El BMD Performance-B gana las 24 horas de Catalunya 2024

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 10 Jul 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    23.459
    Me Gusta:
    67.342
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    El BMD Performance ha conquistado las 24 horas de Catalunya 2024
    El BMD Performance - B Motorsport, con el cuarteto formado por Mathieu Gines, Asrin Rodi Pak, Sheridan Morais y Dylan Buisson, se ha hecho con la victoria en la edición 2024 de las 24 horas de Catalunya, logrando su segundo triunfo en la prueba -tras el de 2019-, algo que hasta ahora solo habían conseguido Folch y Catalá. También ganaban la subcategoría Open Superbike.

    La segunda posición era para el Team Bolliger Switzerland, ganadores también en categoría EWC con un trío formado por Álex Toledo, Nico Thoni y Pedro Nuno Romero; seguidos por el FR Moto Racing Team de Pedro Rodriguez, Daniel Gonzalez, David Sanchis y Doriano Vietti.


    En Superstock 1000 ha ganado el Pitlane Endurance de Maxim Pellizotti, Clement Granzotto, Rudy Menzli y Luca de Vieeschauwer; y en Superstock 600 se ha impuesto el Basomba Racing – Luso Ibérico II de Wayne Bourgeais, Adrián de la Puerta, Lionel Cazals y Mathieu Boisdon.


    [​IMG]
    El BMD Performance celebra su victoria en las 24 horas de Catalunya 2024
    Tras el banderazo dado por Carlos Checa, el inicio de la Carrera fue protagonizado por el duelo entere el FR Moto y el Bolliger, a cargo de los españoles David Sanchis y Álex Toledo, respectivamente. Tras ellos se colocaba el BMD, que tras haber llegado a rodar en segunda posición, cedía la tercera en favor del Kawasaki Català, con el RAC41 asomando y el Folch rodando en la séptima plaza al término de la primera hora.


    Una caída de Daniel González al filo de la primera hora mandaba al FR Moto a la cola de la clasificación. Empezaba un baile de cambios de liderato, ya que el Bolliger lo cedía por problemas mecánicos y el Català por la caída de Max Schmidt -en la que se rompía el húmero-, yendo entonces a parar a manos del BMD, que al término de la tercera hora ya tenía un giro de renta sobre el Folch. Más tarde, Català abandonaba.

    [​IMG]
    Salida de las 24 horas de Catalunya 2024
    La renta del BMD iba creciendo sobre Folch y Bolliger, que recuperaba la tercera posición en la cuarta hora superando al Box 69, que en la hora siguiente cedía la cuarta plaza ante el FR Moto. Sin embargo, antes de caer la noche el FR Moto tenía más problemas mecánicos y salía del top 10.


    Una caída en la séptima hora hacía perder varias vueltas al Bolliger, y casi al mismo tiempo el Folch tenía que hacer una parada más larga que le hacía ceder el segundo puesto al Box GP, aunque poco después el Bolliger lo recuperaba a base de ritmo. Entre tanto, el FR Moto reingresaba en el top 10, metiéndose en el top 5 poco después de la mitad de la prueba.

    Con BMD aventajando en 8 vueltas a Bolliger, que a su vez tenía 7 y subiendo sobre el Box 69, la emoción estaba en la lucha por el podio, ya que el FR Moto se iba acercando: en la 15ª hora superaban al Pitlane para acceder a la cuarta posición; y en la 17ª sacaban del cajón al Box 69.

    [​IMG]
    El BMD Performance pasa bajo la bandera a cuadros
    Las horas finales transcurrían con bastante tranquilidad: el BMD Performance-B Motorsport certificaba la victoria ante el Team Bolliger Switzerland, que se llevaba la victoria en la categoría EWC por delante del FR Moto Racing Team, que completaba el podio.


    El Box 69 Racing Marvea entraba cuarto en meta para finalizar segundos en Open Superbike; seguidos por el Pitlane Endurance, ganadores en Superstock 1000. La sexta posición era para el Yamalube Folch Endurance, terceros en EWC en su retorno a la carrera en la que son los más laureados de la historia. En Superstock 600, se imponía el Basomba Racing – Luso Ibérico II.
     
    A seitze le gusta esto.

Compartir esta página