba litro abajo.

-otra cosa es que el total ( osea la suma de izq y drcho) daba 40 litros por ejemplo , pues el menu 6.1 , marcaba 20 litros .
los totales no marcan la misma cantidad de litros .

Por lo que puede ser el aforador del deposito izq que marque mal.
¿el aforador vale de otra motorización o e39?

la electrobomba a la que ser referia el compañero @Sargento_Duke , es la bomba que tiene el aforador no ?

Última edición:

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
alguna repuesto sobre lo comentado en el anterior post mio ?